Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Diorama "¡Alerta!"

Páginas: 1 2 3

miim

20/6/2012 18:48

Pastorcillo

HOla Pepe, a estas alturas me imagino que ya pesarás un poquito menos, espero que te recuperes pronto y que vuelvas al trabajo tan estupendo que estás realizando.
Un abrazo y hasta que vuelvas.

Modificado por miim 20/6/2012 18:49

pati

21/6/2012 23:33

Pastorcillo

Un trabajo estupendo y de mucha paciencia, te está quedando fenomenal.
Mucha suerte para el lunes y esperamos que enseguida estés por aquí poniendo fotos.
Un saludo.

zocu

11/9/2012 10:30

Pastorcillo

Bien…..volvemos, después de un tiempo en el que ha habido de por medio una intervención quirúrgica (muy leve) y las tan ansiadas vacaciones, volvemos con el diorama.

Esta foto se corresponde a los herrajes para atar los caballos que irán en los muros, están hechos con alambre de estaño de soldar, metidos en una solución de vinagre y sal y puestos a secar. Luego irán oscurecidos en negro.

En cuanto a la fachada, se han rellenado los muros con piedra (se ha utilizado piedrecitas de acuario en bolsa):

En detalle:

Empezamos con el suelo, para ello he cogido pizarra natural y la he triturado asta conseguir pequeñas lascas. Las he ido encajando más o menos para que hagan la entrada:

Hago una masa con cola blanca, tinte ocre para pintura acrílica y un poco de arena fina (de playa):

Dejo secar todo el conjunto y seguidamente la froto con un paño húmedo para limpiar los excesos:

Y este será (más o menos) el resultado final, en espera de darle el relleno final.

pati

13/9/2012 23:10

Pastorcillo

Me alegro de que estes de vuelta y recuperado , tus avances fantasticos.
Un saludo.

pati

13/9/2012 23:10

Pastorcillo

Me alegro de que estes de vuelta y recuperado , tus avances fantasticos.
Un saludo.

zocu

14/9/2012 07:52

Pastorcillo

Muchísimas gracias Pati. Un saludo.

zocu

6/11/2012 09:06

Pastorcillo

Hola a tod@s. Perdonad que tenga parado el trabajo, pero es que me caso (S.D.Q.) el próximo día 16 de noviembre y como no.....ando un poco liado. En cuanto me relaje un poco sigo con la fachada.
Un saludo.

Modificado por zocu 6/11/2012 09:07

janavtar

6/11/2012 12:57

Pastorcillo

Estaremos esperando para ver el progreso de tu trabajo. Y... ¡Enhorabuena!

MsSILVIA321

6/11/2012 13:45

Pues tu casaté tranquilo y después del viaje nos sigues poniendo el trabajito ejejeje que al final se te acumula todo .
Que sea Enhorabuena...
Un saludito.

escipion

6/11/2012 15:11

Hola Zocu un trabajo muy interesante no solo por el resultado si no por las ideas que aportas, estare al tanto de tus avances. Saludos

Antonio J.

6/11/2012 15:33

Pastorcillo

¿Qué función tienela solución de vinagre y sal en el alambre?

Genial trabajo, compañero. Gracias por mostrárnoslo.

escipion

6/11/2012 15:44

Hola, Creo que es para envejecer el estaño, para quitarle el brillo que no parezca nuevo.
banbi

6/11/2012 22:43

Pastorcillo

te deseo que todo salga muy bien y lo paseis de maravilla ,todo pasa muy rapido y luego cuando pasa piensa que todo fue rapido ,,,porfa una fotito de la boda ,,y cuando te relaje ,,tus trabajos ami me gusta y te sigo ,,,

zocu

7/11/2012 07:51

Pastorcillo

Antonio J. - 6/11/2012 15:33

¿Qué función tienela solución de vinagre y sal en el alambre?

Genial trabajo, compañero. Gracias por mostrárnoslo.

Efectivamente, como dice Escipión, al juntar vinagre (ácido acético) con sal (cloruro sódico), se crea una reacción que ataca al metal pero no de manera grave, de hecho, para limpiar y abrillantar metales, se usa una mezcla a partes iguales de sal, vinagre y harina (como espesador), y se hace una pasta, se mete el objeto de metal en esa pasta y se frota con estropajo suave y agua.
El estaño, al meterlo en esta mezcla, queda áspero y mate, y luego se puede dar una pátina marrón y naranja, para crear efectos de óxido.
Otro sistema para envejecer metales, consiste en meter monedas de céntimo de euro en vinagre y meter las piezas a tratar (lo usamos mucho en modelismo naval).

http://www.ehowenespanol.com/limpiar-bronce-vinagre-sal-como_29038/
http://es.wikihow.com/limpiar-cobre
http://unosetentaydos.mforos.com/1633818/10851005-truco-oxido-cobre...

Espero haberte aclarado la duda.
Un saludo.
A AINGERU, fiestas, laica y MsSILVIA321 les gusta esto.

juanjose1

7/11/2012 17:31

Pastorcillo

Buenas tardes Pepe(Zocu),desde que vi tu primer post me dio la corazonada que serias el "Zocu" de la "Cuaderna ,,,,," y ver los palillos de madera (los de las ropas). Me alegro mucho en saludarte esperando te encuentres bien y deseandote mis más sinceros parabienes en tu proxima boda, y que todo salga a pedir de boca. Yo he cambiado los barcos ahora por el "porex",cutters,pinturas etc etc.en esta faceta, aunque antes hacia algo en su epoca.(qur lastima lo de la Cuaderna...)

En fin nada más, por aqui ando, para volver a aprender de ti

Afectuoso Saludos JUAN JOSE ---Algeciras

miim

8/11/2012 03:09

Pastorcillo

Hola Pepe, enhorabuena por tu casamiento, os deseo que sea un día inolvidable y cuando vuelvas de tu viaje aquí estaremos para seguir el trabajo tan bueno que estás realizando.
Vo que has hecho modelismo naval, que interesante,a mí me parece muy dificil porque haceis verdaderas maravilllas; a ver si algún día nos pones algunas de tus obras navales será bonito verlas.
Un cordial saludo y que seas muy, muy feliz, ya lo tienes a las puertas, jaajaja.

zocu

8/11/2012 07:48

Pastorcillo

Muchísimas gracias a tod@ por vuestras palabras de ánimo. Ya queda poquito para el evento y los nervios empiezan a aflorar cada día un poquito más

juanjose1 - 7/11/2012 17:31

Buenas tardes Pepe(Zocu),desde que vi tu primer post me dio la corazonada que serias el "Zocu" de la "Cuaderna ,,,,," y ver los palillos de madera (los de las ropas). Me alegro mucho en saludarte esperando te encuentres bien y deseandote mis más sinceros parabienes en tu proxima boda, y que todo salga a pedir de boca. Yo he cambiado los barcos ahora por el "porex",cutters,pinturas etc etc.en esta faceta, aunque antes hacia algo en su epoca.(qur lastima lo de la Cuaderna...)

En fin nada más, por aqui ando, para volver a aprender de ti

Afectuoso Saludos JUAN JOSE ---Algeciras

Efectivamente Juan José, soy Zocu de la "Cuaderna Maestra", como ves, el modelismo no tiene límites para mí, me gusta variar y no anclarme en las mismas cosas. Un saludo compañero.

zocu

25/2/2013 11:28

Pastorcillo

Bueno, aprovechando que estoy haciendo un dio muy especial para una amiga, le he dado un empujoncito al dio de los Templarios.

Lo que estoy haciendo para mi amiga es el Arco de la Macarena que lo llevo así, de momento:

todavía me queda bastante y aparte....poner el paso de palio, claro, pero no he puesto fotos porque es una sorpresa.

Como tenía que echar una mezcla de aquaplast y agua al arco, he aprovechado para echarle también a la construcción de lso Templarios, y así queda:

Aquí podéis ver un pequeño detalle:

Y aquí véis como va quedando, así al echar la mezcla de aquaplast y agua, se tapan las juntas de las piedras:

Y eso es todo de momento.

A fiestas le gusta esto.

zocu

15/3/2013 08:48

Pastorcillo

Bueno, ya tengo casi terminado el trabajo para mi amiga, mi idea es entregárselo el Jueves Santo, claro, solo me falta terminar el palio y el acerado, poner las farolas, los farolillos del azulejo principal, y listo.

Un saludo.

A macarena, nonsei y ROMADASA 1 les gusta esto.

zocu

18/3/2013 09:47

Pastorcillo

Y este fin de semana he adelantado un poco:

Ya solo me queda anclar el paso a la base y poner los faldones. Bueno quedan algunos detalles en el arco como los farolillos y el reborde blanco del remate redondo sobre los azulejos.

Un saludo.

A macarena, ROMADASA 1 y umbrete les gusta esto.

macarena

19/3/2013 03:34

Pastorcillo

El palio lo has realizado tu?. Puedes poner una foto mas cercana.

Felicidades por este trabajo.. a mi ya ves como me llega, mi madre Macarena es... unica..para mi claro

zocu

19/3/2013 07:41

Pastorcillo

macarena - 19/3/2013 03:34

El palio lo has realizado tu?. Puedes poner una foto mas cercana.

Felicidades por este trabajo.. a mi ya ves como me llega, mi madre Macarena es... unica..para mi claro

Macarena, el palio es el que te daban con un periódico hace, creo, unos 3-4 años. Es de metal fundido (de no muy buena calidad, tiene muchas rebabas y hay que lijar mucho), y mide aproximadamente unos 14 cm de alto por unos 7 cm de ancho. Yo lo que he hecho ha sido pintarlo con acrílicos, óleo y pinturas de modelismo.

Te pongo una foto un poco más ampliada:

Un saludo.

A ROMADASA 1 le gusta esto.

umbrete

20/3/2013 10:08

Pastorcillo

Hola Isabel, unos trabajo muy bien realizados.
El arco de la Macarena, una replica fantastica y en paso.........
Enhorabuena.
Saludos,
umbrete

zocu

1/4/2013 10:48

Pastorcillo

Por fin....terminado. El Jueves Santo a mediodía, se lo regalé a mi amiga. Le ha encantado sobre todo porque ha esperado casi 4 años y también porque ha coincidido con el día en el que sale la Macarena.

Ahora toca ya seguir con el diorama de los Templarios.

Un saludo.

A ASSOR, manolito de jesus, reyes y ROMADASA 1 les gusta esto.

zocu

18/4/2013 08:39

Pastorcillo

Buenos días:
Retomamos el diorama, le he dado a todo el edificio una base diluida de negro+blanco y un pellizquito de ocre. A la vez que aplicaba la aguada, daba algunos toques de ocre diluido para crear contrastes.

A las piedras le he dado una base de ocre con un poquito de gris. 

Avanzando.....

Un saludo.

A ROMADASA 1 le gusta esto.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software