|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Jesús, yo diría que esas figuras salcillescas con el sombrero a lo federica son del estilo inconfundible de José Cuenca Valverde, las poses de las figuras son idénticas, si tengo tiempo luego, intentaré compararlas.
Un saludo.
Alguna foto
El belén de La Pava me suena que tenía figuras de Cuenca...entonces el modelista de las puestas aquí serían de Pedro Chico (supongo) que se las realiza cuando José Cuenca tiene taller propio...nada que se pasen al Hilo de Carlos Cuenca García que es el hijo
Efectivamente Pedro Chico era el modelista de Papa Cuenca, lo ficho en el año 39 cuando éste decide crear su propio taller y deja a Juan Antonio Mirete Rubio, con el que trabajaba desde el año 33. Existen unas colecciones de figuras de este modelista (Pedro Chico) en poder de Cuenca, que son verdaderos tesoros. Saludos.
Se podría abrir un hilo a Cuenca Valverde como figuriste clásico.
Puede ser Jesús que no sea un error de propiedad, por lo que he podido sacar en claro, Ortigas, Mirete y Cuenca eran -aparte compañeros de trabajo- muy amigos y podría ser (de esto no tengo datos) que Cuenca, ya por su cuenta, hiciese algunas figuras exclusivas para la empresa mas importante de este arte en aquellos momentos, ya que Ortigas lo comercializaba todo con su nombre. Con tiempo intentaré averiguarlo.
Un saludo.
Hola a todos,
Voy a adjuntar unas fotos de las figuras que yo tengo, creo que sería bueno que todos lo hagamos y asi podamos disfrutar de las mismas.
Un saludo
Hola a todos,
Creo que sería buena idea compartir las fotos de las figuras que tengamos del Maestro, asi todos podriamos disfrutar de las mismas. Adjunto las mías.
Un saludo,
Ahí va mi contribución con un belen de 8cm.
Saludos
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... > |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |