Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iglesia de San Andres, Belvis de la Jara ( Toledo )

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mucho ánimo que ya te queda poquito,cuando lo tengas pintado estará genial,(ya lo está hasta sin pintar y sin tejas asi que luego ni me imagino)...Tres mil tejas!!! mucha paciencia porque creo que la vas a necesitar....Pero seguro que según las vayas colocando te vas animando....Por curiosidad los cristales de las ventanas cómo los vas a hacer? Vidriera o liso?? Ya digo,simple curiosidad.
Felicidades y espero ver más avances...
Un saludo.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola MsSilvia321, muchas gracias por tus animos, para contestar a la pregunta que me haces sobre los cristales, estoy intentando hacer unas vidrieras usando laca de colores para bombillas y una especie de pasta que ahora mismo no se como se llama pero que hace las veces de las soldaduras de estaño o plomo que tienen las vidrieras de cualquier Iglesia o Catedral, intentare subir alguna foto de los resultados y de los productos utilizados... Un saludo
A MsSILVIA321 le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Te iba a decir de un post que vi por aquí de cómo lo hacían recortando una lámina como de plomo.... Si es que tengo una memoria pésima... Mañana lo busco por si te sirve de algo.... Espero que las lacas te vayan dando resultado mientras...
Un saludo.

Lo encontré....Menos mal que el google tiene la memoria que a mí me falta jajajaja.Espero que si no te valen las lacas te sirva esto....

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17928&start=1

Mira en la pag 2,es donde indican lo que te digo....

Modificado por MsSILVIA321 26/9/2012 02:40
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Silvia, muchas gracias por la ayuda, creo que sera mejor tu idea que la mia voy a subir las que tengo ya pintadas para que me digais que os parecen...gracias de nuevo por tu interes... Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola a tod@s. esta son las vidrieras que estoy haciendo, si alguno de vosotros tiene una idea mejor estaria encantado de que me ayudaseis tambien subo una foto de las lacas y el compuesto para hacer el realce...Un saludo



(DSC_0095.jpg)



(DSC_0096.jpg)



(DSC_0097.jpg)



(DSC_0099.jpg)



(DSC_0100.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0095.jpg (59KB - 153 descargas)
Adjuntos DSC_0096.jpg (35KB - 145 descargas)
Adjuntos DSC_0097.jpg (45KB - 130 descargas)
Adjuntos DSC_0099.jpg (62KB - 165 descargas)
Adjuntos DSC_0100.jpg (25KB - 159 descargas)
A fiestas, MsSILVIA321 y pedro juan les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
bob-trenzzas - 26/9/2012 02:17

Hola MsSilvia321, muchas gracias por tus animos, para contestar a la pregunta que me haces sobre los cristales, estoy intentando hacer unas vidrieras usando laca de colores para bombillas y una especie de pasta que ahora mismo no se como se llama pero que hace las veces de las soldaduras de estaño o plomo que tienen las vidrieras de cualquier Iglesia o Catedral, intentare subir alguna foto de los resultados y de los productos utilizados... Un saludo

Estimado Bob-trenzzas:
Primero que nada felicitarte por el trabajo que estas haciendo y al que estoy siguiendo.
Segundo, con respecto a las cristaleras (Vidriera) hay una forma de hacerlas que está en este foro y que si no me equivoco ha sido realizado por CARLOS MARCOS y es con papel vegetal del que llemamos de "cebolla", y es imprimiendo la imágen en él ( a color ) y haciendole el marco de madera de balsa. Iluminandolo por la parte trasera ( interior del edificio hacía la calle ) se ve perfectamente y se asemeja muchísimo a la realidad, a lo que realmente es una VIDRIERA. Yo hice la prueba y te digo que es realmente asombroso.
Haz la prueba y me dices.
ESTO ES UN CONSEJO, no una exigencia.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.



P.D.- BUSCA A CARLOS MARCOS, tiene una página donde lo explica.

Modificado por quicoline3 26/9/2012 21:05
A bob-trenzzas le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
quicoline3 - 26/9/2012 20:52

bob-trenzzas - 26/9/2012 02:17

Hola MsSilvia321, muchas gracias por tus animos, para contestar a la pregunta que me haces sobre los cristales, estoy intentando hacer unas vidrieras usando laca de colores para bombillas y una especie de pasta que ahora mismo no se como se llama pero que hace las veces de las soldaduras de estaño o plomo que tienen las vidrieras de cualquier Iglesia o Catedral, intentare subir alguna foto de los resultados y de los productos utilizados... Un saludo

Estimado Bob-trenzzas:
Primero que nada felicitarte por el trabajo que estas haciendo y al que estoy siguiendo.
Segundo, con respecto a las cristaleras (Vidriera) hay una forma de hacerlas que está en este foro y que si no me equivoco ha sido realizado por CARLOS MARCOS y es con papel vegetal del que llemamos de "cebolla", y es imprimiendo la imágen en él ( a color ) y haciendole el marco de madera de balsa. Iluminandolo por la parte trasera ( interior del edificio hacía la calle ) se ve perfectamente y se asemeja muchísimo a la realidad, a lo que realmente es una VIDRIERA. Yo hice la prueba y te digo que es realmente asombroso.
Haz la prueba y me dices.
ESTO ES UN CONSEJO, no una exigencia.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.



P.D.- BUSCA A CARLOS MARCOS, tiene una página donde lo explica.


mira este post.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17883&posts=22...
A bob-trenzzas le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues no se te está quedando mal,están bien,no muy exactas en el dibujo pero pueden valer,tampoco tienen que quedar nítidas no?
Otra forma de hacerlas puede ser con una lámina de acetato,calcas el dibujo tan preciso como puedas con un rotulador permanente de punta fina y luego aplicas los colores con un pincel muy fino con cuidado de no meterte en los apartados del otro color,además como por la otra parte lo vas viendo vas sabiendo como te queda....(Eso por si no te vale ni lo que te sugerí anoche ni lo que te sugiere Juan Francisco) jejejeje,habrá que mirar formas te puedan valer...Espero que alguna te saque de dudas,aunque si no te quieres complicar la vida lo dejas como lo tienes que la que te digo,puede valer...Ya veré lo que terminas haciendo....
Un saludo.
A bob-trenzzas y quicoline3 les gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Silvia. ya te digo que el manejar esa pasta requiere mucho pulso, hacer la misma presion en todo momento sobre el tubo, luego el tamaño que es de 4,5 x 7 cm creo que demasiado pequeñas para poder perfeccionarlas mucho, contando como sale la pasta o masilla.
tu idea buenisima, voy a ir probando todas las ideas que me envieis, mas la que me manda Juan Francisco que tambien es muy buena idea. ya subire el resultado.... Un saludo
A MsSILVIA321 le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Quicoline3, muchas gracias por tu felicitacion y seguimiento de mi proyecto. Gracias tambien por molestarte en buscarme la pagina de Gilda con sus explicaciones, tengo que buscar todavia la pagina de Carlos Marcos, por que me ha llamado mucho la tencion lo del papel cebolla, que creo que va a ser la mejor solucion ya que los ventanales son muy pequeños 4,5 x 7 cm, y de esta manera no me complicare demasiado la vida, te prometo que hare la prueba y la subire para que me digas que te parece... Un fuerte abrazo para Canarias

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Bob,
Solo quiero ayudarte en tu arduo y trabajoso proyecto. Mi recomendación viene porque es lo más fácil y con el resultado más espectácular, y si no mira la pagina de Carlos Marcos, que te adjunto abajo y verás lo que te digo. Su trabajo es una maravilla.
Además busca en google "vitrales" y te aparecen cientos, eliges la que tenga una mayor resolución y la imprimes del tamaño que necesitas, es una pasada, de verdad.
Pero como siempre digo: sólo es un consejo.
Recibe un saludo desde Gran Canaria.

pagina de Carlos Macos: http://kakitomarcos1.wordpress.com/

mira el efecto del vitral:




(diapositiva2-11[1].jpg)



(diapositiva4-1[2].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos diapositiva2-11[1].jpg (79KB - 157 descargas)
Adjuntos diapositiva4-1[2].jpg (101KB - 156 descargas)
A bob-trenzzas, fiestas, pedro juan y pilita les gusta esto.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
UN magnífico trabajo, me encanta como te está quedando.Felicidades y gracias por compartirlo.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Quicoline3, te agradezco muchisimo tu ayuda, estoy en ello ya tengo imprimidas unas cuantas en papel vegetal, y quedan preciosas en breve las subire para que las veas, muchisimas gracias por tu consejo, que para mi es una gran ayuda..... Un saludo
Ascensión

Ascensión



Querido José, acabo de ver tu trabajo y estoy boquiabierta!, me encanta y seguro que te va a quedar de lujo.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola ascension, que alegria verte por aqui, gracias por tu comentario, aun me queda lo peor unas tres mil tejas, pero bueno poquito a poco digo yo que la terminare. Un abrazo, nos vemos el Martes

Anpi

Posts: 132
Ubicación: sevilla



Pastorcillo

Posts: 132

Ubicación: sevilla
Valla trabajo que bonito y currado . Viendo cosas así dan ganas ,cuando menos de motivarse , e ir mejorando. Aumque no creo que llegue nunca atal maestria con lo realzado.
Una servidora que aprende con todos y de todos vosotros.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Anpi, gracias por tu comentario, respecto a lo de mi supuesta maestria, tenias que ver mis primeros trabajos, sin comentarios todo lo que tenemos que hacer es esforzarnos creer en lo que estamos haciendo y ya veras como todo nos sale bien, ademas contamos con la ayuda de la gente de este foro que son todos unos fuera de serie, deseando ayudar con solamente insinuarles alguna duda que tengas. Animo y gracias de nuevo. Un saludo
A quicoline3 le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Me tienes intrigada desde anoche jejeje pensé que estabas poniendo los avances,pero veo que se te pasaron jejejeje seguiré esperando...Un saludito.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola a tod@s, despues de la idea que se me ocurrio al ver el post de MsSilvia321. creo que esta sera la definitiva, se trata de fotocopiar la fotagrafia de la vidriera en una lamina transparente, sencillo rapido y muy real, solo tengo un fallo, que la impresion solo puedo hacerla en negro estoy tratando que salga en color pero de momento me dicen que la impresora que tienen solo las hace en negro, tambien he pensado en pintarlas si no me las hacen en color, os dejo una pequeña muestra de lo que tengo hasta ahora. Un saludo a tod@s



(DSC_0089.jpg)



(DSC_0090.jpg)



(DSC_0093.jpg)



(DSC_0094.jpg)



(DSC_0095.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0089.jpg (34KB - 125 descargas)
Adjuntos DSC_0090.jpg (29KB - 151 descargas)
Adjuntos DSC_0093.jpg (40KB - 136 descargas)
Adjuntos DSC_0094.jpg (36KB - 131 descargas)
Adjuntos DSC_0095.jpg (25KB - 153 descargas)

INASAN

Posts: 238
Ubicación: Móstoles



Pastorcillo

Posts: 238

Ubicación: Móstoles
Un trabajo espectacular, te felicito, estoy deseando verlo terminado.
Salu2
A bob-trenzzas le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues te voy a decir algo...Aunque el color se lo tengas que dar tu,creo que merece la pena porque se te quedan divinas,además,tienes los empalmes del plomo muy definidos,creo que no tendrías ningún problema si al final no puedes hacerlas en color.Felicidades por la idea jejeje me gusta mucho más que la mía,pero con diferencia jajaja.Espero verlas puestas en tus ventanas.Un saludito.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola INASAN, gracias por tu comentario,,, yo tambien deseo terminarlo cuanto antes, ya que cada dia que pasa se me ocurren ideas nuevas y asi no la terminare nunca jaja.... Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola MsSilvia, ya sabes que el 50 % o mas es idea tuya, a ti se te ocurrio lo de copiarlas en la lamina transparente, asi es que gracias por la idea, espero poder ponerla ya prontito, en cuanto de la escayola las estoy colocando... Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Holaaaa... Ya tengo el reloj para la torre del campanario.... Un saludo



(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



(4.jpg)



(5.jpg)



(6.jpg)



(7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (35KB - 137 descargas)
Adjuntos 2.jpg (28KB - 148 descargas)
Adjuntos 3.jpg (28KB - 144 descargas)
Adjuntos 4.jpg (17KB - 149 descargas)
Adjuntos 5.jpg (58KB - 128 descargas)
Adjuntos 6.jpg (55KB - 128 descargas)
Adjuntos 7.jpg (50KB - 127 descargas)
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software