Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda belen pequeño en Perú

Páginas: 1
 
Jefeni

Posts: 3
Ubicación: Peru


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: Peru
Hola queridos amigos, ojalá me pudieran ayudar a plantear mi pequeño belen, lamentablemente no tengo mucho espacio (1.80 x 1.20 mt.), el año pasado gane el concurso de originalidad en la parroquia de mi barrio pero mi belen no es nada comparado con las maravillas que hay en este foro... alquien me puede ayudar???... quiero ponerle rio ya que tengo la bomba, antes solo le puse una cascada... mi espacio es limitado y mis figuras desiguales quisiera que me orienten que tamaño de figuras le puedo poner y mas o menos como seria la distribución, pero mi mente esta en blanco y no tengo manera de empezar a plantearlo, plop!...
Gracias a Uds. he aprendido muchas cosas en este foro, lamentablemente en Lima no existe ese porexpan duro para hacer las maravillas que Uds. hacen, pero con un poco de ingenio se que se puede hacer algo, ayudenme por favor!!! ... confio en Uds. mis expertos amigos foreros!!
maryjerez

Posts: 31
Ubicación: BELGICA


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: BELGICA
hola jefeni yo soy colombiana y creo q en el peru al igual q en colombia el porex es laminas de icopor de los q se utilizan para el cielo raso de las casas en cuanto a lo demas sigue mirando fotos y asi puedes ir formando ideas espero que te quede precioso y suerte con la busqueda del icopor

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Hola Jenny, para empezar todo Belen es bello sin importar su dimension ya que todos llevan mucho amor y dedicacion, seguro el tuyo al ser el mas original del barrio debio ser porque empleaste muchas horas y mucho esfuerzo, asi que felicitaciones por eso.
Ahora antes de empezar con el Belen es recomendable realizar un boceto basado en las medidas, la proporción que normalmente se usa es el método matemático. Este método, al igual que los demás, se calcula en relación directa con el tamaño de la figura que vayamos a colocar y con la perspectiva, ya que al tener un espacio algo limitado como mencionaste se me ocurre que debías hacerlo en niveles para aprovechar el techo
Para conseguir un efecto de profundidad se recurre a trucos visuales, que consigan hacer parecer nuestro Belén mas grande de lo que es en realidad. Por lo que es importante mantener las proporciones y la perspectiva, esto recomiendan los expertos.
a) Las cosas se ven mas pequeñas a medida que se alejan.
Los colores y perfiles, se difuminan también a medida que se alejan en el horizonte.
c) La luz que reciben los objetos o el paisaje, hace que veamos de distinto color las cosas.
d) Si queremos calcular las medidas proporcionales de los objetos con la medida de nuestras figuras, tendremos que aplicar alguna formula para calcularla. Podemos establecer esa proporción utilizando una regla de tres y debemos tener en cuenta que siempre tomaremos las medidas en la misma medida métrica, (por ejemplo en cm.)
Veamos un caso practico; pongamos que la altura de una persona es 170 cm. Y a partir de aquí calculamos las medidas de las piezas del Belén. Para ello veremos un par de ejemplos: Tenemos una figura en nuestro Belén que mide 15 cm., aplicando una regla de tres, una puerta que en la realidad normalmente mide 210 cm. tendríamos que hacerla de 18.5 cm.

Realidad Medida en nuestro Belén

Persona 170 cm. 15 cm.

Pieza a calcular 210 cm. X

X = ((210 x 15)/170) = 18,5 cm.

Veamos otro ejemplo: en este caso nuestra figura es de 10 cm. y queremos saber la medida de un escalón para esta figura, si la medida de un escalón aproximada es de 22 cm. nuestros cálculos serian ((20 x 10)/170)=1,2 cm.

e) Con la misma formula que en el caso anterior, ahora vamos a calcular la distancia entre dos figuras. para ello medimos la distancia de nuestra figura de 15 cm. hasta el fondo del Belén, y en nuestro ejemplo esa distancia supongamos que es de 140 cm., pues la figura de 10 cm. tendría que estar a unos 93 cm. del fondo.

X= ((10 x 140)/15) = 93,3.



O lo que es lo mismo: la figura de 10 cm. estará 46,7 cm. detrás de la de 15 cm.

(140-93.3)=46,7


Otra cosa que debes de tomar en cuenta es que en cada plano que tengas en el Belen no puedes combinar figuras de portes muy desiguales porque no se veria proporcionado. Se que al no contar con el porex extruido que manejan varios de nuestros hermanos belenistas en otros paises parece que es mas complejo realizar el trabajo de las construcciones con el porex de bolitas, pero sabes hay que agarrarle el truco.
Espero esto te sirva y cualquier consulta a tu disposición.
Un saludo desde Arequipa - Perú


moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
Muy buenos concejos compatrota, yo soy de ica, y desde el año pasado vengo viendo las lindas coisa de ste foro, aca en peru se acostumbra usar papel para las montañas, pero como los hacen de unn material duro?
moisesleandro

Posts: 17
Ubicación: PERU-ICA


Pastorcillo

Posts: 17

Ubicación: PERU-ICA
Muy buenos concejos compatrota, yo soy de ica, y desde el año pasado vengo viendo las lindas coisa de ste foro, aca en peru se acostumbra usar papel para las montañas, pero como los hacen de unn material duro?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software