Noticias|Artículos|Figuras Exclusivas|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Diorama "¡Alerta!"

Páginas: 1 2 3

zocu

25/5/2012 11:51

Pastorcillo

Hola: Quizás esté un poco fuera de lugar, pero estoy realizando un diorama basado en una escena con caballeros Templarios en las Cruzadas. Voy a realizar una fachada, basándome en un dibujo de la Puerta del Vino de la Alhambra de Granada. Os adjunto el dibujo por si alguien quiere hacerla también. Podéis ver un paso a paso del diorama en mi blog.
Un saludo.

Puerta del Vino. Alhambra de Granada

A fiestas, Memen y ROMADASA 1 les gusta esto.
25/5/2012 13:19

cuandola termines, nos la enseñas ¿vale?

payca

25/5/2012 14:03

Pastorcillo

El dibujo es fantástico,haber como te queda,luego nos lo enseñas terminado.
Un saludo

zocu

28/5/2012 09:40

Pastorcillo

Este fin de semana he estado trabajando un poco en el diorama, he hecho las aldabas de la puerta con corchetes de mercería, cuentas de vidrio de bisutería y dos mondadientes:

El resultado final es (a falta de una subida de luz con pintura oro al alcohol) este:

Aproveché para dar el mismo tratamiento a un botón, que será una placa que va en la parte superior del arco.

También he estado con la puerta y de momento la llevo así:

Todo el paso a paso de montaje y pintura lo tenéis en mi blog ( http://zocu.blogspot.com.es/ )

Un saludo.

MsSILVIA321

28/5/2012 12:04

Felicidades,están genial jejeje tengo ya ganas de verlo más avanzado porque creo que va a merecer la pena jejeje.Enhorabuena,nunca se me hubiese ocurrido que se podían utilizar los corchetes y los automáticos para esto jajajaja.
Un saludo.

zocu

28/5/2012 12:50

Pastorcillo

Gracias a vosotr@s por vuestro interés y por las muestras de ánimo. Toda la edificación se hará con elementos de reciclaje, nada de material comprado en tiendas.
Os iré poniendo avances.
Un saludo.
28/5/2012 14:19

¡¡¡¡que ingenioso!!!!

fiestas

28/5/2012 21:34

El llamador te ha quedado precioso, felicidades y gracias por compartirlo.

miim

29/5/2012 00:19

Pastorcillo

!!que bonito!! y que imaginación tienes, de cosas tan simples has hecho unos llamadores chulísimos.
FElicitaciones y seguiré tus nuevos inventos.
Un cordial saludo y gracias por mostrarnos algo tan guapo.

zocu

29/5/2012 09:58

Pastorcillo

gracias a tod@s, esta tarde me pongo con las dos ventanas que irán con una vidriera, ya pondré fotos.
Un saludo.

A Memen y ROMADASA 1 les gusta esto.

zocu

31/5/2012 09:43

Pastorcillo

Ayer fue fiesta en Sevilla y aproveché para adelantar un poco el tema. Seguimos con la fachada. Os recomiendo que no tiréis las bandejas de "deprón" de los hipers:

de los rebordes voy a sacar unas cornisas, y de los laterales de la bandeja sacaré la plancha para poner los azulejos.

Una vez pegados los azulejos (están impresos en cartulina, rociados con laca para el pelo y barnizados con barníz acrílico Marabú brillante), les pongo peso para que sequen. Y este es el resultado:

Comienzo a pegar las losas de corcho:

Y hasta el momento, es lo que hay....
Un saludo.

A ASSOR, banbi ooo, MsSILVIA321 y ROMADASA 1 les gusta esto.

zocu

1/6/2012 07:49

Pastorcillo

Puerta terminada a falta de envejecer la mampostería:

También he añadido bajo la ventana el frontal de azulejos:

MsSILVIA321

1/6/2012 08:41

Se te está quedando fabulosa....

zocu

4/6/2012 09:20

Pastorcillo

Este fin de semana ha sido productivo. Empezamos por las ventanas de la fachada.

Sobre un panel de 4 mm forrado de sapely he marcado las piezas y las he cortado, también he usado varilla de madera redonda y listón cuadrado.

He pegado los azulejos, una vidriera impresa en una transparencia y envejecida un poco con agua por detrás y he pintado las basas, fustes y capiteles de la ventana:

¿Y esta pieza para qué es????? ....otro invento:

Está hecho con hilo de estaño de soldar y unos alicates de punta cuadrada fina. Y es para esto:

Con lo cual he resuelto el tema, ya que hice como 4 experimentos diferentes con distintos materiales y nada de nada, a excepción de perder el tiempo.

Monto las piezas de la ventana una vez secadas y barnizadas (las columnas las he pintado imitando el mármol):

Me encanta el resultado.

Este otro invento se lo dedico a mi amigo modelista Ramón "Corpi". Sirve para limar los cantos del corcho, son dos piezas sacadas de una torre de PC, puede lijar los cantos de una tira entera y luego cortarlas.

Mientras, he acabado, por fin, con la puerta, le he añadido el refuerzo de los bajos y una tira alrededor de la mampostería, ¿de qué está hecho el refuerzo de bronce de los bajos de la puerta?:

(Abanico de restaurante chino).

Y este es el resultdao de la fachada principal, a falta de emplastecerlo todo y poner grava en los huecos (he utilizado un sistema de construcción que se hacía a base de piedra y mortero):

A falta de coger un tamiz en los laboratorios del curro para tamizar la grava al tamaño adecuado, empiezo con el balcón de madera que irá en la parte derecha del diorama, mide 10 x 11 cm:

Y eso es todo de momento.

Memen

4/6/2012 13:02

No se si ya te he dichoo algo , pero me encanta tu trabajo

zocu

4/6/2012 13:32

Pastorcillo

Muchísimas gracias. Esta tarde empiezo a "enfoscar"...
Un saludo.

zocu

5/6/2012 09:08

Pastorcillo

Antes de enfoscar la fachada principal, he pensado en hacer el balcón y luego unir el muro y emplastecerlo todo de una vez.

Así que me puse con el balcón:

El truco en los axulejos es cortar cada parte, todas respetando el dibujo del azulejo en vez de pegar el trozo entero de una sola vez, así cada parte tiene el dibujo centrado.

A ASSOR, banbi ooo y ROMADASA 1 les gusta esto.

zocu

6/6/2012 09:26

Pastorcillo

Más avances, ya he hecho los marcos de las ventanas del balcón.
He empezado a forrar con madera de sapelly el balcón:

Para hacer los adornos de los frisos de la parte alta y baja, he ideado lo siguiente:
- Se cogen dos abanicos de propaganda (de esoe que te regalan en la feria, o de los chinos)
- Se sueltan las varillas y se les pone un mondadientes y se atan para tenerlas todas bien unidas.
- Se lijan bien y se le da forma.
- Se cortan a la medida deseada....y listo.

Quedaría algo así, pero ya pegado y bien alineado:

Eso es todo de momento.

A banbi ooo y MsSILVIA321 les gusta esto.

zocu

8/6/2012 09:17

Pastorcillo

Seguimos avanzando poco a poco. He terminado de poner una de las esquinas de la fachada principal:

Y este sería el planteamiento general del diorama:

Bien, ahora toca trabajo de mucha paciencia.....montar las celosías del balcón. He usado listoncitos de madera de 1,5 mm:

Y así es como quedan:

Las dos celosías de las esquinas las he hecho con un trocito de abanico chino.

Y así es como quedaría el balcón:

He dado una mano de tinte al agua de nogal a todo el conjunto y este es el resultado:

Las celosías no están pegadas aún porque quiero darle una pátina de betún de judea a todo y subir luces a pincel seco.

Y eso es todo....de momento.

fiestas

11/6/2012 02:20

Un magnífico trabajo, enhorabuena.

zocu

11/6/2012 09:01

Pastorcillo

Vamos con los avances del fin de semana. En primer lugar le dí una mano a todo el balcón con betún de judea:

Mientras seca bien, me he liado a "empedrar" el muro del balcón (paciencia....mucha paciencia):

Presentación de todo el conjunto:

He dado una primera subida de luz al balcón con una mezcla de gris cielo (989) y amarillo hielo (858) de Vallejo:

Un saludo.

janavtar

11/6/2012 10:02

Pastorcillo

Espectacular, ya estoy esperando los siguientes avances....

zocu

11/6/2012 10:43

Pastorcillo

Gracias compañero, el próximo paso es dar una mano generosa de Aquaplast muy diluido y mezclado con algo de color ocre a todos los muros y luego.....pincel seco al canto.
Un saludo.

zocu

14/6/2012 20:37

Pastorcillo

Compañer@s, debo hacer un pequeño parón, el lunes me despido de mi vesícula, tengo por delante algunos libros y documentales sobre los templarios y las cruzadas, pero podré avanzar algo con el diorama.
Un saludo.

janavtar

20/6/2012 16:21

Pastorcillo

Esperamos verte pronto recuperado, un saludo.
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2021 PD9 Software