Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre led y transformador

Páginas: 1
 
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo

Hola!

Estoy haciendo unas casas para el próximo Belén, y quería iluminar varias escenas con unos leds, pero la verdad en esto de la electricidad estoy un poco nulo por más que intento aprender jeje. Bueno, el caso es que tengo un transformador de un TDT de mi TV antigua y como la he cambiado por una nueva de esas que llevan incorporado el TDT, pues tengo el transformador sin uso y quería utilizarle para los leds pero nose de cuanto tiene que ser la resistencia que tengo que poner. Por ahora quiero poner unos 3 o 4 leds pero seguro que más adelante me saldrán más escenas a iluminar y quería saber como haceis para calcular la resistencia que tengo que poner en este transformador, para poder hacerlo yo si tengo que colocar mas leds.

Muchas gracias de antemano.

Un saludo. 

PD: Adjunto una foto del transformador.





(DSCF1307 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1307 (Copiar).JPG (131KB - 195 descargas)
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
¿Nadie puede ayudarme?
Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Alejandro, intentaré ayudarte. Mira, un led de alta brillo consume 20mA., o lo que es lo mismo (0.020A) Amperios, y el voltaje para estos leds son 3V.
La formula es: Voltaje aplicado menos voltaje del led dividido entre el consumo (intensidad). Es decir, si aplicamos al mencionado led tres voltios funciona directamente, aunque yo pondría una resistencia de 10 ohmios, para proteger el led. Pero pongamos por caso que aplicamos 4.5V., en este caso sería: 4.5-3:0.020=75 Ohmios. Si el valor de la resistencia que necesitamos no es estándar le pondremos el inmediato superior, también lo podemos conseguir: sumando resistencias (en serie) o restando resistencias (en paralelo)
Saludos.
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muchas gracias J. David. Ya me ha quedado todo muy claro. Pero si coloco varios leds en paralelo a 3V les pondría a cada uno una resistencia 10 ohmios. ¿No?

Un saludo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo te aconsejo que pongas una resistencia a cada led, es más seguro y menos complicada su instalación.
Te adjunto un esquema.




(LED Alim_12Volt.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LED Alim_12Volt.JPG (37KB - 249 descargas)
Alejandro sp

Posts: 109
Ubicación: Toledo


Pastorcillo

Posts: 109

Ubicación: Toledo
Muchas gracias por tu ayuda. Me ha servido bastante ahora ya si que no tengo ninguna duda.
Un Saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software