Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

virgen embarazada

Páginas: 1
 
ANA2012

Posts: 6
Ubicación: España
13/4/2012 19:00


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: España
Buenas tardes,
me llamo Ana y después de haber visitado vuestro (ahora nuestro) foro, me dí de alta hace dos días. Aunque aún falta para instalar el Belén, yo no paro de pensar en su ampliación durante todo el año y ya desde la Navidad anterior tengo el deseo de poner a la Virgen embarazada hasta la noche del 24 de diciembre, pero no encuentro ninguna figura para pintar que sea, al menos, de una pastora en estado. Mis figuras son de 20 a 25 cms, y he encontrado una pastora que lleva en las manos un plato, he pensado que tal vez con pasta fimo pueda convertir el plato en vientre, pero ¿puedo luego hornearlo? las figuras son de escayola y/o marmolina. Bueno, gracias por atenderme, felicidades por el foro donde existen verdaderas obras de arte y cuando me mueva mejor por él os pasaré fotos de mi Belén.
Besos
A ASSOR y kimethm les gusta esto.
14/4/2012 02:57





Hola, Ana, yo tuneo con porcelana fria, puedes poner la tripita a la figura y luego pintarla, como sujerenciaa se me ocurre que compres dos figuras iguales, y el dia 24 puedas sustituir una por otra, te quedar.a genial. Saludos
ANA2012

Posts: 6
Ubicación: España
14/4/2012 09:38


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: España
Muchas gracias Pilita, dentro de un rato voy a comprar estaño para hacer platitos y comprare también la porcelana fría. Nunca la he trabajado, pero seguro que en el foro encuentro cómo hacerlo. Es un privilegio tratar con personas tan desinteresadas que ayudan tanto como los componentes del foro.
Buen fin de semana
14/4/2012 11:13





ana, quizas para el primer modelaje la porcelana es unpoco cara, igualmente tienes pastas (de arcilla, o, das) en los chinos que te dan el mismo resultado.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
17/4/2012 00:14



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Ana me encanta la idea de poner a la virgen embarazada hasta el 24 por la noche. Yo no pongo más que la escena del nacimiento y hasta el 24 no pongo al niño. Pero están la virgen y San José mirando al suelo no se sabe a que

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
17/4/2012 03:13



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Ana, bienvenida al foro, seguro que aquí encuentras muchas y buena ideas; Me gusta lo de la Virgen embarazada, lo que te dice Pilar para la tripa tiene razón, la puedes hacer en porcelana fria, y no hace falta que la compres, es una masa muy fácil de hacer en casa y queda genial para hacer todo tipo de cosas. Si quieres me lo dices y te doy la formula para hacerla casera, es fácil y sale muy barata. Lola tiene un video donde puedes ver como se hace y comprobarás que es muy sencilla.
Un cordial saludo

Modificado por miim 17/4/2012 03:14
ANA2012

Posts: 6
Ubicación: España
1/5/2012 22:29


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: España
Muchas gracias a todos por vuestros seguimientos. No he contestado antes por falta de tiempo, pero como mañana es fiesta en Madrid y no hay que madrugar he montado las pinturas en el salón y ya estoy con mis figuras. Ya tengo la pastora del plato que convertiré en Virgen, así que miin, si haces el favor de darme la receta de la porcelana fría te lo agradezco.

besos


miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid
3/5/2012 02:21



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Perdona Ana, me avisó Pilar pero hasta hoy no he podido contestarte. Te mando un privado ¿vale?
Un abrazo

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
4/6/2012 09:35



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Ana estamos en ascuas. Que pasó? como va la cosa?
os pongo la mía. Gracias Ana por la idea



(la foto (117).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos la foto (117).JPG (78KB - 193 descargas)
A ASSOR y toro velez les gusta esto.
1/7/2012 10:50





yo tambien la hice Ana, me gustaria ver la tuya, ¿como te quedó?
A titin le gusta esto.
ANA2012

Posts: 6
Ubicación: España
7/7/2012 17:35


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: España
Hola de nuevo y perdón por el silencio, es consecuencia del poco tiempo libre que tengo. Hasta agosto no tengo vacaciones y será entonces cuando pueda hacerla, en cuanto me siente con mi belén haré las fotos y las subiré en el paso a paso. Prometido, besos a todos
A pilita le gusta esto.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid
21/9/2012 13:55



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Ana, conseguiste hacer la virgen embarazada?
ANA2012

Posts: 6
Ubicación: España
24/12/2012 10:25


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: España
Buenos días, después de varios contratiempos, tuve que cambiar de figura porque no me gustaba como quedaba, voy a intentar subir la foto.
al final se trata de una lavandera a la que he eliminado la tabla, la ropa y demás. Lamento haber tardado tanto en responder.
Un beso y sobre todo Feliz Navidad



(IMAG0105.jpg)



(IMAG0106.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMAG0105.jpg (797KB - 186 descargas)
Adjuntos IMAG0106.jpg (788KB - 149 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software