Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Una casita en lejanía con pladur

Páginas: 1 2
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Alberto, fantástico trabajo, me encanta como te ha quedado el tallado de las piedras, y mi pregunta de ignorante total con estos materiales:una vez que se quita el papel que recubre la placa se queda blando como si fuera una plancha de escayola o yeso?? es lo que parece; está húmedo o seco, porque si lo tallas facilmente es porque no será muy duro;
Enhorabuena, un trabajo excelente.
Un cordial saludo
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Patricia, muchas gracias por opinar, ya veremos como queda al final, un saludo
Levys, gracias me alegra que te guste, un cordial saludo.
Juanvi, de hecho la foto 1 es como lo tengo en este momento, de momento es como me convence más, muchas gracias por tu opinión, un saludo.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Isabel (miim), cuando acabas de quitar el papel está húmedo y para mí es cuando mejor va e incluso cuando estoy tallando y veo que me cuesta porque va secando, pulverizo con agua para que vuelva a quedar blando, con una brocha seca vas quitando el sobrante, el interior es yeso no escayola, si fuera escayola sería casi imposible por lo fuerte que queda, ya verás que pulverizando un poquito y un punzón con punta fina se talla facil, vaya rollo te metío, cualquier duda que tengas me preguntas y muchas gracias, un saludo.

Carles, muchas gracias por el consejo, un saludo.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Albero, Master en construcción de paredes, jajaa. DE rollo nada, al contrario me has aclarado dudas que tenía y me gusta la técnica, el problema es tener que comprar tanto material, yo no tengo mucho sitio para trabajar, así que lo mismo, si lo intento más adelante lo haga con yeso o plaste que tarda bastante en secar y así se trabaja con más tranquilidad.
Muchas gracias por la información.
Un cordial saludo

Modificado por miim 29/2/2012 03:40
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona

Os dejo unas fotos más cercanas para que veais como queda con pladur tal y como se a explicado, gracias a tod@s un saludo.





(1.jpg)



(2.jpg)



(3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 1.jpg (90KB - 249 descargas)
Adjuntos 2.jpg (102KB - 215 descargas)
Adjuntos 3.jpg (117KB - 248 descargas)
A CARLOS MARCOS, Jokysacoje, LUISPO y RAULB les gusta esto.

Emilio M.

Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)




Ubicación: Jerez de la Frontera (Cádiz)

No había visto este estupendo trabajo. Alberto, estás hecho un pedazo de artista, ya me gustaría a mí hacer el tallado de las piedras la mitad de cómo lo has hecho tú, así que, mi más sincera enhorabuena.

Un abrazo.

A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Emilio muchas gracias, pero estoy muy lejos de artista, ya me gustaría a mi la mitad de lo que Tu realizas y enseñas con generosidad como belenista y persona, pero lo importante como bién dices es mantener viva esta bonita afición y si puedo aportar algo aunque sea un poco lo haré, sobre todo gracias a tu ejemplo, espero pronto pero sin prisa ver tu paso a paso de la bóveda, ( Tu si que tallas bién las piedras ) pero ahora a disfrutar de tu fantástica fuente, para mi un honor tu comentario, gracias y recibe un cordial saludo.
A Emilio M. le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona

Por cierto una nueva casita, saludos.





(IMG_0428_773x515.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0428_773x515.jpg (96KB - 211 descargas)

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Un trabajo esplendido. Los detalles y el tallado de las piedras son impresionantes dignas de un maestro, y el acabado precioso, no se que mas puedo decir. Enhorabuena por tu trabajo y por esa técnica desconocida para mi. Saludos
A Master40 le gusta esto.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola Master40: Estupendo trabajo que has hecho, me gusta muchisimo, ojala pudiera hacer algo tan bello. gracias por compartirlo con todos mis felicitaciones. Un saludo
A Master40 le gusta esto.

marceastur

Posts: 380
Ubicación: Asturies



Pastorcillo

Posts: 380

Ubicación: Asturies
Querido amigo, ¡menudo trabajo!
Mi mas sincera enhorabuena, la talla es muy buena y el color te quedo perfecto, también me gusta mucho los tejados.
Fantástico.
Además el material parece que va muy bien, incluso para cercanía.
Lo tendremos muy en cuenta.
Un saludo
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Vicente, Levys, Marcelino me agrada que os guste, intentar probar con algún retal vereis que se talla muy bién, Marcelino también para cercanía, gracias de nuevo y un saludo.

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Felicitaciones sinceras, muy bonito trabajo
y gracias por copartirlo, saludos sinceros.
A Master40 le gusta esto.
nonsei

Posts: 352
Ubicación: O grobe-Pontevedra


Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: O grobe-Pontevedra
Felicidades, Alberto, por tan bello y detallado trabajo, está lograadisimo.
Recibe un cordial Saludo
---------------
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
Mauricio, Javier, gracias a vosotros por el comentario, recibid un cordial saludo.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Ya estoy aquí, pelma. Menudo trabajo te has pegado, están fantásticas. Sigue así y para el verano tienes acabado el belén.
A Master40 le gusta esto.

ADAE

Posts: 130
Ubicación: Parla(MADRID)



Pastorcillo

Posts: 130

Ubicación: Parla(MADRID)
Muy bonito y bien hecho,solo una pregunta ¿como has hecho para hacer la pared en redondo?de la foto 2
Un saludo Angel
A Master40 le gusta esto.

Master40

Ubicación: Girona




Ubicación: Girona
José Miguel, me alegro de verte por aquí de nuevo, gracias y un saludo.
ADAE, gracias, pués el único pero del pladur es dar punto redondo a las paredes, en este caso corte varios trozos de porex uno puesto sobre otro y lo hice con yeso, espero aclarar tu duda, recibe un codial saludo.
delbas

Posts: 32
Ubicación: mota del cuervo


Pastorcillo

Posts: 32

Ubicación: mota del cuervo
para mi gusto no pueden estar mejor terminadas, te felicito por tu trabajo con el pladur, yo no he intentado aun, me dicen es dificil y duro, para tallar, pero el resultado final es precioso...jeje, lo intentare y os dire!!!
A Master40 le gusta esto.

Jokysacoje

Posts: 83
Ubicación: Murcia



Pastorcillo

Posts: 83

Ubicación: Murcia
Alberto tanto la textura como los colores que aplicas son a mi parecer perfectos. El acabado de esas construcciones es para quitarse el sombrero. Te felicito por el dominio que tienes en esta técnica y voy a probar a ver si me queda a mi siquiera la mitad de bien que a ti. Saludos.
A Master40 le gusta esto.
esperanzacoronada

Posts: 10
Ubicación: cadiz


Pastorcillo

Posts: 10

Ubicación: cadiz
Oye podrias decirnos como has llegado a esa tonalidad final??? Es decir color de fonde y veladuras.
A mi personalmente me ha encantado. Enhorabuena.
A Master40 le gusta esto.

toro velez

Posts: 274
Ubicación: medellin



Pastorcillo

Posts: 274

Ubicación: medellin
me parece el realismo muy bueno pero mi pregunta siempre a sido el de ser el material muy pesado lo dificil de guardar como te ha hido con ello? gracias por contestar
A Master40 le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software