Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casas solariegas Calamocha

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
LLuvia, muchas gracias por tus palabras.
Mi soldador es de punta fina supongo como el tuyo, y si me descuido también hago boquetes. Antes de hacer los ladrillos hago marcas para hacerlos de la misma medida, esta vez han sido de 5 mm. Y después hago la linea con el soldador pero apoyado en una regla.
Primero las hacía sobre una regla pequeña de aluminio, pero esta vez llego a mis manos un pequeño trozo de cristal que me hizo el papel de regla y va de maravilla porque al ser transparente te fijas mejor donde vas.
Pero tienes que hacer la linea de una vez sin pararte, porque si no ya tenemos el agujero. También el soldador tiene que estar a media temperatura porque sino pasa lo mismo. Yo a la espera de comprar un regulador voy apagandolo y encendiendolo.

Por cierto alguien sabe donde comprar un REGULADOR DE INTENSIDAD, aqui en Calamocha es imposible y de momento en Zaragoza tampoco encuentro. Por favor si alguien sabe algun lugar en Zaragoza o una pagina web donde se puede comprar, si me lo decis os lo agadecere.

Bueno LLuvia, espero haberte aclarado algo.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Vicente, con lo que has dicho ya es bastante. Vuestros comentarios me ayudan a seguir trabajando.

Gracias a todos.

Un abrazo muy fuerte.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Gracias jose luis tu aclaracion me sirve de mucha ayuda......saludos

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Yo quisiera usar otro adjetivo calificativo para no ser tan redundante, pero José Luis, lo que mejor me sale al ver tu trabajo es: Increiblemente hermoso!....Felicidades.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias a ti LLuvia, cualquier duda que tengs ya sabes ue estoy a tu disposición.

BARBARA, vosotros si que sois increibles, muchas gracias por tus palabras.

Un abrazo.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Jolin Jose Luis, que pedazo de trabajo estas haciendo, el final deve de ser una maravilla, enhorabuena, un saludo.

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hola José Luis. El trabajo que estás haciendo, desde luego es muy laborioso, pero te está quedando fenomenal. ¿Podrías, po favor, mostrar cómo es el soldador con el que haces los ladrillos? Dices que es de punta fina, pero no sé si es de punta fina redonda o plana, que lo hayas modificado tú.

Muchas gracias.


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Vale Miguel, en el momento que pueda hago una foto. Creo que es un soldador normal con punta redonda y fina.

Modificado por JLSANCHO 1/3/2012 10:07

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hola José Luis. Creía que al soldador le habías modificado la punta, para que fuera plana.

Gracias de nuevo.






¡¡¡que pedazo de trabajo!!!!!!esta quedando precioso.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
yo cuando he visto la perfección de las lineas me he preguntado lo mismo ¿como las hará tan perfectas? Con lo bien que lo haces no necesitas ni regulador de intensidad

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Pues que son para quitarse el sombrero, si señor ... Maestro esto es de otro nivel, que maravilla poder ver el paso a paso de su creacion.
Mis sinceras felicitaciones y que Dios le cuide esas manos.
Un abrazo desde Arequipa - Perú

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
MIGUEL, uf eso de modificar una herramienta ya se pasa de mis posiblidades, este es un soldador de punta fina, como mucho cuando tenía un soldador con punta más gorda le coloqué un alambre en la punta para que tuviera más punta, funciono, pero no dejaba de ser una chapuza así que me compre este de punta fina.

PILI, ELENA, CARMEN, me alagan vuestros comentarios, sois un encanto, muchisimas gracias.

Por cierto tengo una foto del conjunto, os la pongo mientras voy preparando los tejados.


Un abrazo a todos y todas.

Modificado por JLSANCHO 3/3/2012 10:27




(Conjunto-1.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Conjunto-1.jpg (87KB - 102 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola jose luis...viendo el conjunto aun es mucho mas espectacular.El porex es de color verde clarito verdad? es que acabo de comprar creo que el mismo que el tuyo. Que tal es? se puede manejar facil...no todos los porex son iguales.Este no lo conocia. Veo mucho brillo en las fotos es por el flash o no le as quitado la capa brillante?. Ya no te hago mas preguntas jajajajajjaj!!!!!! que soy muy pesada.Un abrazo

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hermosoooo...Me dejas sin palabras que cosa tan más bonita, José Luis, te vamos siguiendo...Felicidades artista.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Eres un MAESTRO, no se que mas puedo decir. Un saludo

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Jose Luis....me tienes alucinada, no sé que profesión tendrás y si tiene algo que ver con el arte , la arquitectura....pero el trabajo tiene una perfección que muy pocos consiguen!!
Un saludo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
NO HABÍA VISTO TU BLOG!!!!!! queda contestada mi pregunta, artista.
Saludos.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
LLUVIA, por mi pueblo se dice que "preguntando, preguntando se va a Roma", así que pregunta todo lo que quieras, estoy encantado en responderte en lo que pueda.
En el almacén donde compro no había porex del blanco y me han dado el verde, yo no he notado la diferencia con el otro. Ya has visto que lo las piedras los he hecho con el blanco por aprovechar los trozos que me quedaban, y la fachada grande con el verde.
Los brillos son de las dos cosas, por el flas y por la capa brillante que no he acordado de quitarla. Lo que he hecho antes de dar la escayola es lijarlo un poco. La impaciencia de montar tuvo la culpa de no hacerlo antes, pero bueno no he tenido ningún problema.

BARBARA, VICENTE, me alegro que os guste, enseguida vienen más fotos.

PATI, gracias por tus palabras, aunque así lo creas cuando veas el blog, mi profesión no es esta. Soy empleado en un comercio de dependiente y administrativo. en mis ratos libres soy profesor de pintura, y ya ves me ha picado el gusanillo del belenismo y aunque hace años que hacía mis belenes para mi casa, no fue hasta hace cinco años que me dedique un poco más en serio, pero fue hace año y medio cuando encontré este maravilloso foro cuando aprendí muchísimo gracias a tantos verdaderos artistas que hay aqui.

Bueno basta de palabras y a trabajar.

Un abrazo muy fuerte para todos.

Modificado por JLSANCHO 9/3/2012 09:58

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Entre trabajo y trabajo, voy haciendo complementos como son las TEJAS.
Gracias al post de Emilio Emore me he hecho las herramientas para hacerlas
para este trabajo necesitaré alrededor de 400 y aquí tengo las primeras 100

Miguel, aquí te pongo una foto de mi soldador con los troqueles y moldes que me he hecho para hacer tejas.




(tejas.jpg)



(herramientas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos tejas.jpg (129KB - 125 descargas)
Adjuntos herramientas.jpg (68KB - 110 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Más complementos como son la forja para las ventanas y las puertas.

Perdonad por las fotos, no son muy buenas, no he querido hacerlas con flas y el pulso me ha dado una mala pasada.

Modificado por JLSANCHO 9/3/2012 10:11




(forja.jpg)



(forja2.jpg)



(puerta.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos forja.jpg (85KB - 90 descargas)
Adjuntos forja2.jpg (70KB - 115 descargas)
Adjuntos puerta.jpg (86KB - 110 descargas)

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Y Para terminar esta otra entrega os enseño el conjunto después de aplicar la capa de escayola.





(escayola1.jpg)



(escayola2.jpg)



(escayola3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos escayola1.jpg (86KB - 121 descargas)
Adjuntos escayola2.jpg (115KB - 92 descargas)
Adjuntos escayola3.jpg (115KB - 100 descargas)

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

Hola José Luis. Te está quedando Fenomenal. ¡¡¡¡Qué pasada!!!!!

Muchas gracias por acordarte y poner la foto del soldador. Perdona por las molestias.

Imagino que habrás dado una capa de escayola un poco aguada, pq se siguen viendo los ladrilos de las fachadas ¿no es así?

Saludos.


pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Y entre el trabajo , las clases de pintura y esto...te da tiempo a comer y a dormir?????? je,je ...y encima te haces los moldes!!!!
Está fantastico...

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
MIGUEL, ya sabes que no es ninguna molestia, todo lo contrario.

Si, la capa de escayola esta muy aguada y además mi secreto es, que no es escayola.

Yo le aplico PEGAMENTO DE ESCAYOLA, que se aplica igualmente pero con la particularidad de que es más resistente una vez seco y no se seca tan rápido y así puedes trabajar con el tranquilamente aplicando más o menos según convenga. Tarda en secar por lo menos 12 horas.

Un saludo.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software