Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mis ideas para el belén 2012

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
 
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
este niño era un gaitero y además tenia los pies un poco rotos. Así que con la pasta de modelar hice la forma del pie que le faltaba, pongo cola y directamente se la pego, estirándola para que no queden escalones y quede bien ajustado. Después le quité la gaita con la dremel, y lo mismo, hice la forma del gatito ajustándosela a los brazos, cola y a colocar. El gato está hecho en tres partes, el cuerpo superior, lo que le asoma por debajo del brazo del pastorcillo, y la cola. Primero se la puse hacia arriba, pero después lo cambié porque no quedaba natural. También le cambié el gorro, era muy gallego para parecer oriundo de Belén. Y ya está, cuando se seca todo, a pintar. Como dice Faxcinatrix, de dentro a afuera. Empecé por el pantalón, camisa, gorro, zapatos, el gato y lo último que hago siempre es el color piel, porque no encontré por aquí uno que se pareciera y lo hago con carmín, ocre, blanco y marrón. Y nada más, la foto y a guardar hasta diciembre. Espero que te haya servido, que si no, te lo digo de corazón, pregúntame cuantas veces quieras. Besotes
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
ay gracias assor por tu comentario, que se me había pasado, perdón, perdón.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
subo una foto que he encontrado en otra carpeta, si es que tengo un lío, de la figura que hice para poner en la posada. Es el posadero amablemente indicando a José y María que la posada está llena y que vayan a buscar a otro sitio, y que no le ha molestado que lo hayan despertado a media noche. La figura del flamenquito que está al lado es una igual que tenía, porque siempre olvido hacer una foto del antes y después. El escultor ha salido de un tuno que tocaba el violín, y ya no me queda ningún tuno más, y el busto del césar era un futbolista del barça horrible que no sabía que hacer con él, y por aprovecharlo hice eso. Espero que os guste



(RSCN0727 (Copiar).JPG)



(RSCN0865 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RSCN0727 (Copiar).JPG (109KB - 125 descargas)
Adjuntos RSCN0865 (Copiar).JPG (105KB - 149 descargas)





genial, precioso.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Lola había algunas que no se porque no había visto. Me encantan tu figuras, eres lo mas. Tienes una imaginació increible y te quedan preciosas. Cada una que pones me gusta más que la anterior.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
que va, que va, aquí cada una aporta lo que puede. Ahora estoy pensando en otra escena, pero no estoy segura. ¿te mando un privado y te lo comento, a ver qué te parece?

carmencita

Posts: 102
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: asturias
Me encantan!
Yo querría hacerte una petición. ¿Porque no haces fotos del antes y del después? Así valoraríamos todavía mas tu obra.
Un saludo

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Estoy de acuerdo con carmencita pon el antes y el después y así se valora más aun tu trabajo
irisnoa

Posts: 12
Ubicación: zaragoza


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: zaragoza
Felicidades por tus creaciones, tienes unas manos y imaginacion increibles. Me encantan todas tus figuritas.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
gracias por los comentarios, la verdad es que siempre olvido hacerles la foto del antes, cuando se me ocurre algo me falta tiempo para coger la dremel... jajaja. Pero lo que puedo hacer es pedir prestado las fotos de un amigo que colecciona figuras de alborox y así veis la diferencia, vale? besotes a todas

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Fantásticas las últimas creaciones, tienes una colección de figuritas alucinantes, me encantan; y te voy a deicr algo muy importante para mí, que soy nefasta jajaja, eres una fotógrafa buenísima, porque hacer fotos tan estupendas de figuras tan chiquitas tiene un mérito tremendo, vamos que se te da de maravilla, te llevas bien con la cámara, me vas a tener que dar clases, porque para fotocopiar las flores miniaturas tuve que hacer tropcientas fotos y aún así me salieron regular.
Felicitaciones, tiene manos mágicas para transformar y pintar figuritas.
Un abrazo

Modificado por miim 16/5/2012 23:39




me encantannnnnnnnnn.............!!!!!!!!!!!!






mas fotitos, lola, mas.
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
jaja, marchando! las últimas que he hecho hasta ahora, la primera foto son las figuras que van a dar ambiente a la posada, el camarero era un cazador y lo he vestido de árabe porque en Tarifa hay un bar donde vamos mucho (bueno, no tanto como quisiera) que se llama precisamente la Posada y el dueño se llama Paco, pero todo el mundo lo conoce como Paco el moro. Como es amigo nuestro, pues lo hice así. El borrachín era un guitarrista vestido de flamenco, y los otros eran valencianos. La segunda foto eran la comida de los negritos y un flamenquito, en una foto anterior sale tal como era al lado del posadero). Esta escena la copié de la Hellen. Ahí van



(RSCN0915 (Copiar).JPG)



(RSCN0913 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RSCN0915 (Copiar).JPG (154KB - 149 descargas)
Adjuntos RSCN0913 (Copiar).JPG (142KB - 143 descargas)
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
y como ya se me han acabado las figuras para tunear me he metido de lleno a hacer la cuádriga. Ya tengo el carro en sí terminado, pero las ruedas, ay las ruedas... Ya os contaré, o sea, que pediré ayuda, jaja. Otra cosa, os quiero enseñar una foto de un castillo que hay en mi pueblo, el castillo de Santa Catalina. Qué os parece como castillo de Herodes? Todos los días cuando voy a pasear con mi perro me quedo mirándolo y pensando: sería yo capaz de hacerlo? A ver si os gusta:



(dscn0253 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos dscn0253 (Copiar).jpg (47KB - 136 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Preciosas las figuras, eres una magnífica tuneadora!!!!! Ese castillo lucirá precioso, Lolita, un beso y os dejo que voy yo también a sacar a pasear a los grandiosos chihuahuas un ratillo que el sol ha bajado un poco y vuelvo. Un besoteeeee

payca

Posts: 103
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 103

Ubicación: valdemoro
Lola como se te dé de bien las construcciones como los tuneos te va a pedir el alcalde de tu pueblo la remodelación del castillo y eso que es precioso,animate que seguro que te sale fenomenal.
Un saludo
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola maria dolores escri : me encantan tus cabezones..quedado fabulosos, y con el castillo...no solamente lo haras genial, es posible que te contraten para restaurar el de verdad... con el talentazo que tienes Ud. Gracias por compartirlo con todos nosotros .Un saludo
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
gracias amigos, en cuanto termine la cuádriga voy a intentarlo. Y ahora me voy, que me espera un nuevo capítulo de la belenovela de Bárbara, uf, estoy enganchadísima. Besotes





Seguro que haces ese castillo precioso, yo para las ruedas de mi cuadriga puse dos monedas de plástico que salian en los fosquitos

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

maria dolores escri - 21/5/2012 23:58 y como ya se me han acabado las figuras para tunear me he metido de lleno a hacer la cuádriga. Ya tengo el carro en sí terminado, pero las ruedas, ay las ruedas... Ya os contaré, o sea, que pediré ayuda, jaja. Otra cosa, os quiero enseñar una foto de un castillo que hay en mi pueblo, el castillo de Santa Catalina. Qué os parece como castillo de Herodes? Todos los días cuando voy a pasear con mi perro me quedo mirándolo y pensando: sería yo capaz de hacerlo? A ver si os gusta:

 

Lola tú eres capaz de eso y más visto lo visto, así es que si te apetece hacer el castillo de Santa Catalina.... adelante.

Con lo de las ruedas de la cuádriga... es supercomplicado, yo al final me fui a una tienda de modelismo y compré dos timones de barco, les corté los manubrios y ya tienes dos señoras ruedas para la cuádriga.

http://www.faxcinatrix.com/images/talleres/cuadriga/12150006.jpg

 



Modificado por faxcinatrix 23/5/2012 16:58




(timon-barco.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos timon-barco.png (18KB - 101 descargas)
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
nooo, ya las tengo, ayer fui a una mercería a comprar otra cosa y me di de bruces con unos botones dorados chulísimos, ya están colocados, jaja. Por cierto, el dueño de la mercería es un belenista sensacional, pero no de Alborox, creo que sus figuras son de Mayo. A ver si le convenzo y sube alguna foto de su belén. Esta noche os enseño la cuádriga. Os cuento una historia? Antes de saber que existía un foro de belenismo y las demás páginas, la primera foto que yo vi por casualidad fue la de la cuádriga de Fax. Desde entonces estaba fritita por tener una, y ya la tengo! jajajaj, gracias Vicky otra vez y mil más por tu maravillosa página
maria dolores escri

Ubicación: tarifa



Ubicación: tarifa
con los botones



(RSCN0948 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos RSCN0948 (Copiar).JPG (153KB - 127 descargas)
A belenista forofa le gusta esto.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
en cuanto me despisto unos días , no veas la cantidad de novedades que me encuentro!! la cuadriga está genial y los tuneados ni te digo....
Venga lanzate a por el castillo , que con esas manos te haces " el escorial " ji,ji,ji.
Un abrazo.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Pero que fantástica. Chula, chula, chula. Los botones le van genial y me encanta como has vestido al caballo. La figura también está genial
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software