Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bóveda vaída Belén Emilio M. 2011.

Páginas: 1 2 3
 

luis abaroa

Posts: 157
Ubicación: fuerteventura



Pastorcillo

Posts: 157

Ubicación: fuerteventura
Yo no sé qué ocurre, pero me asomo al foro después de tiempo y tengo que lamentar que los maestros que más dan estén disgustados.
Aclararse es bueno para todos. Deseo que Emore viva disfrutando y no agobiado el belenismo, y el mal rollo no es belenismo (a no ser que nos refiramos a la realidad de la población actual de Judea.)Emore enseña en los caminos y tenemos que aprender y comunicarnos ahora tras los muros.
Recelos, envidias,avaricias, dejemos eso para los gestos de nuestras figuritas figurantes,noseamos nosotros las figuras, no es bueno.
Gabriel.G

Posts: 180
Ubicación: Colmenar Viejo


Pastorcillo

Posts: 180

Ubicación: Colmenar Viejo
Me uno a lo dicho por Josera.(Y al que no le guste que no mire.)
A juanjose1 le gusta esto.
mafe

Posts: 1
Ubicación: Colombia


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Colombia
Felicitaciones por esos trabajos taaaaannnn bonitos, sobretodo agradezco su generosidad al compartir. Infinitas bendiciones!!!!!:)
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hasta ahora no había visto el final de este post y el mensaje de Emilio anunciando su decisión de no volver a presentar mas trabajos.
Es una pérdida irreparable y un lujo que no nos podemos permitir perder.
Supongo que Emilio tiene razones poderosas para tomar esta decisión, pero ya hay antecedentes de otros grandes del belenismo que tomaron esta decisión y por la presión positiva de tantos y tantos amigos del foro, volvieron.
Yo no es que quiera presionar a Emilio, a quien conozco, aunque poco, pero creo que tiene las ideas muy claras, y mucho me temo que, desgraciadamente para todos nosotros, hemos perdido a un gran maestro; grande entre los grandes, no solo por sus magníficas realizaciones, sino también y muy importante, por enseñarnos sus conocimientos sin ningún tipo de cortapisas y de una manera desinteresada, además de magistral, como pocos saben o pueden hacer.
Yo poco mas puedo decir, estoy triste por esta pérdida y por el panorama sombrío que está tomando el belenismo, donde parece que, últimamente y debido a la crisis, impera el interés crematístico y la envidia.
No se, pero éste tipo de situaciones, son la antesala de un deterioro rápido y de un final dramático e imprevisible.
Luchemos todos por cambiar esta situación que tanto nos perjudica.
Un saludo para todos los foreros y belenistas de corazón y un abrazo muy fuerte y mucho ánimo para Emilio.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria


vuelveeee

A Hurty le gusta esto.

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)

Querido Emilio, perdona mi atrevimiento al empezar así, pero es la forma que considero más apropiada para dirigirme a alguien al que tengo un cariño especial.

Y este cariño, como ya hemos comentado alguna vez, es fruto de los valores que día tras día manifiestas, porque no es fácil encontrar una persona tan generosa en unos momentos y en un tipo de sociedad,  en los que parece que predomina todo lo contrario, porque esa generosidad, puesta al servicio de los demás, va acompañada de una total ausencia de arrogancia cuando, a pesar de que lo propio sería tender a la vanagloria, tú, hasta te sonrojas y muchas veces no quieres responder públicamente, para evitar que los demás puedan pensar que quieres estar en la cresta de la ola. Porque tienes una paciencia infinita a la hora de presentar tus trabajos y siempre estás dispuesto a dar todas las explicaciones precisas para que, a todo el que tenga interés, no le quede ninguna duda y todo ello, sin esperar nada a cambio. Porque con tu forma de trabajar y de exponer, siempre eres un referente en nuestro Foro, como lo demuestra el hecho de que eres uno de los belenistas más imitados. Porque además eres humilde, en el mejor sentido de la palabra, y reconoces tus propias limitaciones y es más, las haces públicas sin que por ello, se te caigan los anillos. Porque todas estas virtudes, en mi opinión, definen a un auténtico belenista y, por lo tanto, considero que eres un espejo donde los demás debemos mirarnos. Porque eres muy ameno en los fantásticos tutoriales que nos has presentado y, por último, para no agobiarte, porque siempre tienes una palabra cariñosa y de ánimo para los demás...y encima, jerezano, con lo que me gusta tu tierra, jeje...

Por todo esto, entenderás que te diga "Querido Emilio"... y que me haya lanzado públicamente, sin rubor, al enterarme que algo puede estar ocurriendo, que respeto profundamente que lo mantengas de una forma privada, pero que sepas, que cuentas con todo mi apoyo sincero.

Un fuerte abrazo, amigo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

josera - 17/9/2012 01:21 He dejado pasar un tiempo prudencial para que la mayoría de l@s fore@s regresaran de vacaciones, y me ha sorprendido, a pesar del tiempo transcurrido y bajo mi punto de vista, la poca solidaridad hacia nuestro forero Emilio (Emore). Es posible que existan mensajes de apoyo y animo de carácter privado que desconozca, pero públicos a través del foro, muy pocos. Posiblemente el tema haya pasado desapercibido para la mayoría porque el comentario está en el encabezamiento de su último mensaje y paso a paso, y la propia información y su detallada explicación, tal y como nos tiene acostumbrados, haya empañado el mensaje. Desconozco el talante de Emilio en el cara a cara, de tú a tú, en persona, pero a juzgar por su generosidad demostrada con creces en numerosas ocasiones a la hora de mostrar los entresijos de sus trabajos y la minuciosidad con que nos los presenta creo que dice mucho a su favor. Me preocupa y mucho que los motivos de su decisión hayan sido provocados y/o alimentados por intereses ajenos al belenismo, o dicho sin metáforas, porque haya sectores que tengan interés especial en que los demás no aprendamos lo que yo suelo llamar "trucos de oficio", y haya sido "invitado", presionado o conminado a abandonar esa línea de colaboración. Quizá sea una sensación un tanto arriesgada por mi parte pero algo me barrunto en esa dirección. En consecuencia, si mis presunciones son ciertas o tienen visos de ir encaminadas por esos derroteros, flaco favor se está haciendo al belenismo intentando retirar del panorama a personas muy valiosas en este campo, menoscabando así el fin y el espiritu para el que me parece fué creado este foro. No voy a intentar convencer a Emilio para que deponga su decisión, porque entiendo que con la misma minuciosidad con la que trabaja, habrá meditado la determinación, pero es evidente que si reflexiona y vuelve muchos nos alegraríamos y seguiriamos estándole muy agradecidos. Muchas gracias Emilio por todo. Un abrazo Josera

José Ramón, después de un par de días sin entrar en el foro, hoy he leído tu comentario.

No tienes por qué darme las gracias. Bajo mi punto de vista, creo que es lo normal, si realmente queremos fomentar el belenismo.

Sobre el comentario que has realizado en el párrafo cuarto, quiero aclararte rotundamente, que nadie me ha invitado, presionado o conminado a tomar la decisión que he tomado. En el escrito donde informaba de dicha decisión, no puse los motivos para no crear polémicas . A los que se han interesaron por mi persona, les informé en privado de dichos motivos.

Lo que comentas en el primer párrafo de tu escrito, no debería sorprenderte, desgraciadamente somos así, bueno para ser sincero todos no.

Sobre los 6 años que llevo en el foro, me quedo con lo que he aprendido, y la satisfacción de haber contribuido con mis pequeñas aportaciones a que algunos compañeros/as se hayan iniciado en esta nuestra bendita afición, y la verdad que eso es lo verdaderamente importante para mí.

Un abrazo amigo.

Emilio.

Aprovecho para decir a los foreros/as, que si en algún momento necesitáis alguna explicación o aclaración sobre mis trabajos en el foro, no duden en ponerme un privado, ya que no tengo ningún inconveniente en hacerlo; si tardo en contestar, os pido disculpas, es que últimamente, entro poco en el foro y además, es rara la vez que entro y no tengo privados, así que decidí en su día, abrir una carpeta donde los guardo y cuando tengo un rato libre los voy contestando por el mismo orden que los recibí.

Un abrazo.



Modificado por Emilio M. 18/9/2012 19:45

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Siento enormemente la decisión que has tomado de dejarnos, por ser alguien que he admirado por su trabajo, que me hacia entrar en el foro con ilusion para ver tus nuevos trabajos y para intentar aprender aunque no llegara a comprender totalmente, por ser un principiante en este arte tan maravilloso como es el Belenismo, espero que con el tiempo nos heches de menos y vuelvas, para que esas personas o foreros que intentamos gracias a tus explicaciones y el de otros compañeros hacer algo digno. Un saludo.
A johan, juanjose1, LUISPO y MsSILVIA321 les gusta esto.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Reitero lo expresado por Luispo y afirmo que este foro no será lo mismo sin ese MITO llamado Emilio, fuente de inspiración para el mundo belenístico y que además ha dejado una huella indeleble en este foro con su buen talante y espectacular aporte.
Un fuerte abrazo amigo Emilio.
Ascensión

Ascensión



Estimado D. Emilio, cuánto me apena leer a través de estos mensajes, la decisión que ha tomado y por supuesto viniendo de usted, respeto profundamente. Ante todo darle las gracias por todo el tiempo que ha compartido con nosotros, gracias por todo lo que he aprendido de usted, como persona y profesional. Su generosidad no ha tenido límites en este Foro y yo particularmente le voy a echar muchísimo de menos. Me alegra saber que nos permite comunicarnos con usted a través de mensajes privados, por lo que quizás no nos sintamos tan huérfanos, pero qué duda cabe, y seguro que es el sentir de la inmensa mayoría de los compañeros de este Foro, le vamos a extrañar muchísimo. De nuevo muchas gracias por todo y un sincero abrazo.
kari

Posts: 7
Ubicación: tachira venezuela


Pastorcillo

Posts: 7

Ubicación: tachira venezuela
hola emilio quisiera saber como realizar una escaleras tuyas que dicen emore 2006 que me gustaron mucho
llampita

Posts: 6
Ubicación: benicarlo


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: benicarlo
Hola Emilio ,no se tus razones por dejarnos , yo solo quiero darte las gracias por tus trabajos y decirte que gracias a ellos amo el belenismo .Siempre estare espectante a un trabajo tuyo.
Espero que no tarde mucho

GRACIA POR TODO
A frank le gusta esto.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Emilio: Me uno a la tristeza que tenemos todos porque nos abandones.

Eres un auténtico artista y mas importante aun, se ve que eres una maravillosa persona, generoso, prudente, humilde, desinteresado.
Que cantidad de horas habrás dedicado a este foro para intentar enseñarnos a hacer esas maravillas. Todos sabemos lo petardo que es preparar un pap, y tu uno, tras otro, con todo detalle... Contestando a todas nuestras dudas

De verdad te vamos a echar un montón de menos

Muchisimas gracias por toda tu ayuda a todos nosotros
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Emilio. ¡¡BESTIAL!!, me has dejado con la boca abierta, me encanta la arquitectura que has planteado, y sobre todo tu manera de trabajar, prometo seguir tus trabajos ya que nunca acaba uno de soprenderse, y contigo aprendo, ¡¡enhorabuena!!, un abrazo desde Elche...

galtxa

Ubicación: Pamplona - Iruña




Ubicación: Pamplona - Iruña

J. David - 18/9/2012 21:39 Reitero lo expresado por Luispo y afirmo que este foro no será lo mismo sin ese MITO llamado Emilio, fuente de inspiración para el mundo belenístico y que además ha dejado una huella indeleble en este foro con su buen talante y espectacular aporte. Un fuerte abrazo amigo Emilio.

 

Hola 

 

Acabo de leer la noticia ...................esto no se puede quedar asi .

 

Ahora mismo voy abrir un post ,para que todos los foreros podamos expresar nuestro apoyo incondicional a Emilio y hacerle recapacitar y este con nosotros como hasta ahora y aportando lo que buenamente pueda .

 

Como yo le decia muchas veces lo que aportas y gratis ,otros con menos y cobran .

 

Saludos 

Pd : Lo de abrir el post es para no estropear este maravilloso P.A.P 

johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Emilio, no había leido todo el tema tuyo, pero sin conocerte y viendo lo que son capaces tus manos de realizar, sería un tremendo error prescindir de tu calidad de trabajo, al igual que el altruísmo que demuestras al enseñar tus trabajos paso a paso, eso es el alma del belenismo y el espejo donde debemos reflejarnos todos, en este mundo hay que dar y demostrar la calidad humana que tenemos, me sumo al sentir de la gran mayoría, que desmuestra como ha calado el legado que estás dejando, un abrazo desde Elche compañero, y no nos abandones.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Muchísimas gracias de todo corazón por vuestros amables comentarios.

Un abrazo para todos/as.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Escrito por Frank, en el apartado de la cúpula y bóveda Belén emore 2010

Para la bóveda vaída del belén del 2011, ¿qué iluminación utilizó?

--------------------------------------------------------------------------------------------

Frank, en la foto que adjunto, creo que queda explicado.

Un cordial saludo.





(1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.JPG (196KB - 327 descargas)
A CARLOS MARCOS y frank les gusta esto.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
muchas gracias emilio mejor explicado no puede estar, y que colores uso para las montañes en lejania para este belen?

un cordial saludo

frank
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
emilio.... las bombillas estas... y las que colocastes en la embocadura.. del 2008 pueden ir prefectamente con cable de porterillo verdad? porejemplo juntar todos los cables... de las bombillas a uno normal... en paralelo no tengo problemas no? un saludo
PEPITOGRILLO

Posts: 3
Ubicación: Valladolid - España


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Valladolid - España
Enhorabuena don Emilio! Doblemente Maestro: por las obras de arte que salen de sus manos y por la maestría y el buen hacer de sus paso a paso, que nos tienen loquitos a todos... Y enhorabuena a todos nosotros por el lujazo de disfrutar de sus enseñanzas. Una vez más, GRACIAS POR SER TAN GENEROSO.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

frank - 2/10/2012 20:11 muchas gracias emilio mejor explicado no puede estar, y que colores uso para las montañes en lejania para este belen? un cordial saludo frank

Frank, contesto a tu pregunta:

MONTAÑA DE LEJANÍA

PINTADO DEL FONDO

Gris azulado clarito : BLANCO + NEGRO + AZUL + OCRE (Al blanco le voy mezclando poco a poco el negro hasta conseguir un gris claro). Al gris claro que he sacado le mezclo un pelín de azul para conseguir un gris azulado clarito.

Al color gris azulado clarito que he sacado le mezclo un poco de OCRE.

VELADURAS

Primera veladura : Una vez seca al tacto la pintura del fondo, barro con una brocha plana toda la superficie de la montaña utilizando un color beige : BLANCO + OCRE (al blanco le mezclo poco a poco el ocre hasta conseguir el color beige) sin llegar a cubrir del todo la pintura dada para el fondo.

Segunda veladura : Una vez seca al tacto la primera veladura, barro con una brocha plana la superficie de la montaña con una muy difuminada capa de color violetas : BLANCO + AZUL + ROJO BERMELLÓN (al blanco le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el azul hasta conseguir un tono celeste claro. Al color celeste claro que he sacado le mezclo poco a poco en pequeñas cantidades el rojo bermellón y va saliendo el color violeta) siempre dejando ver un pelín la pintura de la primera veladura.

Última veladura : Una vez totalmente seca la segunda veladura, barro con una brocha plana la superficie de la montaña con el color violeta, siempre dejando ver un pelín de la segunda veladura; en la cresta de la montaña tiene que prevalecer el color violeta para dar sensación de lejanía.

Esta última veladura se tiene que dar con la brocha plana muy seca.

MONTAÑA CERCANA A LA VENTANA DE LA CARPINTERÍA

Pintado del fondo : Un color terracota intermedio. ROJO INGLÉS + AMARILLO (al rojo inglés le mezclo poco a poco el amarillo hasta conseguir el tono deseado).

1ª veladura : La pintura del fondo añadiéndole un poco de ocre y blanco .

2ª veladura : La pintura de la 1ª veladura añadiéndole un poco más de blanco .

3ª veladura : La pintura de la 2ª veladura añadiéndole un pelín de blanco .

4ª y última veladura : Un blanco manchado con la pintura de la tercera veladura.

Esta última veladura se tiene que dar con la brocha plana muy seca.

NOTA:

  • La 1ª veladura la doy sin que cubra del todo la pintura dada para el fondo. En algunas zonas de la montaña le doy más veladuras que en otras.
  • La 2ª y 3ª veladura la doy aplicando en algunas zonas de la montaña más veladuras que en otras con la brocha plana muy seca de pintura .
  • La 4ª y última veladura la doy solamente en algunas zonas de la montaña y con la brocha plana prácticamente seca .
  • Antes de aplicar la 4ª y última veladura, en las grietas, oquedades… de la montaña, le aplico humedades con una brocha redonda prácticamente seca de pintura aguada color caqui .
  • Conforme la montaña se va acercando a la de lejanía, se deben ir aclarando los tonos de pintura y el color del fondo el mismo que se dio para la montaña de lejanía.

Un cordial saludo.

A mara_24 le gusta esto.
minard

Posts: 68
Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)


Pastorcillo

Posts: 68

Ubicación: Los Palacios y Vfca (Sevilla)
Hola Emilio, una vez más en tu línea de EXCELENCIA a la que nos tienes acostumbrados. Perdona mi torpeza, pero te agradecería que me aclarases la diferencia que hay entre la segunda y última veladura en las montañas de lejanía, ya que en ambas dices que se hace un barrido con el violeta, ¿son dos tonos de violetas? o ¿son diferentes formas de aplicarlo?. Por otra parte, en la montañas de cercanía refieres que conforme se van alejando los tonos deben ir aclarándose, ¿esto lo haces con blanco o con amarillo? Un saludo.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

minard - 19/10/2012 21:05 Hola Emilio, una vez más en tu línea de EXCELENCIA a la que nos tienes acostumbrados. Perdona mi torpeza, pero te agradecería que me aclarases la diferencia que hay entre la segunda y última veladura en las montañas de lejanía, ya que en ambas dices que se hace un barrido con el violeta, ¿son dos tonos de violetas? o ¿son diferentes formas de aplicarlo?. Por otra parte, en la montañas de cercanía refieres que conforme se van alejando los tonos deben ir aclarándose, ¿esto lo haces con blanco o con amarillo? Un saludo.

Hola Antonio, antes de contestar a tu pregunta quiero aclarar que el color violeta no debe ser oscuro sino más bien claro y que cuando hablo de valedura es a pincel seco.

Contesto a tu pregunta

Primera pregunta

La diferencia que hay entre la segunda y última veladura en las montañas de lejanía, ya que en ambas dices que se hace un barrido con el violeta, ¿son dos tonos de violetas?

Si te das cuenta, la segunda veladura se da una vez seca al tacto (la pintura no está seca del todo) la primera veladura. Esto quiere decir, que al no estar totalmente seca la pintura de la primera veladura, dicha pintura se funde con la que doy de la segunda veladura, por lo tanto al fundirse dichas pinturas, cambia el tono del color violeta.

La ultima veladura, se da una vez totalmente seca la segunda veladura. Al estar totalmente seca la segunda veladura las pinturas no se funden entre sí, por lo tanto el tono de violeta no ha cambiado.

RESUMIENDO

El tono de violeta utilizado para la segunda y última veladura es el mismo, pero según se apliquen las veladuras, dichos tonos cambian.

Segunda pregunta

En la montaña de cercanía refieres que conforme se van alejando los tonos deben ir aclarándose, ¿esto lo haces con blanco o con amarillo?

Para ir aclarando los tonos a cada veladura se le agrega un pelín más de pintura blanca.

Un cordial saludo.

Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software