Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Bóveda vaída Belén Emilio M. 2011.

Páginas: 1 2 3
 
jesus de acre

Posts: 42
Ubicación: dos hermanas


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: dos hermanas
llevo poco tiempo en el foro y como le habran dicho muchos su trabajo es asombroso por su minuciosidad y dominio de la tecnica.Gracias por sus aportaciones es un referente en este foro.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Excelente trabajo Emilio, ya tengo bastante trabajo ahora en vacaciones para seguir sus enseñanzas.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
Emilio y que altura lleva el arco conopial en total por que veo una distancia de 11 cm pero solo de la parte de arriba del arco pero no la que llega hasta abajo y la puerta que va a la habitacion superior?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Mi querido Emilio, un trabajo MAGISTRALLLLLLLLL, asombroso y espectacular, como todo lo que haces, no se si tendrás hijos, pero si los tienes, han de ser perfectos, como creación tuya que son, !que barbaridad!, te felicito una y mil veces y por supuesto te mando un grandisimo abrazo.
A Daniya le gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Jesús (jesus de acre), gracias por el comentario, pero quiero decirte que no soy referente de nada. Con mis trabajos simplemente pretendo promulgar el belenismo.

Un cordial saludo.

Franklin (Frank), la altura que me solicitas que por omisión no la puse en la foto número 35 es de 23 cm.

Un cordial saludo.

Amiga Lola , agradezco tu comentario; viniendo de una persona que con la exposición de sus trabajos, ayuda a montar el Belén a los que se inician en esta bendita afición, para mí es un placer.

Un abrazo, amiga.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

QUINTO TEMA

CONSTRUCCIÓN DEL ARCO APUNTADO





(47.- Arco apuntado.JPG)



(47-A.- Arco apuntado.JPG)



(47-B.- Arco apuntado.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 47.- Arco apuntado.JPG (119KB - 390 descargas)
Adjuntos 47-A.- Arco apuntado.JPG (78KB - 390 descargas)
Adjuntos 47-B.- Arco apuntado.JPG (86KB - 386 descargas)

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
otro paso a paso excelente emilio, felicitaciones, a continuar trabajando en mi belen, gracias por la informacion de la medida el arco en total seran 34 cm de altura 11 la parte superior y 23 desde la marca hasta abajo.
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
emilio; nos pudes hacer para el proximo año,,, porque ya este año son los trabajos del 2012, y ya no creoq ue tengas ese paso a paso, de como cortas y pegas los ladrillos en este mismo arco??? esque es muy interesante y me gustaria de saber porque te salen tan perfectos, yo intento hacerlo pero no hay forma, y como los corte de uno en uno di.... esto es un churro, pero me gustaria de saber tu tecnica muchisimas gracias porque me alegro mucho mas por dia... de entrar en este foro por los grandes maestros y amigos que tengo aqui

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Gracias Emilio por tu paso a paso y el trabajo impresionante por lo que veo tus dibujos son de un entendido en la materia, por la perfeccion en las medidas . Hacia tiempo que no entraba aqui en el foro y como siempre he quedado asombrado aunque ya habia visto tu obra.

Saludos
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
no hay comentario para lo que haces en pos de este foro y los que entramos en el GRACIAS
saludos José

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Franklin (frank), Correcto. El trabajo te está quedando muy bien. Enhorabuena. Un saludo.

Alberto (puerto0408), hay que tener mucha paciencia. Un saludo.

Ángel (Daniya) y José (dos hermanas), gracias por vuestra opinión. Un abrazo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

SEXTO TEMA

RESTO DE CONSTRUCCIÓN DEL HABITÁCULO

  = F I N =

Con este tema doy fin a mi último trabajo en el foro, así que muchísimas gracias a todos por vuestra amabilidad y si para algunas personas he sido algo pesado con las explicaciones de mis trabajos, les pido disculpas. Quiero dejar bien claro que nunca he pretendido ser protagonista de nada, sino simplemente aportar mi pequeño granito de arena para fomentar el belenismo.

Por varios motivos que no voy a exponer para no crear ninguna polémica, desde este momento seguiré en el foro como invitado; si alguien desea alguna explicación sobre mis trabajos en el foro, me pone un privado y no tengo ningún inconveniente en explicarlo, por supuesto, en privado.

Un cordial saludo.





(48.- Escalones carpinteria.JPG)



(49.- construccion columnas.JPG)



(49-A.- Construccion columnas.JPG)



(50.- colocacion losas escalones.JPG)



(51.- Pared mxta.JPG)



(51-A.- Pared mixta de piedras.JPG)



(51-B.- Pared mixta de piedras.JPG)



(52.- Preparacion pared derecha.JPG)



(53.- Colocacion hueco escalera.JPG)



(54.- Terminacion hueco escalera.JPG)



(55.- Pintado piedras.JPG)



(56.- Pinatado piedras.JPG)



(57.- Exterior pared derecha.JPG)



(58.- Interior pared derecha.JPG)



(59.- Colocacion piedras.JPG)



(60.- Poniendo losas suelos.JPG)



(61.- Poniendo losas suelo.JPG)



(62.- tectura losas suelo.JPG)



(63.JPG)



(64.JPG)



(65.JPG)



(66.JPG)



(67.JPG)



(68.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 48.- Escalones carpinteria.JPG (128KB - 393 descargas)
Adjuntos 49.- construccion columnas.JPG (115KB - 408 descargas)
Adjuntos 49-A.- Construccion columnas.JPG (119KB - 386 descargas)
Adjuntos 50.- colocacion losas escalones.JPG (103KB - 371 descargas)
Adjuntos 51.- Pared mxta.JPG (177KB - 395 descargas)
Adjuntos 51-A.- Pared mixta de piedras.JPG (185KB - 374 descargas)
Adjuntos 51-B.- Pared mixta de piedras.JPG (153KB - 380 descargas)
Adjuntos 52.- Preparacion pared derecha.JPG (198KB - 380 descargas)
Adjuntos 53.- Colocacion hueco escalera.JPG (188KB - 431 descargas)
Adjuntos 54.- Terminacion hueco escalera.JPG (198KB - 373 descargas)
Adjuntos 55.- Pintado piedras.JPG (180KB - 396 descargas)
Adjuntos 56.- Pinatado piedras.JPG (199KB - 388 descargas)
Adjuntos 57.- Exterior pared derecha.JPG (139KB - 382 descargas)
Adjuntos 58.- Interior pared derecha.JPG (155KB - 373 descargas)
Adjuntos 59.- Colocacion piedras.JPG (141KB - 383 descargas)
Adjuntos 60.- Poniendo losas suelos.JPG (135KB - 414 descargas)
Adjuntos 61.- Poniendo losas suelo.JPG (124KB - 363 descargas)
Adjuntos 62.- tectura losas suelo.JPG (144KB - 396 descargas)
Adjuntos 63.JPG (168KB - 390 descargas)
Adjuntos 64.JPG (160KB - 358 descargas)
Adjuntos 65.JPG (154KB - 372 descargas)
Adjuntos 66.JPG (148KB - 372 descargas)
Adjuntos 67.JPG (195KB - 393 descargas)
Adjuntos 68.JPG (114KB - 391 descargas)
bichito

Posts: 113
Ubicación: san fernando


Pastorcillo

Posts: 113

Ubicación: san fernando
Emilio gracias por ser como eres, ansioso ya de ver tu proximo trabajo. MAGNIFICO.

frank

Posts: 407
Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.



Pastorcillo

Posts: 407

Ubicación: venezuela.zulia.punta de leiva.
en hora buena emilio tremendo trabajon.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Gracias querido profe............,gracias por enseñarnos. esta alumna que te escribe jamás hará algo medio parecido a tu magistral belén del 2011 Otra ves gracias por tu generosidad Estos hilos son los que engrandecen, a nuestro querido foro



Modificado por Memen 7/8/2012 13:21
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
genial chulisimo... y animate hombre

negui

Posts: 274
Ubicación: utrera (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: utrera (sevilla)
Hola Emilio no se que clase de polemicas creas con tus trabajos pero con belenista como tu en el foro enseñando todo los paso a paso de tus belenes, el belenismo nunca desaparecera,porque nunca has ocultado nada y hemos aprendido mucho de ti.No quiero crear polemicas pero hay en el foro muchos belenistas muy bueno que no aportan nada solo enseñan sus preciosos belenes en foto.Venga Emilio animo que estamos deseando ver tu proximo trabajo.Un saludo desde Utrera.
SE_LL_CA

Posts: 188
Ubicación: PALMA MCA


Pastorcillo

Posts: 188

Ubicación: PALMA MCA
Olé, olé y olé. Hacía tiempo que no entraba en el foro y hay que ver lo que me he estado perdiendo. Alucinante, no sé cómo describir este trabajo. Magnífico, pedazo artistas tenemos en el foro. A sus pies. Saludos a todos.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Este año si que esta bien detallado y explicado el paso a paso, Emilio estoi enfrascado en la cupula del belen del 2010 y no llego a comprender la union de la cupula con el anillo que une la construccion. por otra parte Emilio porque costa en diagonal el porex donde se sustenta la cupula. (yo lo he hecho asi y no me cuadra).me imagino que sera por la diferencia de diametro debido al grosor del mismo.

Me quede enbobado contemplando esta belleza.

Enhorabuena y mil gracias por explicarnos el trabajo, sobre todo para los que hemos comenzado hace poquito tiempo y somos novatos, en esto del Belenismo. Con estos inmensos trabajos detallados nos impulsan a intentarlo e ir mejorando lo que nos vamos enseñando.

Una idea me vino al hacer la cupula en vez de comprar malla de vidrio, he comprado venda de escayolar, de las que se usa en las roturas de los huesos en las clinicas valen poco y son practicas.

Daniya

Posts: 415
Ubicación: Dénia



Pastorcillo

Posts: 415

Ubicación: Dénia
Emilio M. - 7/8/2012 11:43

SEXTO TEMA

RESTO DE CONSTRUCCIÓN DEL HABITÁCULO

  = F I N =

Con este tema doy fin a mi último trabajo en el foro, así que muchísimas gracias a todos por vuestra amabilidad y si para algunas personas he sido algo pesado con las explicaciones de mis trabajos, les pido disculpas. Quiero dejar bien claro que nunca he pretendido ser protagonista de nada, sino simplemente aportar mi pequeño granito de arena para fomentar el belenismo.

Por varios motivos que no voy a exponer para no crear ninguna polémica, desde este momento seguiré en el foro como invitado; si alguien desea alguna explicación sobre mis trabajos en el foro, me pone un privado y no tengo ningún inconveniente en explicarlo, por supuesto, en privado.

Un cordial saludo.



Lamento mucho que hayas tenido que tomar esa decision espero seguir viendo tus belenes y seguir aprendiendo de ti si es posible.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Emilio es magnifico tu trabajo, admiro la paciencia y las manos que tienes para hacer todo perfecto
Gracias Profesor,por tu PAP, yo diría magistral

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Se me olvidaba
Emilio
Con PAP como el tuyo ,y la lección que me ha dado Geni ................. vuelve a ser mi querido foro.el que me enseño lo poco que se
A ver si cunde tu ejemplo y nuestros maestros y profesores no se duermen en los laureles y hablando de dormir, me voy, a ver si la que duerme soy yo
Un abrazo Emilio

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
Estimado sr Emore
Soy un asiduo seguidor a sus PAP, los cuales encuentro muy interesantes y sobre todo didácticos; quisiera expresarle que exento a las razones personales que lo llevaron a abortar tan encomiable labor que ha venido realizando hasta hoy, son escasas las fuentes informativas existentes sobre belenismo y mas aun en este lado del globo terráqueo, donde no contamos con una fuente visual y las herramientas necesarias para trabajar en este menester de la misma forma que cuentan países como España e Italia..
Me tomo la libertad en nombre de muchos usuarios y el mio propio, recomendarle que reconsidere su decisión y siga aportando ese grano de arena tan importante para los que compartimos esta aficion.
Recuerde, con todo el respeto, que una vez que se tienen los conocimientos, no son propiedad exclusiva y que es un deber y un honor el compartirlo con los demás.
Espero en un futuro no muy lejano seguir apreciando su trabajo y sobre todo sus enseñanzas que tan desinteresadamente ha estado proporcionado a este foro
No se deje amilanar pues muchos no soportaran su luz propia pero muchos mas, sabemos apreciarla

Atte.

Modificado por CCAMPOS 1/9/2012 20:41
A bichito, juanjose1 y manolito de jesus les gusta esto.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
g

Modificado por CCAMPOS 1/9/2012 20:43

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
He dejado pasar un tiempo prudencial para que la mayoría de l@s fore@s regresaran de vacaciones, y me ha sorprendido, a pesar del tiempo transcurrido y bajo mi punto de vista, la poca solidaridad hacia nuestro forero Emilio (Emore). Es posible que existan mensajes de apoyo y animo de carácter privado que desconozca, pero públicos a través del foro, muy pocos.

Posiblemente el tema haya pasado desapercibido para la mayoría porque el comentario está en el encabezamiento de su último mensaje y paso a paso, y la propia información y su detallada explicación, tal y como nos tiene acostumbrados, haya empañado el mensaje.

Desconozco el talante de Emilio en el cara a cara, de tú a tú, en persona, pero a juzgar por su generosidad demostrada con creces en numerosas ocasiones a la hora de mostrar los entresijos de sus trabajos y la minuciosidad con que nos los presenta creo que dice mucho a su favor.

Me preocupa y mucho que los motivos de su decisión hayan sido provocados y/o alimentados por intereses ajenos al belenismo, o dicho sin metáforas, porque haya sectores que tengan interés especial en que los demás no aprendamos lo que yo suelo llamar "trucos de oficio", y haya sido "invitado", presionado o conminado a abandonar esa línea de colaboración. Quizá sea una sensación un tanto arriesgada por mi parte pero algo me barrunto en esa dirección. En consecuencia, si mis presunciones son ciertas o tienen visos de ir encaminadas por esos derroteros, flaco favor se está haciendo al belenismo intentando retirar del panorama a personas muy valiosas en este campo, menoscabando así el fin y el espiritu para el que me parece fué creado este foro.

No voy a intentar convencer a Emilio para que deponga su decisión, porque entiendo que con la misma minuciosidad con la que trabaja, habrá meditado la determinación, pero es evidente que si reflexiona y vuelve muchos nos alegraríamos y seguiriamos estándole muy agradecidos.

Muchas gracias Emilio por todo. Un abrazo

Josera

Modificado por josera 17/9/2012 01:24
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software