Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Associación de belen de Barcelona

Páginas: 1
 
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona

Buenas, si esto que he oido es verdad me parece muy muy fuerte e impresionante i me hace cabrear mucho bueno al grano:

El otro dia en mi associació ablabamos de la associacion de Betlem de Barcelona que supongo que muchos conocereis por los grandes e impresionantes dioramas que realizan i la cuestiónj es: me parece que alli son unos 5 u 6 belenistas que trabajan i en la asociación me parece que sobrepassan los 100 o algo asi i no es porque los que no trabajan no quieran traajar sino es por que no les dejan trabajar para luego exponer con ellos y ami me an llegado voces de que uno de esos que no pueden trabajar y exponer como miembros que son de la associación se enfado e intento dialogar con uno de esos 6 sobre el febrero i la respuestas del el fue que cuando estuviera a la altura de ellos i no hizira esas xapuzas podria exponer.

 Ami esto me parece una falta de respeto al que quiere aprender a hacer belenes i una falta de respeto mui grava al belenismo porque si todos fueramos asi el belenismo no se si se podria extender i menos viniendo de la q ami me han dicho que es la mejor asociación de España pero por suerte todos no somos asi.

 Ya digo que esto me ha llegado a mis oidos i que si no es verdad i alguien sabe como es esto en realidad per lo sabe del todo cierto lo diga.

Ami me lo a dicho gente q le paso lo mismo hace unos 20 años q intento trabajar alli i les dijeron esto mismo i ahora son verdaderos genios de belenismo en mi opinion.

 

Hasta otra.



Modificado por puni 9/7/2006 00:24
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo no tengo otra experiencia que la de Pamplona, mucho más positiva que la que estais contando, por lo menos en mi caso. De todas formas, esa Associció tendrá unos estatús que podrán ser conocidos por todos los socios, todos los socios tendrán derecho a ser electores y elegibles, esto es, votantes y candidatos. Por tanto, si son 5 contra 100... no veo el problema. Aunque sólo sean 40 contra 60. En fin, es cuestión de tiempo y un poco de dedicación. Entiendo que es más cómodo el Foro, aunque según parece, también aquí hay "divinos" como en el encierro de Pamplona que piensan que algunos estamos de más. Pero mientras las cosas se digan educadamente, con respeto a las personas, dentro del apartado correspondiente y dejando que los demás expongan técnicas distintas u opuestas a las que nos parece a cada uno más correcta, en el foro estaremos los que estamos y serán bienvenidos los que vengan a aprendeer y a enseñar, con personas muy queridas que enseñan mucho y con personas, tan queridas o más, que preguntan, comentan y se interesan por todo y por todos.
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
grasias oriente por tu rasonamiento . yo te echaba parte de la curpa a ti y hasin me quedo tranquila grasias por no ser tu . saludos de banbi...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona

Drake - 9/7/2006 9:05 PM No es tan sencillo como votar y ya está... y no sería justo para ellos ni para los nuevos ¿La gracia de estas asociaciones no son que los veteranos enseñen a los nuevos? Yo no sé nada de belenismo, solamente tengo mi afición y lo que he aprendido en mi casa y tengo muchas ganas de aprender cosas nuevas... de hecho, disfruto como un cosaco charlando con Joan o con Enric... ¿tan difícil es llegar a un sitio, sentarse en un rincón y escuchar? Es que además los "consagrados" de Barcelona son muy mayores.. ¿no les interesa ningún tipo de recambio, renovación, sangre nueva, lo que sea? En todo caso yo estoy para divertirme, no para liarme en politica.. bastante tengo con mis comunidades de propietarios XDDDD

Entiendo tu postura, pero las cosas hay que sacarlas adelante y normalmete hay muy poca gente para sacarlas. Saliendome del tema, el dia siete en la procesión de san Fermín desfilaban las Hermandades y Cofradias de Pamplona, en la Junta de la Hermandad de la Pasión desfilaban dos belenistas, el Presidente de la Hermandad que es un excelente profesor de los cursos de belenismo y constructor de belenes y otro que forma parte de la Junta de la asociación -creo que sigue-, quiero decir con esto, que el que participa y se dá, está en las cosas.

Insisto en que en mi experiencia, y llevo muy poco tiempo en la asociación, se busca gente nueva ya desde los cursillos, se busca que se integren en los grupos que construyen los belenes, que colaboren en la instalación. Este año, quería yo hacer el cursillo de segundo nivel (sus trabajos -dioramas por grupos de alumnos- forman parte de la exposición que se monta en el Pltanario de Pamplona) pero seguramente no podré hacerlo porque montaré un belén con un grupo en una nueva sala  de exposiciones en la que la Asociación está muy interesada. Esta es mi experiencia, por no contar que en la Junta hay gente bastante más joven que yo y con un historial en la Asociación corto pero fecundo. Esto es como las familias -ya que estamos en el dia de la clausura del V Encuentro de las Familias- si no hay hijos, desaparecen.

puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
Drake en el caso que dije yo esos son dos excvelentes belenistas de mi associación APB (amigos del pessebre de badalona) y passo ace 15 años y fue mas o menos como lo q tu has contado querian aprender mas i los primeros dias mui simpaticos q si vienen aki q si vienen alli... entonces quando les enseñaron un diorama echo por ellos les dijeron que vien i quando volvieron a la semana siguiente el mismo que les abia dixo eso los envio (con perdon de la expression) a la mierda diciendoles que sus dioramas no les hazian sombra a los suyos q nunca serian tan buenos como ellos... Ami me da que estos belenistas (que ay que reconozer que sus belenes son verdaderas obras maestras) estan mas por ser los mejores que por disfrutar del belenismo i me da pena que la mejor associación de España se vaya a disolver de qui a unos 10 años porque ablando claro y sin tono despectivo hacia ellos son unos viejos i de aui como muxo muxo 20 años todos estaran muertos o iuncapacitados i me da muxa pena porque estuve en la exposicion de belen de este año y era realmente espectacular repito que no quiero que piensen que les desprecio no quiero que se molesten si alguno de ellos lee este post solo me gustaria que si lo leen recapacitaran i repito que lo de viejos i ... no va en tono despectivo solo es que no se como expressarlo porque con 14 años es dificil expressar-se a la perfección asi que ruego que me perdono si alguien se da por aludido.

Adeu.

inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
jugoso mensaje el de oriente, unos pocos comentarios:

esa Associció tendrá unos estatús

jajaja, muy bueno lo de los "estatuts"

Entiendo que es más cómodo el Foro

justamente sobre eso venía pensando esta mañana: puede ser más cómodo participar en el foro que en una asociación, exige menos compromiso, pero para mí no hay comparación. desde luego que en el foro se aprenden muchas cosas, trucos, e ideas interesantes, pero creo que una asociación da mucho más, siempre que el ambiente sea sano y participativo. recomiendo a todo el que tenga posibilidad que participe en una asociación (sin dejar de participar en el foro, claro ).

según parece, también aquí hay "divinos" como en el encierro de Pamplona que piensan que algunos estamos de más.

en absoluto oriente, y tú menos. creo que eres ejemplo de que con buen humor y haciendo chascarrillos se puede seguir teniendo el belenismo como eje central.


Pero mientras las cosas se digan educadamente, con respeto a las personas, dentro del apartado correspondiente y dejando que los demás expongan técnicas distintas u opuestas a las que nos parece a cada uno más correcta, en el foro estaremos los que estamos y serán bienvenidos los que vengan a aprendeer y a enseñar, con personas muy queridas que enseñan mucho y con personas, tan queridas o más, que preguntan, comentan y se interesan por todo y por todos.


totalmente de acuerdo.




inigomena

Posts: 4362
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4362

Ubicación: Pamplona
con respecto al tema que nos ocupa, no sé mucho por no decir casi nada de la associació de pessebristes de barcelona. he podido ver la exposición en unas cuantas ocasiones, y sí da la impresión de que, al menos en los dioramas grandes, siempre son las mismas manos, y pocas. insuperables, la visita es totalmente recomendable, casi imprescindible para cualquier belenista. pero si son pocas manos y siempre las mismas, ¿qué ocurrirá cuando desaparezcan?
puni

Posts: 95
Ubicación: I'm From Badalona


Pastorcillo

Posts: 95

Ubicación: I'm From Badalona
Eso es lo que quiero decir iñigo que que ocurrira cuando desaparezcan la verdad es que se ha de reconozer que pocas manos como esas ay porque son muy buenos i yo creo que ellos se lo toman como un concurso y no como un hobbie aficion... y me parece penoso que de unos 400 socios que deben tener solo trabajen 6 es que es increible pero 6 i no por que no quieran participar los otros 394 porque como drake estoy segfuro que ay a montones es porque NO LES DEJAN

Modificado por puni 10/7/2006 21:37

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Por desgracia para mi, soy de una comunidad con poca tradición belenística, y eso hace dificultoso el acceder al conocimiento profundo de esta afición, a la que además llego tardíamente.

Este foro es para mi un verdadero FARO, que me guía en la navegación cuando uno se ve solo y perdido entre la niebla, ojalá que existiese una asociación en mi ciudad o tan siquiera en mi provincia, por eso me da pena saber que las asociaciones algunas con mucha tradición, no son lo que en realidad deberían de ser .

Por lo que se de la vida en general, y en lo que es aplicable a este tema hay varias clases de personas LOS ARTISTAS BELENISTAS, de gran tradición y reconocido prestigio, ganadores de imnumerables certámenes y premios diversos, los MAESTROS BELENISTAS, tan ARTISTAS como los anteriores pero con una verdadera vocación de docencia, y por tanto trasmisores de todo su buen hacer a las generaciones que por ley natural les sucederan, y el común de los mortales que estamos en disposición de aprender todo cuanto se nos quiera trasmitir, si bien es cierto que no todos tenemos las mismas capacidades pero si tenemos TODA NUESTRA ILUSION en los belenes que hacemos (yo este año soy el más novició de esta familia) .

Reconozco que una asociación de prestigio, en sus exposiciones corporativas debe de mantener una calidad, pero creo que los que saben deben de compartir sus conocimientos, y los que no saben tanto esforzarse por ser capacer de mantener el relevo generacional, pues si no es así, la asociación se ira resecando y no dará nuevos frutos, por lo que estará destinada a desaparecer.

DESCONOZCO TODO SOBRE EL ASOCIACIONISMO BELENISTA, por eso pido perdón si mis ideas no son las acertadas y no se corresponden con la realidad, pero con vuestra ayuda espero poder abrir mis conocimientos y no empezar con prejuicios sin base objetiva.

Un saludo.

Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
Puni creo creo que tienes razon ,pero cuentas lo que te han contado y de hace varios años atras, en efecto entrar en el clan reducido de la exposicion de la "Esglesia de Betlhen" esta muy peliagudo, pero toda la vida la Associacio de Barcelona hace otra exposicion de los digamos de a pie, lo que pasa y creo que muy normal que en esta tambien se busca poner lo mejor de la Associacion (digase Plaza de la Vila de Madrid, hace años la Calle Ferran o la Pia Almonia)si tienes 400 socios de los cuales la tercera parte hace Pessebres de estos mas o menos cien y pueden exponer entre quince o vente y aun tamaño determinado por el espacio disponible ,(es que no hay mas) no buscarias tu exponer lo mejor de tu casa, es un poco lo que pasa yo no soy socio y sin embargo e expuesto dos veces en la Pia Almoina pero con cuadros que eran arquetas y relativamente pequeños _ Ojo no de menor calidad_ y se de mas gente que como yo a expuesto.
Y no havido ningun problema.
Lo que pasa es que la gente quiere de entrada ya la plaza grande sin antes haber pasado por la pequeña y por las medianas. Es como un buen aficionado al tenis que quiera estar de entrada Rolan Garros y en la pista central,
Tambien decir que segun quien les digiera como esta el tema y mas en los años que me dices habia una persona de vocabulario suelto, (por decirlo de una manera) no debian conocer mucho el ambiente.
Yo escribo un poco sobre mis vivencias personales no sobre lo que me han contado ya sabemos como se trasgibersia las cosas cuando pasa de una persona a la otra, y como e dicho no soy socio de la Associacion de Barcelona.
Que despues pasa una cosa muy simple .
Mirar yo soy hijo de una ciudad de mas de 55.000 habitantes sabes cuantas personas tiran del carro a nivel cultural y recreativo de esta ciudad unas 400 siendo generoso por que hay una misma persona que esta en el fulbol base, en la colla de Castells ,que esta en la comision de fiestas de su barrio y todavia tiene tiempo para hacer teatro amateur, los otros 54.555 solo van a mirar y a criticar ( que es muy facil cuando no se esta dentro del meollo) por que nunca lo haces bien para la mayoria de la gente y sin embargo a estos que tanto critican les dices.- mira ven y hechanos una mano, chico no se que pasa pero todo son escusas.
Despues un punto muy importante Betlen es hasta el dia de hoy la principal fuente de ingresos de la Asociacion la gent vamos y pagamos porque sabemos que lo que hay dentro vale la pena que pasaria si haciendo experimentos baja la calidad o el estilo y los ingresos no son los mismos creo que hay que mirar todo desde una vista mas general
En una exposicion de pintura tu sacarias a un pintor consagrado para poner un novel que no sabes como va quedar (por que mira cambiando el cuadro ya esta) pero un Pessebre a ultina hora como lo cambias
Hablar por hablar es muy facil pero el tema es para tratarlo con los datos muy seguros porque con todos estos comentarios son los misnos o muy parecidos en posts anteriores se decia de la Asociacion de Madrid (Creo que es un mal de las grandes ciudades) pero primero informarse bien y luego hacer el comentario.
Y lo misno que dige anteriormente en la assamblea de socios persentar una alternatiba a la junta y si tantos descontentos hay seguro que os haceis con la junta Entonces verenos lo que hacies

Creo que todos antes de escribir tendriamos de reflexionar lo que ponemos sobre la pantalla y yo el primero

Joan

Modificado por Joan 11/7/2006 08:35
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software