Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Casas solariegas Calamocha

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
 

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
El año pasado, realice una plaza aragonesa inspiradas en construcciones inspiradas en el maestrazgo turolense para albergar a mi belen aragones. Después hice el Arco del Dean de Zaragoza para competarlo pero gratamente en mis exposiciones tuvo mucho exito y lo adquirio un belenista.
Y como tengo que completarlo otra vez, se me ha ocurrido copiar algo de mi pueblo. y aqui os presento el proyecto que quiero empezar.

Son dos fachadas de dos palacios de Calamocha a las que unire para formar una plaza. Esta es la de la derecha del dibujo. La de la izquierda es la Plaza aragonesa que hice el año pasado.

Después lo completare con un par de fuentes de aqui tambien.

Bueno, os ire poco a poco colocando mi trabajo, de momento solo os enseño el dibujo.






(planossolariega2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos planossolariega2.jpg (118KB - 205 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Ufffff!!!!! pues viendo tus trabajos seguro que te quedara magistral como siempre.....y creo que has echo una buena eleccion eligiendo el palacio de calamocha que a mi parecer es una maravilla.
seguire de pe a pa toda la trayectoria de tu proyecto.Un cordial abrazo

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Gracias LLuvia. Ya estoy trabajando en ello.

Estas son un par de fotos de las fachadas. Son un poco complicadas pero espero sacarlas poco a poco.

Modificado por JLSANCHO 14/2/2012 16:07




(callemayor2.JPG)



(callemayor5.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos callemayor2.JPG (116KB - 169 descargas)
Adjuntos callemayor5.JPG (137KB - 176 descargas)
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Complicadas? Con tu maestria eres capaz de hacer estas fachadas y 50 mas. Animo y esperamos tus progresos.
Saludos.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola JOse LUis, segurito que lo dejas niquelao, eres un gran maestro y no se te resiste nada; es una dachada muy bonita, te quedará preciosa. ¿y la nieve también la vas a poner?? jajaja, que frio debe hacer por tu tierra. A empezar que quiero verlo, así aprendo de todos los que ya empezais, que rápidos sois, jajja.
Un abrazo

Modificado por miim 15/2/2012 03:00
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Jose Luis, me gusta el proyecto de belén que tienes previsto, seguiré su evolución porque tiene muy buena pinta, un saludo desde Elche...

alcazar

Ubicación: Segovia




Ubicación: Segovia

José Luis, la verdad que el proyecto tiene muy buena pinta y con las manos que tienes, seguro que va a quedar estupendo. Ánimo, que va a quedar estupendo. Un saludo.


JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Antonio, con la crisis de la construcción intentaremos hacer una sola por ahora, porque el banco no me da credito para más, je, je, je.

Un abrazo y muchas gracias.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Isabel, ya he empezado con ello, muy pronto os pongo fotos de los avances de la primera fachada.
Frio en mi tierra, ¡que vaaa! La palabra frío en Calamocha no existe, solamente hace un poco fresco, pero "joder" que fresco hace este año, y perdón por la palabrota.
Si entras en mi blog podras ver una colección de fotos de invierno hechas el mismo día que estas de las fachadas.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Juan, me alegro que te guste la verdad es que a mi tambíen o por lo menos la ilusión que tengo de hacerlo, pero se me estan atragantando un poco los ladrillos de los arcos. Enseguida os pongo más fotos.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Miguel, estas manos se estan quedando heladas aún con el soldador en la mano, hoy hace buen día pero aún así hemos estado a 5 bajo cero.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
Aqui esta la primera fachada.

Después de dibujar sobre la plancha de porexpan extruido el dibujo, he ido tallando con el quemador todos los ladrillos, y luego he recortado los huecos de las ventanas y arcos superiores.

Las piezas de piedra las he ido recortando y tallando con el cuter

Por ultimo he realizado el escudo en masilla de modelar.

y aqui esta el resultado a falta de algún detalle más.





(Angulo-1.jpg)



(Angulo-2.jpg)



(Angulo-3.jpg)



(Angulo-4.jpg)



(Angulo-5.jpg)



(Angulo-6.jpg)



(Angulo-7.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Angulo-1.jpg (63KB - 143 descargas)
Adjuntos Angulo-2.jpg (98KB - 180 descargas)
Adjuntos Angulo-3.jpg (90KB - 147 descargas)
Adjuntos Angulo-4.jpg (93KB - 151 descargas)
Adjuntos Angulo-5.jpg (81KB - 152 descargas)
Adjuntos Angulo-6.jpg (92KB - 169 descargas)
Adjuntos Angulo-7.jpg (103KB - 161 descargas)
A Memen y piña les gusta esto.
ahermar

Posts: 137
Ubicación: Parla - Madrid


Pastorcillo

Posts: 137

Ubicación: Parla - Madrid
Lo dicho, de MAESTRO, no tengo mas palabras, y si este es el comienzo tela cuando este acabado.
Saludos.

Menuto

Posts: 555
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 555

Ubicación: Zaragoza
Vaya, vaya... ¡qué pintaza tiene tu obra de arte, maestro! Estoy segura que cuando la termines, alguien te la comprará. Que no decagaia tu ánimo y, sigue poniendo fotos, para ver cómo va evolucionando

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Verdaderamente me quedo estupefacta, ante esa gran capacidad artística y la magistralidad, el genio con el que haces los edificios y casas, Toniato, eres un grande del belenismo, seguiré con atención y sumo placer este proceso. Enhorabuena. Saluditos desde México.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Coincido con barbarita. Para quedarse alucinada. Un espectáculo. Cuando he visto las fotos del original no pensé que se podía copiar de esa foma tan maravillosa. La de tu pueblo es preciosa, pero esta más

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
ANTONIO, no me digas maestro que en este foro hay muchos que lo son de verdad, de todas formas gracias por tus palabras me animan un montón para seguir adelante.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
ANA, muchas gracias me alegro que te guste, en este caso venderla el lo de menos, lo que impora es disfrutarla con los amigos y sobretodo que me la dejen para montar entero mi belen. Voy a sufrir un parón por otro proyecto para Semana Santa pero en breve comienzo de nuevo y os pongo más fotos.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
MARIA BARBARA, estoy encantado que te guste y emocionado por tus palabras. Gracias de verdad muchas gracias.

Un abrazo.

JLSANCHO

Posts: 787
Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)



Pastorcillo

Posts: 787

Ubicación: CALAMOCHA (Teruel)
ELENA, muchas gracias, por desgracia la de mi pueblo necesita algo de restauración, la mía de momento esta nuevecita y sin escorchones.

Los dos palacios estan unidos en la misma calle, uno al lado el otro, aqui te pongo una foto antigua donde más o menos se puede ver el conjunto entero. La fachada que he hecho es del palacio de más atras y que menos se ve

Un abrazo.

Modificado por JLSANCHO 16/2/2012 09:42




(Calle Mayor.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Calle Mayor.jpg (8KB - 140 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Madre mia jose luis esto si que es impresionante!!!!!!! ves yo sabia que te iba a quedar magistral y no me equivocadoFelicidades!!!!!!!
gracias por compartir tus sabidurias

RUDY

Posts: 375
Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara



Pastorcillo

Posts: 375

Ubicación: Villanueva de la Torre- Guadalajara
José Luis, com odice Lluvia, es una obra magistral. Felicidades.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola JLSancho: Despues de ver este trabajo.. solo tengo una palabra para el magristralartisticagenialimpresionantefabulosamente bello.. Le felicito y adelante ! ! ! ! !para seguir deslumbrandonos con su grande talento.Gracias por compartirlo con todos .Le felicito grandemente.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Tremendo, vaya trabajazo que te estás pegando jejejej. Una obra maestra.
FRANCISCO JAVIER

Posts: 77
Ubicación: JEREZ


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: JEREZ
Vaya trabajo. Te está quedando genial
A chalo le gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software