Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Consulta pintura para Emore o quien me pueda ayudar

Páginas: 1
 

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid

Hola a todos. Estoy tratando de copiar una casa de campo que tienen mis suegros para hacer un belén. Ya he puesto fotos de los avances en Arquitectura. Diorama alborox (la hellen). La casa está pintada de un color terracota pero algunas de las paredes están forradas de un piedra caliza blanquecina-rosa-anaranjada.

Emilio me podrías ayudar para saber como podría tratar de conseguir ese color? Pongo una foto para que se vea más claro la idea que quiero conseguir.

Muchas gracias por la ayuda

 





(la foto-11.JPG)



(la foto-12.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto-11.JPG (130KB - 196 descargas)
Adjuntos la foto-12.JPG (116KB - 224 descargas)

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Aplica las explicaciones sobre el pintado de la fachada y desconchón.

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20121&posts=42&start=1

Un cordial saludo.


la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Gracias Emilio. Ya había consultado ese post pero tengo dudas porque si te fijas en la foto el fondo es gris, como color cemento (de hecho es cemento) y luego las piedras son de ese color rosa-naranja.
Que técnica utilizo mejor, el dela pared o la del desconchón. El color cemento es mas parecido al que tu haces en tu pared, pero el tono de mis piedras es el del desconchón tuya pero ahí la veta se queda muy oscura.
Ya me dices
Muchas gracias

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

la hellen - 23/4/2012 12:14 Gracias Emilio. Ya había consultado ese post pero tengo dudas porque si te fijas en la foto el fondo es gris, como color cemento (de hecho es cemento) y luego las piedras son de ese color rosa-naranja. Que técnica utilizo mejor , el dela pared o la del desconchón. El color cemento es mas parecido al que tu haces en tu pared, pero el tono de mis piedras es el del desconchón tuya pero ahí la veta se queda muy oscura. Ya me dices Muchas gracias

La del desconchón, utilizando para el color del fondo un gris intermedio BLANCO MATE + NEGRO SATINADO (al blanco le mezcla poco a poco el negro hasta conseguir el tono de gris intermedio deseado).

Para que cubra bien las imperfecciones de las piedras a pintar, a esta pintura (gris intermedio) le añade un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

Un saludo.


Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

Emilio M. - 23/4/2012 13:05

la hellen - 23/4/2012 12:14 Gracias Emilio. Ya había consultado ese post pero tengo dudas porque si te fijas en la foto el fondo es gris, como color cemento (de hecho es cemento) y luego las piedras son de ese color rosa-naranja. Que técnica utilizo mejor , el dela pared o la del desconchón. El color cemento es mas parecido al que tu haces en tu pared, pero el tono de mis piedras es el del desconchón tuya pero ahí la veta se queda muy oscura. Ya me dices Muchas gracias

La del desconchón, utilizando para el color del fondo un gris intermedio BLANCO MATE + NEGRO SATINADO (al blanco le mezcla poco a poco el negro hasta conseguir el tono de gris intermedio deseado).

Para que cubra bien las imperfecciones de las piedras a pintar, a esta pintura (gris intermedio) le añade un poco de agua para que quede un poco más diluida de lo normal.

Un saludo.

Adjunto una foto de ejemplo .





(54.- Terminacion fachada hueco escalera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 54.- Terminacion fachada hueco escalera.JPG (136KB - 258 descargas)

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Eres un genio Emilio. El efecto que quiero conseguir es exactamente el de la foto que has puesto. Me pongo e ello.
Entiendo que sustituyo el verde caqui inicial por el gris claro y el resto de las capas van igual que el desconchon
Muchísimas gracias.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Emilio, ya lo pinté. No conseguí exactamente tus mezclas pero estoy contenta de como quedó aunque no tiene nada que ver con tu calidad de pintura.
Te pongo unas fotos, aunque son muy malas de luz, porque son con el movil. Muchisimas gracias por tu ayuda.



(la foto-31.JPG)



(la foto-25.JPG)



(la foto-29.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto-31.JPG (122KB - 212 descargas)
Adjuntos la foto-25.JPG (120KB - 188 descargas)
Adjuntos la foto-29.JPG (156KB - 203 descargas)
A MsSILVIA321 y paco60 les gusta esto.

payca

Posts: 103
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: valdemoro
Hellen precioso nada más que decir

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hellen yo quiero un chaletito como ese a ser posible cerca de la playa jajajajajaja!!!!!!!Felicidades me gusta mucho como te esta quedando....saludos

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
El real es muy chulo pero está en Guadalajara osea que le queda un poquito lejos la play
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software