Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Feria Belen 2012

Páginas: 1
 
menagar2

Posts: 1
Ubicación: madrid
16/2/2012 22:19


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: madrid
Hola a todos.

Hasta ahora solo he visitado, de vez en cuando el foro como visitante, me gusta mucho., Ahora espero poder visitarlo y participar mucho más a menudo. Me ha empujado a registrame algo que me ha pasado hoy y creo que los belenistas deberían conocer:

Hoy y hasta el día 19, supuestamente, comenzaba la “Feria del Belén 2012” en un hotel de Alcobendas (Madrid,) dirigida a profesionales del sector. Evento al cual fui invitado por uno de mis proveedores. Al parecerme interesante, busqué en la web y contacté con los organizadores del evento para que me informaran sobre que expositores iban a participar (entre otros: Isabel Tornero, Belenes Hispania, JJ Pérez, Griñán, Hobby Belén, Reyla….. y Belimpex)

Tras ello, quedé con dos de los expositores para ir hoy. Me he acercado a la “Feria” y para mi sorpresa solo se encuentran Belimpex, Decorarte y Belenes Murcia (todos del mismo grupo).

¿Dónde están los demás expositores, artesanos y empresas?.

He llamado a uno de mis proveedores (uno de los expositores previstos) para ver lo que había sucedido, y me ha explicado que los organizadores iniciales de la feria se habían echado atrás y le habían ofrecido la organización a Belimpex, pero que a partir del momento en que contactó con esta empresa, todo fueron problemas: la premura de tiempo,sistema modular de los stands, escasez de luz en el hotel para todos los expositores,…. En definitiva, que no se ha dado ninguna opción o solución para poder realizar la misma.

Su sorpresa ha sido cuando le he dicho que la Feria se estaba celebrando y quienes eran los expositores. Curioso ¿verdad?.

Como belenista, comerciante y comprador me siento burlado y manipulado, ya que he perdido mi tiempo para nada. Me parece de muy poca profesionalidad e incluso competencia desleal el utilizar un evento anunciado y en el que participaban distintos expositores (que a su vez habían invitado a sus clientes o posibles clientes a visitarlos) en beneficio de una única empresa, o por lo menos esa impresión tengo, sin darnos oportunidad a los compradores a comparar, ver y poder decidir. Pienso que la competencia es buena.

Ni que decir tiene que no he comprado nada, ya que al no existir competencia, poco puedo valorar, y tras visitar la web de los otros “inexistentes expositores”, me parece que tienen mucha diversidad de productos; tantos, iguales e incluso mejores que lo que dicha "feria" nos ofrece y permite contemplar.

Por ello, animo al resto de "expositores vetados” e inclusive a alguno más, a organizar y realizar una Feria del Belén, "REAL Y VERDADERA”, donde los comerciantes seamos libres de decidir a quién y qué comprar, donde los comerciantes nos sintamos cómodos con la oferta, para poder decidir que adquirir para ofrecer a nuestros propios clientes.

El enlace, todavía colgado en la red, a la publicidad de la feria: http://www.feriabelen.com/FeriaBelen_2012.html

¿Oportunismo, competencia desleal o tomadura de pelo?

Una sugerencia: en caso de que dicha feria se llevara a cabo, cambiarla el nombre (hay una feria de doma de caballos que se llama lo mismo, y es lo que más circula en Internet con este nombre)

Perdonad que me haya extendido un poco en esta primera intervención, pero he considerado importante comentarlo por si alguién tenía un viaje preparado a esta feria para contactar con distintos proveedores/artesanos. Yo, afortunadamente, solo me he desplazado varios km, ya que soy de Madrid, eso sí, con atasco incluído.

Un saludo.
models1984

Posts: 31
Ubicación: Madrid
20/2/2012 21:08


Pastorcillo

Posts: 31

Ubicación: Madrid
Hola a Todos:
Me puse hace un mes en contacto con la dirección de la feria y me dijeron que iban a exponer artistas como Joaquín Pérez, García Cuenca, Isabel Tornero… y muchos mas que ahora no recuerdo.

Dispongo de un establecimiento que me dedico en parte al mundo del belenismo, y os puedo asegurar que no es fácil encontrar proveedores que no tengan artículos “made in china”, por la información que tenia la feria pintaba muy bien, bajo el titulo “Feria del Belen 2012” me imaginaba que me iba a encontrar todo lo relacionado al mundo del belenismo.

Cual fue mi sorpresa cuando el sábado pasado me dirigí al hotel en Alcobendas donde se celebró la feria. Al echar un vistazo general me di cuenta que eso no era una feria, sino una unión de empresas amigas, o socias como puede ser Belimpex , Decorarte y Belenes Murcia.

Estas empresas trabajan solo con productos chinos, de muy mala calidad y artículos que están más vistos que el tebeo. Tarde en recorrerme la feria 5 minutos, ni ví nada que me interesará ni compré nada.

Me pregunto ¿Dónde están todas las demás empresas que iban a ir? ¿Qué ocurre con los pequeños artesanos que hacen productos originales y novedosos? En la feria de la Plaza Mayor de Madrid encuentran mas artículos que en dicha feria.

Me siento timado y estafado por parte de la organización, ya que no es lo mismo ver el producto in situ de varios artesanos, comparar, charlar con ellos, negociar, que hacerlo fríamente por teléfono o email.

Yo propongo que se realice una feria o exposición de pequeños artesanos que tengan productos relacionados con el belén.

Un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software