Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

potencia de pistola de encolar

Páginas: 1
 
RAMON47

Posts: 2


Pastorcillo

Posts: 2


Hola foreros
Soy nuevo en el foro, hace cuatro dias me di de alta, despues de vistarlo muy a menudo, pues soy un apasionado del belenismo y este año me he decidido a hacerme yo mismo las construcciones, y tengo una duda: yo he utilizado siempre pegamento para las piezas de porex pero veo que la mayoria usais pistolas de encolar (silicona) y me he informado sobre el asunto pero la duda que tengo es que watios ha de teneer la pistola, pues he comprobado que las hay de distinta potencia y diametros, si me echais una mano os lo agradecere.
Un saludo de un novato
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
<p>Hola Ramón: Por experiencia te recomendaría comprar la de mayor potencia, pero a mayor potencia mayor precio también. Por otro lado decirte que una pistola con bastante potencia la puede reducir con un regulador de tensión y obtener tu potencia deseada. Otra cosa para terminar todas las barras termofundibles no son todas iguales unas requieren de alta y otras de baja potencia según quien pueda ser el fabricante. Si te lo puedes permitir compra una de 800 a 1000W, y un regulador de tensión, seguro que no te falla.</p>

Modificado por jbr_belenes 10/6/2012 02:59

Paco

Posts: 424
Ubicación: San Fernando (Cádiz)



Pastorcillo

Posts: 424

Ubicación: San Fernando (Cádiz)
yo te recomendaría esta que solo vale 10€ y nos da muy buen resultado, es de 25w y funciona de maravilla

http://www.blackanddecker.es/powertools/productdetails/catno/GG500/

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Pues yo uso las baratas las que venden los chinos jajajaja!!!Tengo tres en varios tamaños y funcionan de maravilla.Un saludo

jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Pues yo os recomiendo que compreis una buen, porque lo varato sale caro, como primera razon y como razon mas importante sos dire que sdi quereis hacer un buen trabajo de BELENISTA copreis una termo en la ferreteria de toda la vida ya que alli encontrareis muchas y con distintas funciones, tando como en la temperatura, como en el tamaño, asi como las ultimas novedades de termoencoladoras que llevan incorporado un regulador de temperatura e intensidad, que son las que hemos comprado nosotros para los alumnos de nuestros cursos de este año, por ese si vas ha hacer BELENES, una tradicion Española, COMPRA ALGO BUENO, COMPRA A UN ESPAÑOL. y si lo que quieres es hacer casitas para muñecos pues, bueno pa eso si que valen.............pero pa poco pa mucho no valen para nada porque se cascan ensequida.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Ramon, yo la que tengo no es de los chinos, es de los moros, aunque es lo mismo, porque me compre una muy buena, muy cara, en una ferreteria española, de esas tan buenas que se queda el cable en el suelo, pero para barras no ganaba, se las comia todas cuando me descuidaba, y en el tercer o cuarto calenton, arreo un chispazo y me quede sin luz, sin pistola, ysin dinero, asi que segui con la mia mala de los moros, que tan bien come barra pero no tanta y si se rompe, como es barata, tengo otra de repuesto. un saludo.
A pilita le gusta esto.

publipifer

Posts: 66
Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Centro de Interpretación Giner de los Rios(Ronda)
Yo me he recogido una que venden en unos almacenes de Ronda y que se está expandiendo por Andalucía de artículos a 10€, lleva soporte, tiene un regulador de potencia y es sin cable.Lo he probado tímidamente sin darle trabajo y parece que va bien, pienso recoger algunas más para la sede de la asociación belenista de Ronda y quitarnos de cables por medio.
Os dejo el link para que lo veáis, también lo venden por vía online. Espero que os guste.http://tiendasmgi.es/item.php?product_id=33128

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias, buscare la de 10€ tiene muy buena pinta la mia esta ya viejita de tanto uso

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

No la encuentro me podeis orientar donde la puedo encontar a10 €,  no la encuentro ni a 10, ni a 100 ,las similares valen 40€

Y me encanta


jomamida

Posts: 463
Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.



Pastorcillo

Posts: 463

Ubicación: GETAFE LA CAPITAL DEL SUR.....de Madrid.
Memen, aqui en Getafe en la calle Madrid hay una tienda nueva de todo a 10 euros, y alli la pude ver el otro dia, espero que todavia queden, ya te contare, pero si no preguntale a Alcarefort, Alberto, donde ha comprado las nuevas que trajo para la Asociacion que tienen regulacion a 100 y 60 watios y que van de lujo, encima son con barras grandes y nos estan dando muy buen resultado, son amarillas pero no me digas que no se ni de que marca ni donde las compre, preguntale a Alberto. Un abrazo Maestra.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Gracias profe
lo de maestra no tendra el significado de Jerez jajaj
Es la primera vez que en este foro me llaman así...............maestra en libros porque en belenismo solo aprendiz de belenista
Un abrazo amigo.te confieso que me gusto jajajaja
jaayraa

Posts: 85
Ubicación: Benicarló


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Benicarló
Yo no conocía las pistolas sin cable, pero deben ser una pasada.
Yo utilizo unas de la marca SALKI, son de color verde y las venden en ferreterías, y su precio suele estar 5€ la pequeña y 8€ la grande, en mi opinión son las que mejor funcionan, además la misma marca tiene colas de muchas clases e incluso de colores.
Pero la última que me compre es de la marca DRAKO, es cierto que es de mejor calidad, pero tiene mucha potencia por lo que calienta mucho la cola y el poliestireno expandido lo derrite, por que tengo que ponerle un regulador de potencia.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software