Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Felicitaciones, agradecimientos y "Me gusta"

Páginas: 1 2
 

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Últimamente se observan algunos hilos que aumentan considerablemente de tamaño (en ocasiones más de diez páginas o cerca de veinte), en los que algunas páginas apenas contienen uno o dos mensajes correspondientes al asunto que lo inició mientras que todo el resto de la página son felicitaciones y agradecimientos.

Si bien las felicitaciones y agradecimientos son necesarios, razón de ser y fundamento del Foro, querría hacer un llamado a realizarlos con moderación y responsabilidad, pensando en que en definitiva los hilos deben ser legibles e interesantes para cualquiera, y una retahíla de comentarios que corresponden a relaciones personales entre algunos foreros tiene muchas posibilidades de disuadir el interés que pudiera tener por el tema un forero nuevo o ajeno a esa dinámica, y mucho más al cabo de un tiempo.

Por tanto, creo que no es necesario que cada uno responda siempre a todos y cada uno de los mensajes que ponga un forero dentro de un hilo en el que explique algún proceso, salvo que tenga alguna duda o apreciación concreta al respecto. Del mismo modo, es muy recomendable (y algunos foreros así lo hacen) unificar las respuestas y agradecimientos en un único post, en vez de publicar muchos posts seguidos que hacen especialmente farragoso el seguimiento del hilo.

"A cambio", y para que no todo sean "recortes" (mmm...), he estado programando una pequeña función de "Me gusta" que ya podréis ver en todos los mensajes, y gracias a la cual podréis expresar vuestro aprecio por los mensajes de una manera cómoda para todos. Espero que os guste y que sea de utilidad, la verdad es que tendo dos o tres ideas más para hacer el Foro más "social"... poco a poco las iré incorporando.

Un saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
¿Ya habéis visto el "Me gusta"? ¿A que mola? .

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Si que mola Iñigo
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
me gusta ,,,,esta muy bien,,,
A banbi, inigomena y macarena les gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Una idea fantástica, me gusta mucho. Un cordial saludo iñigo
A inigomena y macarena les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Iñigo, ya ves que nos va gustando la idea. Solo dos puntualizaciones :

Si yo he puesto el comentario. no se deberia de evitar que yo me ponga "que me gusto" jajaja. ya lo he comprobado y se puede.
segunda puntualizacion :
En cada post hasta ahora vemos las visitas y los comentarios ¿ vas a incluir la suma de me gusta?. Eso seria una referencia para ver los post mas visitados y que mas
aceptacion tienen no?
Pues nada que es solo una sujerencia
Un abrazote
A fiestas, inigomena y macarena les gusta esto.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)
Es todo un acierto por tu parte Iñigo, aunque la costumbre es la costumbre. Nada más lejos de este post, ya vemos como se recalca que les gusta la idea incluso yo mismo la recalco...será la costumbre de hacerlo siempre. Ya no hace falta escribirlo, sólo con hacer un click ya sabemos que nos gusta y que los post de memen, banbi,escipion, macarena y mio mismo no son necesarios para decir que nos gusta.
Por otro lado se propone la idea de marcarse a uno mismo con un me gusta (eso creo que está en el egocentrismo de cada persona, dependiendo de cada una y si tiene o no abuela se tirará más o menos flores) me parece que no es necesario quitar el que se pueda marcar a uno mismo. Por otra parte, y no es por crear polémica , no veo tan necesario tampoco lo de que se contabilicen los me gusta, esto yo creo que no es ninguna competición para ver quien tiene más me gusta.
Lo que si creo que se podría poner, y aunque parezca el malo de la película , es un no me gusta(no sé si es posible); de esta forma podriamos saber los post que son más interesantes y los que no son tan necesarios para un foro de belenistas. No me negareis que hay post en los que el contenido no tiene ninguna relación con el mundo del belén. Temas que lo que hacen es "atiborrar" al foro de "información" no nesecaria para el mundo belenista.
Por ello lanzo otra idea, no sé si podrá ser factible o no, pero la lanzo(además no sé si esta bien en este post pero para enlazarlo con los comentarios anteriores) . ¿Podría tener el foro un chat propio? o ¿Cabría la posibilidad de crear post en los que un forero hace una pregunta y cuando esta sea contestada por los foreros borrar el post por parte del forero que inicio la pregunta (siempre bajo la supervisión de un moderador)?
Si no son posibles las sugerencias no pasa nada, simplemente damos, en este caso doy algunas ideas y opiniones para que el foro de belenistas funcione como tal y lo mejor posible.Un saludo.
A banbi, inigomena, macarena y maryglo les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Hola de nuevo, he mejorado un poco el funcionamiento del botón, ahora se parece más todavía a Facebook, en el sentido de que se actualizan los "a xxxx le gusta" sin necesidad de recargarse la página (es una técnica que se denomina "Ajax"). Ya me diréis qué tal funciona (me habían informado de algún inconveniente tal como estaba antes con el navegador Chrome, ahora supongo que irá mejor). Un paso más sería que se actualicen automáticamente cuando otro usuario pincha en "Me gusta"... jeje, todo llegará.

Gracias por tus comentarios José Ángel... desde luego, es normal y necesario los agradecimientos e incluso ciertas bromas entre foreros, pero sin que ello se convierta en el tema principal de los hilos, desplazando el tema que debería ser su principal interés.

Lo del "no me gusta" lo había pensado, pero no sé, podría dar lugar a malos rollos... a lo mejor si es sólo un contador, y no ves exactamente quiénes te han votado negativamente, jaja.
Estoy de acuerdo en lo de no contabilizar los "me gusta", ya a veces parece que hay competición por el número de vistas... además, los "me gusta" son por post, habría que sumar los de los diferentes posts de un hilo y podría no tener mucho sentido.

Lo de no poder ponerse "Me gusta" a uno mismo lo había pensado, pero bueno, en eso también he copiado a Facebook.

Mi idea, ya que menciono de nuevo a la red social, es crear una página de inicio del Foro "alternativa" a la principal donde se vea la actividad reciente al estilo Facebook, algo así como:

- Fulano ha creado el hilo "Congreso 2036" - hace 2 minutos
- Mengano ha subido una foto a su álbum "Belenes chulos" - hace 8 minutos
- A Zutano le gusta el post de Heptano en el hilo "Navidad" - hace 1 hora
- Carpiano ha escrito un post en el hilo "Asociación Belenista" - hace 3 horas

... etc.
Creo que así sería más fácil tener una visión rápida de las últimas novedades en el foro, conjuntando posts, fotos, etc.

Incluso se podría poner la posibilidad de hacer grupos de "amigos" y poder ver sólo la actividad de tus amigos...

Bueno, poco a poco... por ahora podemos decir "Me gusta" .
A , inigomena, Lupe Soto, macarena, MsSILVIA321 y piña les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
Jeje, he descubierto que los "me gusta" hacen que no salga la "vista previa" de los mensajes... a revisar el código para arreglarlo, jaja.
A ASSOR, inigomena y macarena les gusta esto.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
inigomena - 28/6/2012 23:47

Jeje, he descubierto que los "me gusta" hacen que no salga la "vista previa" de los mensajes... a revisar el código para arreglarlo, jaja.


Creo que ya está; como todo esto son modificaciones y añadidos que yo programo sobre el software original del Foro, es posible que algunas cosas den algún fallo en determinadas circunstancias. Si es así, agradeceré que se me avise con toda la información posible para intentar solucionarlo.

Un saludo
A ASSOR, inigomena y macarena les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Si, esta asi mejor. Ahora funciona bien
A inigomena y macarena les gusta esto.

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
inigomena - 28/6/2012 23:44..... Incluso se podría poner la posibilidad de hacer grupos de "amigos" y poder ver sólo la actividad de tus amigos... .... .

Esto "No Me Gusta" :) ,...aunque tampoco me disgusta. "No me Gusta" porque el panel de entrada al Foro se va a parecer más a un volante de Formula 1, pero supongo que lo sabrás hacer bien y operativo y si lo haces atractivo, una "o" redonda
La tecla "Me Gusta" es fantástica

Modificado por jeremfer 29/6/2012 08:42
A ASSOR y macarena les gusta esto.

Lupe Soto

Posts: 281
Ubicación: Galicia



Pastorcillo

Posts: 281

Ubicación: Galicia
Has pensado en la demanda por plagio del "me gusta" ??? jejejjejej es broma, me parecen muy bien los cambios que estás haciendo, se ahorra espacio, y dejamos los comentarios para cuando queremos puntualizar algo, creo que incluso anima a participar ya que a veces echmos un vistazo y por falta de tiempo no podemos pararnos a comentar y ese "me gusta" deja constancia de que lo hemos visto.

Con respecto al "no me gusta", creo que es delicado, no hay necesidad de decir a nadie no me gusta tu trabajo, simplemente no opinamos o lo hacemos tratando de ayudar a mejorar lo que se está exponiendo, por que probablemente diciendo algo negativo quitamos las ganas de participar y herimos los sentimientos de quienes estan tratando de hacer algo digno, me parece innecesario.

M e gustan los cambios que estás haciendo,alegran el foro, y se rompe la rutina , asi que si vienen más...bienvenidos sean....

saludos

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)

inigomena - 28/6/2012 23:44..... Mi idea, ya que menciono de nuevo a la red social, es crear una página de inicio del Foro "alternativa" a la principal donde se vea la actividad reciente al estilo Facebook, algo así como: - Fulano ha creado el hilo "Congreso 2036" - hace 2 minutos - Mengano ha subido una foto a su álbum "Belenes chulos" - hace 8 minutos - A Zutano le gusta el post de Heptano en el hilo "Navidad" - hace 1 hora - Carpiano ha escrito un post en el hilo "Asociación Belenista" - hace 3 horas ... etc. Creo que así sería más fácil tener una visión rápida de las últimas novedades en el foro, conjuntando posts, fotos, etc.  .

Esto Si me gusta, muy interesante desde luego

A ASSOR, banbi, fiestas, Geni, macarena y Memen les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
inigomena - 28/6/2012 23:44..... Mi idea, ya que menciono de nuevo a la red social, es crear una página de inicio del Foro "alternativa" a la principal donde se vea la actividad reciente al estilo Facebook, algo así como: - Fulano ha creado el hilo "Congreso 2036" - hace 2 minutos - Mengano ha subido una foto a su álbum "Belenes chulos" - hace 8 minutos - A Zutano le gusta el post de Heptano en el hilo "Navidad" - hace 1 hora - Carpiano ha escrito un post en el hilo "Asociación Belenista" - hace 3 horas ... etc. Creo que así sería más fácil tener una visión rápida de las últimas novedades en el foro, conjuntando posts, fotos, etc. .
Oye porque a jesus le sale azul y a mi negras las letras?

Tal como dice jesus en otra intervencion, "me gusta" aunque a lo mejor "me disjusta" no se. Pero me da que hay que probar , que si iñigo lo propone sera porque lo ha visto bien en otros foros.. digo yo, no creo que se gui por "el rosario de la Aurora"·. Solo veo cosas positivas cuando se proponen cosas para despertar a la imaginacion. Solo decir que me gustaria ver lo que Iñigo hara, quiero verlo y si es guayyyyy. se lo aplaudire. Si no me gusta... me aguantare, pues cuando H. me contracide algunas veces, y otras se hace el sordeta..pero yo reconozco sus validezzzz.
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Disculparme he puesto un "me gusta" en un sitio que pensaba que funcionaba el "no me gusta"
A gilda y macarena les gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Iñigo, podrias habilitar alguna forma de anular los "me gusta", pues una tan torpemente sin leer a conciencia puede equivocarse'. anda di que si se puede pues yo me "quivoco" y toco las teclas equivocadas. Bueno si los foreros no podemos anularla,,, pues nos aguantamos, digo yo
A macarena le gusta esto.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
un comentario para Lupe. Un beso y un aplauso pues es cierto que no hay que dañar a nadie, tanto en sus trabajos como en sus opiniones.
El decir no me gusta tu trabajo o no me gusta tu opinion, es negativo. Yo mas bien creo que comentaria lo que me gusta tanto en trabajos como en opinion, o si no me cayo , no hace falta lastimar a nadie.
Podemos decir o hacer lo que nos gusta y cuando veamos trabajos u opiniones de otros, ... no lo que no nos gusta.
Esto es solo para foreros.
A Iñigo hay que decirle toooooodo guerrilla con el.
Besos
A macarena le gusta esto.

jose_angel

Posts: 467
Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)



Pastorcillo

Posts: 467

Ubicación: Maribáñez (Los Palacios y Vfnca)

Lupe Soto - 29/6/2012 08:29 Con respecto al "no me gusta", creo que es delicado, no hay necesidad de decir a nadie no me gusta tu trabajo, simplemente no opinamos o lo hacemos tratando de ayudar a mejorar lo que se está exponiendo, por que probablemente diciendo algo negativo quitamos las ganas de participar y herimos los sentimientos de quienes estan tratando de hacer algo digno, me parece innecesario.

Hola Lupe, la verdad es que no habia pensado en ello y tienes toda la razón del mundo, puede llegar a ser muy dañino. Lo mejor sería como bien dices intentar ayudarle en la medida de lo posible. Yo lo que intentaba con el "no me gusta" es llamar la atención en los comentarios que estan duplicados o son muy repetitivos, en los que no se añade nada nuevo y lo que hace es agrandar mucho las páginas de un determinado tema. Pero para esto ya existen las alertas.

Simplemente lo que intentaba con el "no me gusta" es conseguir mejorar el foro( aunque siendo sincero creo que no hubiese sido una mejora sino todo lo contrario), para que no se hagan comentarios tan evidentes que no aportan nada nuevo. Yo creo que todos los foreros deberíamos recapacitar sobre esto ya que muchas veces dejamos de leer post por comentarios que no aportan gran cosa al mundo belenista y que tratan temas más personales ( no soy el único, conozco a muchos foreros que les ocurre).

La idea de crear grupos de amigos me parece fabulosa ya que evitaremos en parte algunos comentarios de los que hablaba anteriormente y por lo tanto el foro será algo más objetivo y no estará tan atiborrado de comentarios que corresponden al ámbito de lo personal (los cuales no deberian ponerse en internet para que los pueda leer todo el mundo, aunque cada cual es libre de hacer lo que quiera mientras esté respetando a los demás).

Un saludo.

A y ASSOR les gusta esto.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
Solo decir que me gustaria ver lo que Iñigo hara, quiero verlo y si es guayyyyy. se lo aplaudire. Si no me gusta... me aguantare, pues cuando H. me contracide algunas veces, y otras se hace el sordeta..pero yo reconozco sus validezzzz.
---

Macarena ,conforme con lo que dices...lo has clavado..en fin..ésto es lo que hay,, yyyyyyyyyyyyyyy...mejor no digo nada mas...o
Iñigo pondrá la opción "no me gusta"

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Me gusta el " me gusta " yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy no me gusta el " no me gusta "
A pilita le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
y si ponemos me gusta mucho, poquito, nada? ja ja ja ja

yo creo que con el me gusta es suficiente

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Iñigo, acabo de enterarme de la nueva tecla " me gusta" y me parece una idea muy buena, pero lo que realmente me parece interesante es lo que propones de crear una página de inicio del foro" alternativa" donde podamos ver de una manera rápida las últimas novedades que podemos encontrar en el foro y que nos interesen, a veces, por falta de tiempo o despistes, como es mi caso, nos perdemos nuevos hilos que pueden aportar información que nos atraiga por sus contenidos y merece la pena echarles un vistazo, a mí personalmente me vendría muy bien.

Me gustan las novedades que tienes pensadas, creo que dará agilidad al foro y será más interesante,.......... " el no me gusta" lo veo complicado y puede llevar a enfrentamientos, si algo no te gusta basta con no decir nada y se acabó la historia.
Un cordial saludo




ALADINO

ALADINO



Me gusta el "me gusta"

Y ya que se están comenzando a hacer algunos cambios, me gustaría preguntar si se podría modificar y añadir en "albumes", una pequeña miniatura junto con el nombre del autor, así se visualizaría más fácilmente el tipo de belén, que se quiere mostrar.
E incluso, poderlo ver más fácilmente, mediante una "presentación", y /o una opción que pudiera permitir guardar el archivo completo en nuestro ordenador, si ese belén te interesa.

No sé si es pedir demasiado.. muchas gracias
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
El me gusta ya lo estube usando y no sabia que era nuevo pero si me gusto usarlo porque es verdad que es una prueba de que mas de las veces vemos y no comentamos asi es que aplaudo el uso del megusta bien por ti iñigo.
A banbi ooo le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software