Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Música y sentimiento en nuestros belenes

Páginas: 1
 
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
Estimados compañeros y compañeras amantes del belén. Me gustaría que reflexionemos sobre la importancia de la música en nuestros belenes.

Como es sabido, la música se sirve de una serie de elementos que unidos entre si dan lugar a una serie de respuestas en los oyentes. Esas respuestas pueden ser ya no solo bailes, sino también sentimientos.

Creo en la importancia de la música en nuestros belenes porque puede ser un apoyo más a la belleza de nuestras creaciones, y ademas del elemento visual del belén, podemos aportar a nuestros visitantes el elemento sonoro que haga surgir en ellos una serie de sensaciones y por lo tanto mezclar lo visual con lo sonoro.

Para ello, sera importante escoger la musica idónea para las características y peculiaridades de nuestro belén. Yo pienso que no basta con poner un CD de villancicos flamencos o villancicos de "todo a 100", que quedan muy bien, pero pienso que es mejor escoger un tipo de música que se adapte a nuestro belén para formar parte de los sentimientos que queremos expresar.

Yo ya tengo la música de mi belén de este año 2012. Este año le ha tocado a Rutter y su "Magnificat"



También me gustaría proponer a los encargados de este foro, al igual que se ha hecho con lo de las figuras exclusivas, el poder organizar algun tipo de concurso de composición de música para nuestros belenes, y/o también poder poner todos la misma banda sonora a nuestro belén como símbolo de unión entre belenistas del foro. Es mi más noble y sencilla visión y pequeña aportación.

Me gustaria que reflexionemos entre todos y podamos enriquecernos los unos de los otros.

¡¡QUE DIOS OS BENDIGA!!

Un cordial saludo desde Córdoba


escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Jesús, como amante de la música, es una idea que a mi personalmente me gusta, como ya te comente tengo la música un poco aparcada. Una vez hice la banda sonora de un cortometraje, y Sería interesante eso de hacer música para un belén. Un abrazo

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola jesus.....a mi en particular me gustan muchísimo los belenes con música......yo tarde tres semana s en decidir la música que puse en el belén del año pasado.....son creo recordar cinco canciones diferentes pero unidas entre si crearon lo que yo buscaba transmitir sentimientos en cada fotografía que subí de mi belén. Aunque yo no se hacer musica me gusta tu idea...Un cordial saludo

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
También me gustaría proponer a los encargados de este foro, al igual que se ha hecho con lo de las figuras exclusivas, el poder organizar algun tipo de concurso de composición de música para nuestros belenes, y/o también poder poner todos la misma banda sonora a nuestro belén como símbolo de unión entre belenistas del foro. Es mi más noble y sencilla visión y pequeña aportación.

Me gustaria que reflexionemos entre todos y podamos enriquecernos los unos de los otros.


Hombre, yo creo que un concurso no, porque hay que tener unas habilidades que la mayoría no tenemos, pero si hay compañeros que tienen este talento y medios para desarrollarlo y compartirlo con el Foro sería bonito que lo hagan para disfrute de todos.

Un saludo
A fiestas le gusta esto.
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
Gracias a todos por colaborar. No estaria mal encargar un hilo musical a algun compositor de este foro!! como por ejemplo las figuras que se han hecho exclusivas para los miembros del foro. Perdonad que me ponga muy pesado con este tema, pero es que pienso que la musica es muy importante en el ambiente de nuestros belenes, y pienso que muchas veces no se le da toda la importancia que merece, es asi o me equivovo?

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Jesús, como ya te dije en el otro hilo me parece una idea muy interesante la que propones; lo del concurso lo veo dificil, ya que aunque nos encante la música espiritual o de cualquier tipo no todos podemos componer, vamos yo ni idea; pero si me gustaría que en este hilo se den ideas a muchos belenistas que no aciertan a encontrar una música adecuada o que les guste para sus belenes y sobre todo para los videos que realicen sobre ellos; por eso sería interesante que el que sepa algo de música o simplemente encuentre algo que le guste lo ponga en este hilo, ayudaría a muchos a que su belén, quedara espectacular y emotivo acompañado de la música. adecuada. Y por supuesto no te equivocas al pensar que no se le da la importancia que merece a la música para ambientar un belén, por eso es muy interesante que los que sabeis más de música ayudeis a otros compañeros a elegir la que más les guste o emocione para dar el punto de recogimiento, gozo, alegría y otras muchas más sensaciones emotivas que debe transmitir un nacimiento.
Por cierto, me gusta mucho el Magnificat de Rutter que has elegido para tu belén; intentaré poner la música que puse en mis belenes, pero primero tengo que encontrarla, fue una mezcla con cambios de ritmo según las escenas y ahora tengo que buscarlas.
Muchas gracias por abrir este subforo, realmente interesante, y me gustaria que los que puedan aporten la música que tengan pensado para el belén 2012.
Un cordial saludo
A fiestas le gusta esto.

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Hola Jesús y compañía.
Modestamente aporto mi propia selección y montaje de banda sonora con un pequeño guión, que es la música de mi blog y la construí para el belén de Gran Tarajal.

http://boomp3.com/mp3/7732hlqpz4s
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
me ha encantado, muchas gracias por tu aportacion,de donde has sacado el sonido de los grillos? si no es mucho preguntar!!! gracias
jesusp

Ubicación: cordoba



Ubicación: cordoba
me ha encantado, muchas gracias por tu aportacion,de donde has sacado el sonido de los grillos? si no es mucho preguntar!!! gracias

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Ah, perdón, he estado distraído en tantas cosas que no retomé este hilo. Por favor, gracias si es el montaje creado lo que te gusta.
Los grillos realmente salen de bases de sonidos que hay por ahí en internet... no recuerdo si son de una base que utilizo bastante y que es de licencia libre "Banco de imágenes y sonidos" del MEC, que están preparados para el trabajo escolar y están muy bien.En otra ocasión los recuperé de otras páginas , pero en fin, seguro que en esa están y si no telo mando en correo si quieres.
Gracias por tu interés.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software