Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

fiesta virgen de los desamparados 2012

Páginas: 1 2 3 4
 

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Efectiva,ente, como dice Assor, es la letra del Himno.
Jean Pierre, aunque tienes razón y a la Virgen se la venera ( hiperdulía), hay otras formas de decirlo menos hirientes. De todas formas, el sentimiento popular confunde muchas veces una cosa con otra.
Pero ese creo que no estema de hablar aquí, viendo lo que se está intentando expresar y compartir por los que tenemos devoción a la Geperudeta.
Salve, siempre adorada patrona, Salve Madre de los buenos valencianos!!

Himno de la Coronación ( valenciano)

 "La patria valenciana
s´ampara baix ton mant,
¡Oh, Verge Sobirana
de terres de Llevant".
La terra llevantina reviu en ta Capella
el fervorós homenatje de pur i ver amor.
puix sou la nostra Regina i vostra imatge bella
pareix qu´está envoltada de mágic resplandor.
La rosa perfumada, la mística assutzena,
lo seu verger formaren als peus de ton altar.
i fervorós en elles, lo valenciá t´ofrena
la devoció mes santa que es puga professar.
En terres valencianes
la fe per Vos no mor
i vostra Imatge Santa
portem sempre en lo cor.
Salve, Regina del cel i la terra;
Salve, Verge dels Desamparats;
Salve, sempre adorada Patrona;
Salve, Mare del bons valencians

Traducido al castellano ( no queda tan bien y los versos no cuadran, porque el original es el valenciano)
"La patria Valenciana
se ampara bajo tu manto
¡Oh Virgen soberana
de tierras de Levante!"
La tierra Levantina revive en tu capilla
al fervoroso homenaje de puro y verdadero amor.
pues sois nuestra Reyna y vuestra
imagen bella parece que está
rodeada de mágico resplandor.
La rosa perfumada, la mística azucena
su vergel formaron a los pies de tu altar
y fervoroso en ellas, el valenciano
te ofrenda la devoción mas santa
que se pueda profesar.
En tierras Valencianas
La fé por Vos no muere
y Vuestra imagen Santa llevamos
siempre en el corazón.
Salve, Reina del cielo y la tierra
Salve, Virgen de los Desamparados
Salve, siempre adorada patrona
Salve, Madre de los buenos Valencianos

:)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.

 

 

 

 

Por cierto Assor, has visitado el Museo de la Virgen?? Me he acordado viendo la corona de la primera foto, que esta alli expuesta. Genial museo!! Y esa corona, es espectacular vista de cerca.

 

Mañana el besamanos.

Un abrazo





hola carles como tu bien dices veneramos a la nostra patrona como en todas las comunidades españolas pero el hinmo confunde "porque a veces no se comprende bien lo que se lee " .....aun no he ido a ver LA MUMA  .....el museo mariano de la mare de deu ....y como tu bien dices mañana 23 es el besamanos a la virgen ....yo tengo ensayo asi queeeeee otro año al bote que se le va a hacer ......!!!!!!!!!

 

 









se me han puesto los pelos de escarpiaaaaaaaa como dicen los andalucessssssss..............!!!!!!!!!!

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Yo este año tengo clase de 8 a 5 de la tarde...asi queno sé si me podré acercar a verla tampoco.
Preciosos videos Rosalía!! La entrada de la Virgen es siempre impresionante, y cuando la descrubren....simplemente brotan los sentimientos.
Y las tunas, geniales como siempre!!! Cuanto amor y cuanto arte!

Gracias por compartirlo. Un abrazo





¡¡¡¡¡¡tres paginas!!!!! y yo sin enterarme que este hermoso reportaje estaba aqui!!!!¿¿¿¿como no me avisastes rosa??????, no la conocia, es muy bella esta imagen de la madre de Dios, me gustan sus actos, y sobre todo me gusta conocer las costumbres de los demas.
Gracias Rosa y Carles por tan magnifico reportaje.




gracias a ti querida Pilar por pasar aqui la Mare de Deu es muy venerada por los valencianos .....es como macarena y triana al estilo valenciano besinessssss mi niña sevillanaaaaa........!!!!!!!!!!!


macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
ASSOR y Carles, muchas gracias por el estupendo reportaje de la fiesta de nuestra querida Geperudeta.




hola Carmen  que alegriaa coincidirrrrrrrrr gracias por leernossssssss vas a ir mañana al besamanosssssssssss...........?






fotooooos, rosa fotos, aunque solo sea para enseñarmelo a mi. Muac.




BESAMANOS MARE DE DEU 23 -5- 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Que bonito Rosalía! La ultima foto me parece preciosa, y la que esta la madre con su hijo aercandole la mano a la de la Virgen...tremenda foto!
No me he podido acercar este año pues e terminado las clases a las 5 y tenia trabajo en la Facultad hasta las 8 y media que he terminado....asi que me ha sido imposible.
Con tu ayuda, algo he visto.
Gracias por compartirlo.

Un abrazo




carles yo tampoco he podido ir me han pasado fotos y las puse para que veais como ha sido un saludo.






yo tampoco, jejej, pero estoy encantada de que me lo hayas enseñado, preciosa la foto de la madre que acerca la manita de su nena a la Virgen, gracias.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Bueno si no lo había visto.me paso el día de Virgen en virgen .sin moverme de casa.en este foro se aprende una barbaridad
Gracias Rosalia, eres un cielo, bonita virgen




bueno ya hasta el proximo año con el besamanos se acaba su fiesta pero la peregrina empieza ahora las visitas a los pueblos que la solicitan ya os pondre fotos .


Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Jolinesy en madrid no tenemos nada d eeso
Viva la Virgen............ a mi siempre me ha ayudado.sea de la región que sea ....es la misma

Andrés

Posts: 2141
Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León



Pastorcillo

Posts: 2141

Ubicación: San Fernando (Cádiz) La Isla de León
Que bonitas las fotos del besamano..cuanta ternura en los niños. Desde pequeños palpan la gran devoción que pasa de padres a hijos.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Rosalía, ahora a contar a los días para volver a verla en la calle el día de su fiesta, recibiendo tanto cariño y devoción de su gente, de su pueblo. Ya queda menos!
Y por supuesto, ya queda menos para la próxima vez que honre a algùn que otro pueblo con su presencia.
Hasta el año que viene, Mareta!





Gracias por vuestro reportaje.

macecha

Posts: 218
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 218

Ubicación: valencia
ASSOR - 22/5/2012 23:59

hola Carmen  que alegriaa coincidirrrrrrrrr gracias por leernossssssss vas a ir mañana al besamanosssssssssss...........?





Hola Rosalía, gracias a vosotros por dar a conocer esta fiesta tan bonita.Y no, tampoco yo pude ir al besamanos este año, el año pasado sí pero éste me fué imposible.

Las fotos que has puesto del besamanos...preciosas las fotos y más preciosa la imagen de nuestra Señora, Madre de los Desamparados e inocentes, ¡y esque no se puede ser más guapa!





gracias carmen por pasar sabeis el dia 29 de junio la mare de deu llega en barco al puerto de gandia porque celebran el 50 aniversario la parroquia del grao de gandia y viene en visita peregrina ya sabeis estoy a cinco minutos si dios quiere estaremos alli y la camara la llenare de imagenes y las pongo ....os dejo un video que he encontrado del besamanos .......!!!!!!!!!!

 




JeanPierre

Posts: 704
Ubicación: comtat de Nissa



Pastorcillo

Posts: 704

Ubicación: comtat de Nissa

Sino que en Francia esta manera de hablar no costo el protestantismo  y todavia hay gente que se lo confunde todo






bonito video ¡¡¡¡¡¡que cantidad de gente!!!!!!




El fin de semana del 29 de junio al 1 de julio, el Grao de Gandia recibirá la visita de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados. Una imagen que llegará al Grado en barco, el viernes , y tras la acogida por parte de la feligresía se celebrará una misa de campaña en la plaza de la Lonja. Posteriormente, partirá la imagen peregrina , en vigilia de oración , desde el palco hasta la iglesia de Santa María del Mar, el segundo templo del Grau- Playa.

El sábado, a las siete y media de la mañana comenzará el rosario de la aurora trasladando la imagen peregrina de la patrona de los valencianos desde la iglesia de Santa María del Mar hasta la de San Pedro y San Pablo, el tercer templo del Grau- Playa. Una vez allí comenzará el besamanos y se celebrará una misa.

Tras ser devuelta la imagen al templo titular de San Nicolás, a las 12 horas, tendrá lugar una misa de niños, seguida de ofrenda. Por la tarde, misa con la unción de enfermos , ofrenda, bailes populares y vigilia de oración.

Será el domingo 1 de julio cuando tras la misa solemne de acción de gracias presidida por el vicario episcopal, Jesús Sánchez, comienza en los últimos actos de despedida de la imagen. De hecho, la feligresía despedirá a la Geperudeta después de la procesión de las 18 horas.


Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software