Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Corpus Valencia

Páginas: 1
 
9/6/2012 15:04




http://www.jdiezarnal.com/valenciafiestacorpus.html

en este enlace podeis ver la celebracion que se hace en valencia ya os pondre imagenes mañana de mas cosas .

9/6/2012 16:17




La asociación Amics del Corpus durante la "Nit d´Albaes"

 


10/6/2012 07:48




 

tapiz corpus valencia 2012

11/6/2012 18:20




11/6/2012 20:36





¡¡¡que preciosidad!!!! hermosa custodia, curiosas vestimentas, ¿las velas son de cera?.

Gracias Rosalia, sabes que me gusta conocer cosas nuevas. Muac.

CarlesSP

Posts: 3012
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
11/6/2012 22:48



Pastorcillo

Posts: 3012

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Otra de las grandes tradiciones y fiestas valencianas: el Corpus. No solo una demostración de fe , sinó una expresión, junto con ella, de la cultura y tradición valencianas. Gracias Rosalía! Tienes más fotos?
11/6/2012 22:54




Los cirios se llaman aqui "cirialots" . Fueron las gentes del pueblo llano, los ciudadanos, los que pusieron el nombre de "cirialots" a los originariamente llamados Ancianos o Reyes, y éstos, en las procesiones que se celebran en diferentes localidades de la geografía valenciana, representan a los veinticuatro ancianos que aparecen varias veces citados en el Apocalipsis de San Juan, rodeando al trono de Dios y adorando al Cordero sin mancha.El cirial que porta cada uno pesa en la actualidad 15 Kg., su longitud de 2,65 metros y un diametro de 17 cm. En su mayor parte es de madera pintada en blanco, llevando en el comienzo de su tercio superior el escudo de la ciudad. La bujía de cera mide unos 35 cm., y su diametro es de 15 cm.

Gracias Pilar por pasar a ver las imagenes te pongo alguna mas .

 



Modificado por ASSOR 11/6/2012 22:55

barbarita

Posts: 1580
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
11/6/2012 23:52



Pastorcillo

Posts: 1580

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Guauuuuuuu que hermoso!...Gracias a la bella ASSOR que nos comparte estas bellas tradiciones. Besitooooo
15/6/2012 14:22




“El Patriarca” conmemora la Octava del Corpus con los ritos del siglo XVI fijados por San Juan de Ribera
Con ofrenda de espigas, cantos en gregoriano y procesión de la Custodia


VALENCIA, 15 JUN. (AVAN).- El Real Colegio Seminario del Corpus Christi de Valencia “El Patriarca” celebró ayer, jueves, la Octava del Corpus con los mismos ritos establecidos en el siglo XVI por su fundador, el entonces arzobispo de Valencia San Juan de Ribera (1532-1611).

Los superiores, capellanes y seminaristas del Real Colegio Seminario celebraron una misa conventual en la que participó la capilla de cantores del Colegio que interpretó cantos en gregoriano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el rector de “El Patriarca”, Juan José Garrido.

Al término de la misa y siguiendo uno de los ritos establecidos por San Juan de Ribera, se ofrecieron un total de 12 ramos de espigas al Santísimo, que permaneció expuesto en el altar mayor de la capilla, ha añadido.

De igual modo, los superiores, capellanes y seminaristas participaron en el “Canto de los Alabados”, también del siglo XVI, mientras se trasladaron en procesión hacia el altar mayor para adorar al Santísimo Sacramento.

Por la tarde, el Colegio acogió los tradicionales cantos de vísperas en gregoriano y también el de completas polifónicas a ocho voces. Posteriormente, la Custodia del Patriarca recorrió el claustro del Colegio en una procesión presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

Durante el recorrido, y cada seis pasos, se inciensa y se lanzan pétalos de rosa. A continuación, la Custodia regresó a la capilla donde se cantaron las letanías compuestas por el compositor valenciano Juan Bautista Comes en el siglo XVII.

Igualmente, durante la procesión se bailaron las danzas tradicionales del siglo XVII, ofrecidas entonces por niños valencianos, que fueron recuperadas hace dos años a iniciativa del Instituto Valenciano de la Música después de su eliminación en el año 1816. Así, un grupo de ocho niños del Conservatorio Profesional de Danza de Valencia interpretó los bailes ante el Santísimo “como signo de oración, adoración y acción de gracias ante Cristo Sacramentado”, ha explicado el rector.

Las danzas representan a las que “realizó el Rey David ante el Arca de la Alianza, y en este caso, el Arca simbolizaría la Eucaristía”, ha añadido. Por su parte, músicos y cantantes de la Capella Saetabis acompañaron a los niños, durante el recorrido procesional, interpretando las piezas musicales que compuso Juan Bautista Comes.

15/6/2012 18:08




VIDEO OCTAVA CORPUS



Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software