Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano: Metamorfosis napolitanas( I).

Páginas: 1
 

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Se trata de una figura napolitana re- policromada a mi gusto y a mi estilo, como siempre al óleo. "Vendedora", 35 cm., terracota y ojos de cristal. Colección particular. Un saludo desde Sevilla.

Nota: Creo que es por efecto de la iluminación, pero al natural no se ve tan blanca, de veras.

Modificado por arnido 25/6/2012 18:50




(v1ant.JPG)



(v1desp.JPG)



(v1dant.JPG)



(v1ddesp.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos v1ant.JPG (130KB - 94 descargas)
Adjuntos v1desp.JPG (118KB - 120 descargas)
Adjuntos v1dant.JPG (182KB - 94 descargas)
Adjuntos v1ddesp.JPG (180KB - 115 descargas)
A fiestas y miim les gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Pues aun pareciendo Blancanieves en la foto me gusta mucho Arnido. Un abrazo, Maestro!

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Arnido tus piezas son preciosas, las figuras napolitanas me parecen que son de punto y aparte, hay belenistas que no entiende mucho el significado de sus vestimentas, sus caras, etc, pero siempre es un belén, de esa época (no hebrea), sus costumbres, la vida que tenían y tantas cosas que habría que aprender, que veo otra manera de ver el nacimiento de Jesús si hubiera sido entonces... y en Italia.saludos.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias a ambos.
Totalmente de acuerdo contigo, Laica. Es una tipología de Belén distinta, que cuanto más conoces, más te engancha, como es mi caso. Todo en el napolitano es simbólico; a mí nunca me llamó excesivamente la atención el napolitano, pero algo tiene que engancha, como digo, y una vez que te metes es todo un arte que llena bastante.
Un saludo desde Sevilla.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me gusta mucho como dejas este tipo de figuras,aunque a esta la veo algo pálida como bien dices puede que sea por la luz o por las fotos....Felicidades por tu trabajo que cada día nos demuestras que pintando estas figuras eres un genio.(Aunque esta no es muy agraciada la pobre) jajajaja (sabes que lo digo sin maldad)....
Un saludo.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Pues sí Silvia, tienes toda la razón, no es muy guapa que digamos. A veces las figuras napolitanas son de lo más grotesco, como sabes. En breve publicaré un par de ellas más, que son sus compañeras, y son del mismo estilo. Un saludo desde Sevilla.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software