Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿Hacia dónde va el Belenismo?

Páginas: 1
 





Lo que pretendo con el inicio de este tema es nada más y nada menos generar algo más de debate en el foro, cosa que a menudo se echa un poco en falta en el foro, ya que muchas veces nos ceñimos a publicar fotos y mostrar admiración por los trabajos de otr@s.

Tenemos en otros medios, TV,radio, internet…. debates a todas horas de política, deporte o cultura y creo que estaría bien también generar un poco más de opinión entorno al belenismo.

Ya volviendo al tema en cuestión; quien más y quien menos, habréis notado que el mundo del belenismo ha presenciado en los últimos tiempos, una tecnificación cada vez mayor. Posiblemente gracias a internet, se han producido notables progresos en todos los ámbitos de producción, llegando a puntos extremos en donde ya la técnica alcanza la perfección. Ejemplo de ello podría ser el trabajo de Fabio Modeo y sus compatriotas.

En la década de los 80 el poliestireno con quemador irrumpió, ante la escayola y los belenes tradicionales del corcho y musgo. En los 90 se fue depurando la técnica ya con técnicas mixtas donde las piedras ya no solamente se soldaban en las placas de poliestireno , sino que luego se comenzó a dar un baño de lecha de yeso o escayola. La primera década del 2ooo ha terminado trayendo consigo al belenismo, su tecnificación en cotas prácticamente impensables hace unos años, realizándose dioramas donde las piedras ya son unidas una a una. Las lechadas ya no se quedan solamente en yeso, sino que admiten áridos de tierra y cementos, la técnica no tiene ningun limite y se aceptan todo tipo de materiares, donde el fin último no es otro que alcanzar la máxima realidad posible. Por ello pregunto si apreciáis vosotros también que el belenismo está tendiendo cada vez más hacia lo que se podría llamar como realismo natural del belén .



Modificado por AINGERU 21/6/2012 01:48

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Creo que el próximo paso será la utilización de los ordenadores, para manejar los efectos visuales, que le darán un mayor realismo. Por ejemplo, un uso mas complejo en las luces, efectos visuales (la anunciación), viento, controlar cascadas etc. solo faltan los programas para poder realizarlo; y creo que pronto los veremos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
eso ya se hace el ordenador ya esta presente en el belen controlandolo todo ,
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software