Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayudita para novatillo.

Páginas: 1
 

fers

Posts: 11
Ubicación: españa
15/2/2012 20:05



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: españa

Lo primero muy buenas a todos,es mi primer post y soy novatillo en esto de los belenes empece en esto hace unas semanas, y necesitaba una ayudita con mi suelo empedrado y es que no se como puedo terminar de rellenar las juntas de entre las piedras necesito alguna opinion de los que ya sabeis mas, e leido otros post del foro pero no lo tengo del todo claro, me e atrancado en esto y en como hacer la tematizacion de tierra de alrededor del empedrado que es donde pondre el carro que construido.Muchas gracias de antemano pondre unas fotillos para que lo veais, Gracias.





(fers 1.jpg)



(fers 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos fers 1.jpg (145KB - 234 descargas)
Adjuntos fers 2.jpg (126KB - 242 descargas)
A ahermar, aluca, Delinser y manu69 les gusta esto.

Lina

Posts: 441
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 441

Ubicación: Zaragoza
Hola fers, bienvenido!
Empiezas muy bien, me gusta mucho el carro y el suelo.
Mira a ver si te sirve ésto

http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=20023&posts=16...

Un saludo
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
hola fers vienvanido al foro intenta juntar las piedras mas y echa la lechada de escayola cuando este seca manchala con retos de pintora etc que no quede blanca aunque el algunos tramos si te gusta puedes dejarla blanca luego le hechas un poco verdin de musgo triturado o verdin artificial de los chinos o en tiendas de manualidades espero haberte ayudado un poco

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Hola fers, ese carro tiene muy buena pinta, bienvenido al mas gran foro de toda la red de belenes. No se si esto servirá de ayuda a tus cuestiones, una vez que has tallado las piedras en el porex, para tapar las juntas de esas piedras debes añadir polvo de escayola en un colador, dando golpecitos secos en el colador dejas caer el polvo de escayola que pase por el tamiz, ayudando con un pincel seco a que el polvo de escayola penetre entre las juntas, una vez estas satisfecho con el resultado con un vaporizador hechas un poco de agua sobre esa escayola y la dejas secar, tras el secado podrás pintar, para hacer suelo terroso, puedes usar este mismo método, pero esta vez antes de echar el polvo de escayola, con el vaporizador hechas agua a la superficie que desees recrear, tras el agua hechas el polvo de escayola dando golpecitos en el colador, observaras que la escayola al caer y entrar en contacto con el agua ira formando pequeños grumos, que una vez secos darán la textura de ese efecto terroso que quieres conseguir. De todas formas seguramente los maestros que hay en este foro te podrán dar algunas ideas mas.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
podes poner con colador tambien tierra, arena, aserrin, que quede en las juntas , lo podes hacer recien cuando armas el pesebre y no necesariamente lo tenes que pegar, despues "barres" con un pindcel y listo, podes poner sino, cola de carpintero en las juntas o el pegamento del cole , cola vinilica o alguno que sea para el porex y espolvoreas con el material que quieras y queda pegado.


a mi me gusta mucho como esta, incluso sin nada, podes hacer aguaditas de distintos tonos para sombrear o hacer un color musgo , todo es cuestion de probar y ver lo que te gusta



fers

Posts: 11
Ubicación: españa



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: españa
Gracias por los consejillos, no habia caido en el tema del colador es buenisima la idea para dar textura arenosa,voy a empezar a desempolvar el colador, y a hacer mezclas con verdin triturado para ver los efectos. gracias espero comentarios con papel y lapiz jejeje.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola que tal. Yo también soy nuevo. Generalmente suelo espolvorear todo el suelo empedrado con tierra, y luego lo barro con un pincel.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Hola Fernando, bienvenido al foro ,tus trabajos están fenomenal, el carro a quedado precioso.El suelo no se si lo has hecho con porex?? Porque es igual a uno que yo tengo instalado en la ducha, que es una malla que ya trae las piedras pegadas y tu pones la llaga como quieras....si es este ,para que no te queden tan separadas yo intentaría poner entre medias piedras similares pero mas pequeñas y unificarlo con escayola teñida de un color similar pero mas oscuro.A parte de seguir los consejos que te han dicho los compañeros , seguro que te queda fantástico ....espero que nos lo sigas enseñando .Un saludo.

fers

Posts: 11
Ubicación: españa



Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: españa
el suelo lo hice con porex de alta densidad moldeando cachitos y el problema yo creo que es la separacion entre las piedras, bueno es el primer suelo y tampoco me puedo permitir mas, seguro que los siguientes quedan mejor. Sobre el suelo de alrededor tenia pensado hacerlo con una pasta de serrin simulando tierra como de campo si me podeis dar algun consejillo de con que se puede mezclar para que quede mas real lo agradecere infinito y mucho mas pa ya.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Pues si están en porex, mi enhorabuena porque te ha quedado super real , yo creo que la tierra te quedaría más real que el serrin , mezclandola con pequeñas piedras , algo de vegetación,
Yo me iría al apartado de vegetación y a empaparse de fotos, en definitiva es lo que solemos hacer casi todos.Bueno lo mio es solo una sugerencia, a ver si te contesta algún experto.
un saludo.
maria picado

Posts: 4
Ubicación: nicaragua


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: nicaragua
hola señor fernando
empezare mi belen este año, y me he estado fijando en los belenes para poder darme una idea y ayudarme a hacerlo, es dificil en mi pais encontrar algunos materiales

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Fernando, bienvenido al foro; pues a mí el suelo que has hecho me gusta mucho y el carro no digamos, está estupendo.
Para la tierra yo usaría arena fina mezclada con algo de ramitas o trocitos de verde, quedará más real que con el serrín, pero si quieres usar serrin es tu gusto lo que importa.
Un cordial saludo

Modificado por miim 28/2/2012 02:38

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Fernando bien venido... no sabes donde te has metido De aqui gracias a Dios no se sale.
Tu trabajo es muy bonito y bien hecho Yo remataria ese buen trabajo y pondria la escayola como te han explicado, con el colador, y ademas como tienes huecos grandes entre piedra y piedra pondria musgo
En la pagina de vegetacion he dejado un enlace de donde comprar musgo fino. sin unos hilitos finiiiiiisimos que dan la sensacion de musgo de verdad y como verdina tambien cuela
Delinser

Posts: 49
Ubicación: Almería


Pastorcillo

Posts: 49

Ubicación: Almería
Pues para ser el primer trabajo que realizar menuda chulada te ha quedado. Prueba antes de la pintura echarle un poco de escayola cuando empieza a fraguar, es decir liquida pero sin ser liquida, liquida y retira el sobrante con una trapo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software