Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

proyecto fuente romana

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE
18/6/2012 14:09


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE

Aqui os subo el comienzo de un proyecto para el belen de este año, es una fuente de estilo romano señorial, y es para el interior de un patio con arcadas, en fin espero que os guste la idea, como vereis sigo utilizando el cartón y el corcho natural, que con su flexibilidad permite hacer verdaderas joyas de perfilado en molduras, aqui os pongo las fotos del inicio, un saludo desde Elche..





(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(9.JPG)



(10.JPG)



(11.JPG)



(12.JPG)



(13.JPG)



(14.JPG)



(15.JPG)



(16.JPG)



(17.jpg)



(18.JPG)



(19.JPG)



(20.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (176KB - 166 descargas)
Adjuntos 2.JPG (167KB - 179 descargas)
Adjuntos 3.JPG (162KB - 170 descargas)
Adjuntos 4.JPG (162KB - 158 descargas)
Adjuntos 5.JPG (178KB - 177 descargas)
Adjuntos 6.JPG (170KB - 173 descargas)
Adjuntos 7.JPG (161KB - 168 descargas)
Adjuntos 8.JPG (150KB - 162 descargas)
Adjuntos 9.JPG (185KB - 180 descargas)
Adjuntos 9.JPG (185KB - 148 descargas)
Adjuntos 10.JPG (190KB - 166 descargas)
Adjuntos 11.JPG (143KB - 167 descargas)
Adjuntos 12.JPG (173KB - 172 descargas)
Adjuntos 13.JPG (142KB - 162 descargas)
Adjuntos 14.JPG (169KB - 170 descargas)
Adjuntos 15.JPG (169KB - 159 descargas)
Adjuntos 16.JPG (153KB - 172 descargas)
Adjuntos 17.jpg (138KB - 150 descargas)
Adjuntos 18.JPG (174KB - 170 descargas)
Adjuntos 19.JPG (157KB - 166 descargas)
Adjuntos 20.JPG (158KB - 161 descargas)

janavtar

Posts: 238
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: valencia
Expectacular, esperamos con impaciencia los avances, un saludo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Estoy segura que será otra de las maravillas a las que nos tienes acostumbrados.....Lo que se ve por ahora es espectacular no me quiero imaginar cuando este acabado.Un abrazo artista
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Juan por tus elogios, espero seguir aportando mas fotografias de la evolución del trabajo, un saludo desde Elche...
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Lluvia por seguir mis trabajos, es todo un honor para mi sabiendo como trabajas, y por supuesto que iré subiendo fotos de la evolución del trabajo. un abrazo desde Elche...

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Johan, precioso el comienzo de esa fuente señorial, seguro que va a ser una obra espectacular, me gusta la media cúpula que le has hecho con el corcho y el cartón, con estos materiales, haces verdaderas maravillas; seguiré atentamente a ver que tal lo llevas; algo que me gusta de tus trabajos es que los paso a paso son muy didácticos, se ve claramante como vas avanzando en la construcción, y no siempre se pueden ver tan claramente.
FElicitaciones desde ya mismo, una obra con muy buenos comienzos, como siempre.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Johan, precioso el comienzo de esa fuente señorial, seguro que va a ser una obra espectacular, me gusta la media cúpula que le has hecho con el corcho y el cartón, con estos materiales, haces verdaderas maravillas; seguiré atentamente a ver que tal lo llevas; algo que me gusta de tus trabajos es que los paso a paso son muy didácticos, se ve claramante como vas avanzando en la construcción, y no siempre se pueden ver tan claramente.
FElicitaciones desde ya mismo, una obra con muy buenos comienzos, como siempre.
Un abrazo

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
!ay! que he repetido el mensaje, creía que no le había enviado, disculpa, pero bueno el trabajo merece dos felicitaciones como poco,

Modificado por miim 18/6/2012 16:16

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Fui una de las afortunadas de ver el fruto del esfuerzo de mi palmero, es un maestro con todas las letras, cuando fina me dijo que los trabajos de mi palmero juan eran de carton, la incredulidad, nació en mi, hasta que me mostró una de las piezas y vi con la persona fenomenal que hablaba, un autentico arquitecto del cartón, parece mentira, que de algo tan dúctil, puedan salir estructuras de tal firmeza.
Te mando un abrazo y mi felicitación.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
fantastico, maestria en el dominio del carton, el corte y el ensamblaje. fantastico mi mas sincera felicitacion

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Eso tiene muy buena pinta, enhorabuena por ese pedazo de trabajo que estas haciendo. Un cordial saludo
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Vicente, ya iré subiendo mas fotografias segun avance el trabajo, un saludo desde Elche...

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Johan ,magnifico PAP, te va quedar una fuente de lujo, veo que has utilizado corcho y madera ....dan unos resultados magníficos
Gracias por compartir tu saber hacer con los que sabemos menos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Creo q ue me he confundido, no es madera es cartón



Modificado por Memen 20/6/2012 09:17
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Memen por seguir mis trabajos, efectivamente, es cartón, láminas de corcho natural y tambien utilizaré porexpan, ya irás viendo la progresión del trabajo, un abrazo desde Elche...

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Con cada trabajo tuyo me sorprendo más, no conozco a nadie que sea capaz de trabajar el cartón como tu lo haces, parece increible.
Estoy deseando ver el resultado con esa perfección con la que haces todo.
Saludos.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Pati por tus elogios, espero seguir ofreciendo esa ilusión en vosotros, ya que para mi lo sois, ya irás viendo la progresión del trabajo, un saludo desde Elche...
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Johan: quiero decirle sin que se ofenda que para mi Ud. es el Leonardo da Vinci del carton. cada obra suya que nos muestra, es tan apasionante y bella como la mas bella obra clasica, el dominio que tiene ud. sobre el cortador y carton es envidiable( claro de bueno ) su maestria nos dice las horas de trabajo duro que ha empleado en dominar esta forma de arte. Que siempre tengamos el privilegio de ver sus obras como nos la presenta , simple, sencilla, humilde y llenas de genialidad. Un fuerte saludo para Ud. y muchas bendiciones para ud. y los suyos. MAESTRO ! !
Conver

Posts: 115
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: Sevilla
esta espectacular, estare muy atento a los avances. ¿Me podrias decir que tipo de carton es?
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Levys, gracias por tus elogios es para mi un honor el que sigas mis trabajos. Es verdad que llevo muchos años trabajando con el cartón y me he acostumbrado a hacer cosas con el, siempre le veo la parte cómplice que soluciona mis problemas, estamos muy compenetrados. Espero seguir aportando proyectos que os llenen de satisfacción tanto como a mi, un saludo desde España....
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Fernando, mira el tipo de cartón es de donde yo trabajo, soy de Artes Gráficas, y tocamos el mundo de la estuchería y el envase, asi que tenemos un gran surtido de gramajes de cartón. Este en especial es el que viene protegiendo los palets de cartón que nos envian. Pero si te das cuenta es el que utilizan para encuadernar, asi que si tienes algun kiosco cerca preguntale a ver si el encuadernador te puede conseguir alguno. Y si no, guarda todo el que te llega en los periodicos o revistas con detalles y promociones, espero haberte servido de ayuda, un saludo desde Elche...

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

La ejecución de la fuente está muy bien planteada. Tus trabajos son excelentes. Mi más sincera enhorabuena.

Un cordial saludo.

johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Emilio, gracias por tus elogios, seguiré subiendo la progresión del trabajo , un saludo desde Elche...
Conver

Posts: 115
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 115

Ubicación: Sevilla
Me he puesto a buscar en internet la geometria de los cortes para hacer la cupula en funcion del radio que le quiera dar a la semi esfera... y no lo encuentro por ningun lado. Me lo podrias explicar?? Gracias!
Calilui

Posts: 162
Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: El Viso del Alcor ( Sevilla )
Hola Juán, un trabajo precioso, eres un artista, es un trabajo muy bueno.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software