Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

consejo, material para hacer una copia

Páginas: 1
 
pasionporelbelen

Posts: 34
Ubicación: zarautz españa


Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: zarautz españa
hola... he modelado un buey en arcilla, me ha quedado bien, lo unico es que ha quedado un tanto pesado,.. pero pienso hacerle un molde y sacar copia de el.. me podrian ayudar o aconsejar sobre de que material podria hacer el duplicado y que este no quede con mucho peso?? porfavor ayudarme...
gracias... aaaaaa el buey es de un buen tamaño, es para figuras de 21 cm... les adjuntare unas fotos del buey para que asi puedan aconsejarme mejor ok...



(C360_2012-04-06-23-44-20.jpg)



(C360_2012-04-06-23-43-19.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos C360_2012-04-06-23-44-20.jpg (84KB - 208 descargas)
Adjuntos C360_2012-04-06-23-43-19.jpg (90KB - 199 descargas)

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Para hacer el molde creo que tendras que hacerlo por partes primero el cuerpo y luego las patas, y yo personalmente la copia la haría de escayola y el molde tambien. Un saludo
felix

Posts: 12
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: sevilla
hola pasionporelbelen, porque no pruebas a vaciarlo por dentro y le quitas todo el peso? lo cortas por la mitad, lo vacias por dentro y luego pegas las partes con barbotina y listo, es mas facil que sacar un molde y luego la copia. un saludo
belenes MIRETE

Posts: 51
Ubicación: Ceuti, Murcia


Pastorcillo

Posts: 51

Ubicación: Ceuti, Murcia
para hacer copias que pesen poco las puedes hacer en barro, tal y como se hacen las figuras de belen, con moldes de escayola.
Para hacer el molde tendrás primero que quitarle los cuernos, la cola y las patas, puedes hacer un molde del cuerpo, otro con las patas delanteras y un tercero con las patas traseras, los cuernos y el rabo puedes hacerlos a mano a cada reproducción que hagas. Haciendo las copias de barro la pieza te sale hueca y pesa poco, eso si una vez seca tendrás que cocerla.
keltiberoi

Posts: 1
Ubicación: El Burgo de Osma


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: El Burgo de Osma
Hola, buenas tardes.
Perdona que me meta en esta conversación (más siendo la primera vez que me decido a escribir algo), pero he estado mirando en este mismo foro algo que creo te puede servir:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=5790&posts=29&...

Saludos.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

escipio.- si hace el molde de escayola es mal dificil hacer la copia en escayola. Es mejor el molde de escayola y la copia en barro. Lo demas como le deicen a continuación, por partes el cuerpo y cada una de las patas, las orejas y los cuernos una vez sacada la copia se hacen mejor, aparte que tendrá que retocar en detalles toda la figura.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

pasionporelbelen.- Mira en el apartado de Paso a Paso y verás varios sobre como hacer los moldes y las copias.

Arturo.- Reproducción de piezas de barro en Moldes de Escayola.- Creo que lo puse en el mes de Septiembre de este año


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No se el motivo de salir en negrilla, disculpar


escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Arturo tienes toda la razón, a veces la escritura va mas rápida que el cerebro y luego no leemos bien.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software