Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iglesia de San Andres, Belvis de la Jara ( Toledo )

Páginas: 1 2 3 4 5 6
 

fedepep

Posts: 39
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: Sevilla
Jose francisco el trabajo que esta haciendo es una maravilla, felicitarte por la labor.
Decirte sobre las vidrieras que para darles color utilicen rotuladores permanentes que dan gran efecto existe un gama variada cobre, plata, azul, verde, rojo y puedes resaltar con el negro. Buen resultado para interior pues no traspasa la luz.
Otra opción si quieres que sean transparente y crean un efecto formidable es utilizando dos copias antes de unirlas o digamos en medio de ambas colocar papel cebolla estirado a trozos que le darán color y atravesara entre ellos la luz.
Son métodos que utilizo cuando no consigo transparencias a color .
Un saludo, gracias.
A bob-trenzzas le gusta esto.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla José FRancisco, por diversos motivos familiares, vacaciones etc, hacía mucho tiempo que no pasaba para ver que tal va tu arduo trabajo en esa preciosidad de iglesia, y la verdad es que me he quedado asombrada, vas avanzando rápido y muy, muy bien, me encanta como te está quedando, las vidrieras últimas que has puesto están geniales, me gustan mucho, ahora darle color y te quedarán de lujo; y las 3000 tejas, como las vas a hacer? en barro, creo que así son sencillas y se hacen rápido, porque te espera un trabajo enorme,pero después para tí mismo y los demás que tengamos el privilegio de verla terminada va a ser un gran placer.
Animo, que ya queda menos y va de maravilla; espero ver más fotos de como avanza tu trabajo; que mérito tiene y que paciencia, por ello te doy mi más sincera enhorabuena,un trabajo magnífico.
Un abrazo
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola fedepep, en primer lugar agradecerte tus palabras hacia mi trabajo, y en segundo felicitarte por tus ideas que son muy buenas, tratare de darlas color con mis lacas de bombillas y si no me gusta el resultado pasare al tuyo que es muy interesante cualquiera de los dos procedimientos, gracias de nuevo.... Un saludo

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola miim,,, que tal, cuanto tiempo. Me alegro de " leerte" jaja gracias por tus palabras de aliento, esto no ba todo lo rapido que yo quisiera, pero bueno ya me queda menos. Las tejas las hare de porex, con cualquiera de los dos metodos que utilizo y que te dejo debajo por si te pueden servir algun dia, hacerlas de barro creo que tardaria mas y me queda poco tiempo.. Gracias una vez mas por tus palabras y ahora espero verte por aqui mas amenudo... Un abrazo y hasta pronto

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20498&posts=16...

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22635&posts=33...

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola a tod@s. aqui estan las vidrieras, creo que me quedare con estas de papel vegetal ya que las transparentes dejan ver el interior y eso es lo que no quiero, si se os ocurre cualquier otra idea estoy dispuesto a estudiarla gracias... Un saludo



(DSC_0087.jpg)



(DSC_0088.jpg)



(DSC_0089.jpg)



(DSC_0090.jpg)



(DSC_0158.jpg)



(DSC_0161.jpg)



(DSC_0163.jpg)



(DSC_0169.jpg)



(DSC_0179.jpg)



(DSC_0182.jpg)



(DSC_0187.jpg)



(DSC_0188.jpg)



(DSC_0190.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0087.jpg (32KB - 170 descargas)
Adjuntos DSC_0088.jpg (29KB - 154 descargas)
Adjuntos DSC_0089.jpg (39KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC_0090.jpg (32KB - 160 descargas)
Adjuntos DSC_0158.jpg (33KB - 148 descargas)
Adjuntos DSC_0161.jpg (37KB - 149 descargas)
Adjuntos DSC_0163.jpg (50KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC_0169.jpg (33KB - 147 descargas)
Adjuntos DSC_0179.jpg (41KB - 143 descargas)
Adjuntos DSC_0182.jpg (27KB - 157 descargas)
Adjuntos DSC_0187.jpg (34KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC_0188.jpg (63KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC_0190.jpg (46KB - 141 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Preciosa,me encanta como te queda,ahora por dónde seguirás? La pintura? Las puertas? El suelo?? y otra cosita...El reloj no lleva cerco? así no creo que lo dejes no? (se queda un poco sosillo)....Felicidades,porque está Divina.... Eres un hacha jijijiji.
Un saludo.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Silvia, muchas gracias por tus elogios, pues el siguiente paso sera dar escayola, dar nogalina y pintarla.
Hacer puertas, rematar las vidrieras, hacer el suelo, la iluminacion, poner tejas, poner mas tejas, poner muchas mas tejas.
Respecto al reloj lo unico que le voy a añadir es un cerco negro como el que tiene el original, solo esoPero ya queda muy poquito no se como terminare.
Gracias, gracias, gracias, por tus palabras..... Un abrazo



(42.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 42.JPG (79KB - 155 descargas)
A fiestas, MsSILVIA321 y pedro juan les gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Estimado Bob-trenzzas,
Me alegro que al final hayas encontrado el metodo más adecuado y que más te ha gustado por su finalización, YA TE LO HABÍA RECOMENDADO, y no porque lo viera en otro trabajo, sino porque lo probé yo mismo antes de dar "un consejo" a otro forero que lo necesitase. Si lo imprimer con buena calidad (Optima) te saldrá precioso y con una luz adecuada mejor todavía. Pregunta a los expertos en iluminación que tipo de luz debe llevar estas vidrieras para que la iluminen totalmente y no con luz fuerte en el centro y más tenue hacia los lados (tipo linterna).
Felicitaciones Bob, esto va de maravilla, ¡Creía que ya lo habías terminado! (como hace tanto tiempo que no vemos avances)..
Recibe un saludo desde Gran Canaria.
A bob-trenzzas y maryglo les gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola a tod@s. estos son los ultimos avances, empece a dar escayola y a dar algo de color, os dejo unas fotos comparativas con la parroquia original. Espero que os guste. Un saludo



(Vista general .jpg)



(Tejados .jpg)



(Detalle .jpg)



(Esquina .jpg)



(Principal.jpg)



(Rincon .jpg)



(Tejado - 1.jpg)



(Torre .jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista general .jpg (58KB - 145 descargas)
Adjuntos Tejados .jpg (40KB - 158 descargas)
Adjuntos Detalle .jpg (45KB - 156 descargas)
Adjuntos Esquina .jpg (58KB - 151 descargas)
Adjuntos Principal.jpg (35KB - 161 descargas)
Adjuntos Rincon .jpg (56KB - 144 descargas)
Adjuntos Tejado - 1.jpg (56KB - 135 descargas)
Adjuntos Torre .jpg (57KB - 142 descargas)

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola a tod@s. Un poco de historia sobre este trabajo. Empecé a realizarlo en Marzo del 2012, y estuve trabajando en el casi todo el año hasta el Mes de Noviembre, que tuve que dejarlo ya que cerré la peluquería, que además era mi taller de trabajo. Como le dije a Lluvia en mi último post en Noviembre del año pasado, (yo este trabajo lo terminaba si o si). Pues aquí estoy de nuevo y esta vez hasta que la termine y si Dios quiere este año la vera muchísima gente, ya que espero que este en uno de los Belenes más visitados de Madrid, y como diría Mayra Gómez Kemp presentadora del Un dos tres, hasta aquí puedo leer. Hasta el momento lleva 4183 piezas que estan divididas de la siguiente manera, 2116 tejas mas otras 2186 que me faltan para la vobeda central, Piedras para la pared 1218. Piedras puertas y ventanas 172. El resto son remates, soportes etc... Pongo unas cuantas fotos de cómo está en estos momentos espero que os guste. Un abrazo



(El reloj sigue marcando las horas.JPG)



(DSCI1848 - copia.JPG)



(DSCI1853 - copia.JPG)



(DSCI1857 - copia.JPG)



(DSCI1854 - copia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos El reloj sigue marcando las horas.JPG (158KB - 126 descargas)
Adjuntos DSCI1848 - copia.JPG (100KB - 126 descargas)
Adjuntos DSCI1853 - copia.JPG (98KB - 136 descargas)
Adjuntos DSCI1857 - copia.JPG (94KB - 118 descargas)
Adjuntos DSCI1854 - copia.JPG (91KB - 126 descargas)
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
Creo que voy a darme una vuelta por Belvis, tengo que ver esa iglesia por dentro y por fuera, por que tu la estás haciendo tan bien, que dan ganas de ver el original.
Un abrazo
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Maribel, si vas por Belvis avisa por estoy por alli. Un abrazo
A quicoline3 le gusta esto.

PANCARO

Posts: 522
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: asturias
Creo que no se parece en nada jajaj,es mas guapa la tuya que la original.Una vez mas quedo sin palabras por tu trabajo.Mi mas sincera felicitación.Salud2
A bob-trenzzas le gusta esto.

InmaRomero

Posts: 31
Ubicación: Puente de Génave, Jaén.



Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Puente de Génave, Jaén.
Vaya! creo que me había saltado este hilo. Heido varias veces a Belvís porque mi suegra es de allí y lamento haber pasado de lago visitar la iglesia. Sin duda este año iré expresamente. Me encanta la parte de los muros esquinados. Un abrazo.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias Inmaromero y pancaro por vuestras palabras, Inma te digo lo que ha Maribel, que si pasas por belvis por si estoy por allí. Un abrazo
A Geni y InmaRomero les gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Ultima hora, gracias a todos. Un abrazo



(1.jpg)



(73.jpg)



(79.jpg)



(90.jpg)



(94.jpg)



(98.jpg)



(101.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (97KB - 105 descargas)
Adjuntos 73.jpg (57KB - 106 descargas)
Adjuntos 79.jpg (96KB - 118 descargas)
Adjuntos 90.jpg (49KB - 116 descargas)
Adjuntos 94.jpg (126KB - 100 descargas)
Adjuntos 98.jpg (89KB - 103 descargas)
Adjuntos 101.jpg (108KB - 99 descargas)
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
Madre de Dios! como ha quedado esa cúpula y esas cigüeñas.
Bueno donde lo vas a exponer?, por si pudiese ir a verlo.
Un saludo.
Isabel
A bob-trenzzas le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Esto si que es un trabajo faraónico !!!!! y sobre todo espectacular ...habrá que ir a verlo Mayra !!!
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Gracias a las dos Alfarera y Pati, estara expuesta en el Belen que se monta en la Puerta del Sol, el edificio donde esta el reloj que da las campanadas en fin de año, el dia 9 de Didiembre se inaugura, junto con otros trabajo que he realizado y que de momento no puedo mostrar hasta la inauguracion de dicho Belen, hasta entonces daros de nuevo las gracias por vuestros comentarios. Un abrazo
A alfarera y pati les gusta esto.
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
JO!!! que voy a Madrid el día 6 ..................que pena, si le diésemos la vuelta al numerito jajaja.
Bueno todo se verá.
Un saludo.
A bob-trenzzas le gusta esto.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
Mi aplauso más caluroso para tí y para tu OBRA DE ARTE.
Enhorabuena.
Digna de cualquier Museo que se precie de tener reproducciones de edificios con esta calidad y terminación.
A bob-trenzzas le gusta esto.
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
Cambio de planes!! voy a Madrid el domingo día 15, ya le he dicho al JEFE, que tenemos que ir a ver esta obra de arte.
Saludos.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Alfarera, hola Currosevilla.
Me alegro muchisimo de tu cambio de ultima hora, me hace mucha ilusion que lo puedas ver y luego me comentas. Un abrazo
Currosevilla Gracias por ese aplauso, pero el que tengo que aplaudiros soy yo a vosotros por el interes y las palabras de apoyo que dedicais a mis trabajos, gracias a todos. Un abrazo
alfarera

Posts: 147
Ubicación: españa


Pastorcillo

Posts: 147

Ubicación: españa
¡Por fin! si, si ayer fui a ver el belén donde está montada la iglesia, me gustó aun más que en las fotos, que preciosidad de belén, como me gustaron esas calles, lo bien que está todo puesto, vamos una maravilla, felicidades, me hizo muchísima ilusión poder verlo.
Un abrazo.
A bob-trenzzas le gusta esto.

bob-trenzzas

Posts: 502
Ubicación: españa - madrid



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: españa - madrid
Hola Alfarera, la verdad que visto alli es mucho mas bonito, gracias por tu comentario. Un abrazo y FELIZ NAVIDAD
Páginas: 1 2 3 4 5 6
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software