Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comienzos del proximo belen.

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
 

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Carlos me tienes en ascuas, estamos preocupados. Un fuerte abrazo.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hey.. majas bellas.. dejen a este pobre hombre disfrutar de la fiesta de La Cruz de la Calle Sevilla que es complicado como esta.... Cristina como pasada Reina tiene muchas actividades y participar de las fiestas tambien, leer en misas, ir a entrevistas y actos.. y el papa ha de estar tan orgulloso, que se le rompe los botones del chaleco.. jijijijiji.. no se preocupen.. ya vendra porque el vive por el belenismo. jajajajajaja, un abrazo a todos y bendiciones. Esta es una photo de la Santisima Cruz de la Calle Sevilla.... oleee! ! ! !

Modificado por EL BELENERO 9/5/2012 21:15




(cruz.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos cruz.jpg (33KB - 108 descargas)

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Haaa bueno, Comunión y emcima fiestas de la Cruz, no me digas mas, que se ha perdido, ja ja ja .

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Perdonad pero esta quincena he estado muy ocupado, las fiestas nos absorve, pero no me he quedado parado, en los pocos ratos libres he hecho algo , ahi va algunos de los avances.
En un trozo de porex denso marcamos cada 0,5 cm., y sacamos tiras de 0,5 X 3 cm. (1)(2)(3), cortamos de porex de bolitas dos cuadros de 45 X 45 X 2 cm. (4), que sera el suelo que va entre el piso y el bajo y entre el piso y la azotea.
Las tiras que hemos sacado del porex denso, se le cortan los filos del canto a pulso (5)(6), se raya con un cepillo de alambre (7), y se pega una junto a la otra (8)(9), en las dos (10).
Se sacan tiras de porex denso de 1,5 X 3 cm. (11), y se van cortando aproximadamente de 0,2 ó 0,3 cm. (12), como se cortan las rodajas de un chorizo..
Una vez seca la parte que imita la madera del techo, se recortan los salientes (13), y la puerta grande tambien se recorta (14), ya que en breve se va ha pegar, y asi no se rompera.
Se pegan tres de las pardes de la casa, las dos que tienen ventanas y la de la derecha, y se pega la escalera (15).
En uno de los suelos se traza una cruz en el centro (16), y a partir de estas lineas se van marcando lineas de 1,5 cm. de separacion (17)(18), se marca a esa distancia por que es la anchura del ladrillo, que mide 1,5 X 3 cm., y lo hacemos asi, por que no queremos hacer un suelo normal de locetas cuadradas, ni ladrillos pisando uno sobre otro, si no vamos ha hacer un suelo de lozas en espiga, y asi no nos perderemos. En el centro ponemos un ladrillo tapando dos de los cuadros, a su lado la parte que mide 1,5 cm. apoyado en la parte que mide 3 cm. del otro (19), y seguimos hacia la esquina (20), y bolvemos (21), y alreves (22), la mitad (23), voy encolando tira por tiras y por cuadros (24), el resultado (25).



(SAM_2681 (Copiar).JPG)



(SAM_2682 (Copiar).JPG)



(SAM_2683 (Copiar).JPG)



(SAM_2684 (Copiar).JPG)



(SAM_2685 (Copiar).JPG)



(SAM_2686 (Copiar).JPG)



(SAM_2689 (Copiar).JPG)



(SAM_2790 (Copiar).JPG)



(SAM_2791 (Copiar).JPG)



(SAM_2792 (Copiar).JPG)



(SAM_2793 (Copiar).JPG)



(SAM_2794 (Copiar).JPG)



(SAM_3325 (Copiar).JPG)



(SAM_3326 (Copiar).JPG)



(SAM_3327 (Copiar).JPG)



(SAM_3328 (Copiar).JPG)



(SAM_3330 (Copiar).JPG)



(SAM_3331 (Copiar).JPG)



(SAM_3332 (Copiar).JPG)



(SAM_3333 (Copiar).JPG)



(SAM_3334 (Copiar).JPG)



(SAM_3335 (Copiar).JPG)



(SAM_3336 (Copiar).JPG)



(SAM_3337 (Copiar).JPG)



(SAM_3338 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAM_2681 (Copiar).JPG (89KB - 153 descargas)
Adjuntos SAM_2682 (Copiar).JPG (97KB - 110 descargas)
Adjuntos SAM_2683 (Copiar).JPG (79KB - 119 descargas)
Adjuntos SAM_2684 (Copiar).JPG (63KB - 119 descargas)
Adjuntos SAM_2685 (Copiar).JPG (116KB - 142 descargas)
Adjuntos SAM_2686 (Copiar).JPG (123KB - 115 descargas)
Adjuntos SAM_2689 (Copiar).JPG (109KB - 109 descargas)
Adjuntos SAM_2790 (Copiar).JPG (82KB - 133 descargas)
Adjuntos SAM_2791 (Copiar).JPG (81KB - 114 descargas)
Adjuntos SAM_2792 (Copiar).JPG (87KB - 139 descargas)
Adjuntos SAM_2793 (Copiar).JPG (106KB - 134 descargas)
Adjuntos SAM_2794 (Copiar).JPG (117KB - 107 descargas)
Adjuntos SAM_3325 (Copiar).JPG (84KB - 106 descargas)
Adjuntos SAM_3326 (Copiar).JPG (75KB - 114 descargas)
Adjuntos SAM_3327 (Copiar).JPG (85KB - 134 descargas)
Adjuntos SAM_3328 (Copiar).JPG (71KB - 137 descargas)
Adjuntos SAM_3330 (Copiar).JPG (88KB - 138 descargas)
Adjuntos SAM_3331 (Copiar).JPG (89KB - 106 descargas)
Adjuntos SAM_3332 (Copiar).JPG (96KB - 126 descargas)
Adjuntos SAM_3333 (Copiar).JPG (95KB - 136 descargas)
Adjuntos SAM_3334 (Copiar).JPG (97KB - 112 descargas)
Adjuntos SAM_3335 (Copiar).JPG (96KB - 110 descargas)
Adjuntos SAM_3336 (Copiar).JPG (89KB - 129 descargas)
Adjuntos SAM_3337 (Copiar).JPG (94KB - 122 descargas)
Adjuntos SAM_3338 (Copiar).JPG (84KB - 142 descargas)
A Memen y MsSILVIA321 les gusta esto.





Magnifico suelo a la pajuela(como decimos aqui), me encanta ese tipo de soleria, o mejor dicho de forma de solar. Muac.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola carlos por aquí ya se te echaba de menos.....Magnifico suelo....una explicación que hace que parezca facil....aunque ya sabemos todos lo que cuesta jejejej!!!! un abrazote fuertote

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Que bueno encontrarte!...Muy bien explicado como siempre, yo me quedo sentadita aguardando tus avances porque se que nos vas a sorprender como siempre, amigo y magister un besote

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
HOla Carlos, fantástico el trabajo de la escalera, la casa y ahora el suelo, que es muy bonito y original. Es una maravilla como lo explicas, está tan clarito todo que da gusto ver como avanzan tus trabajos, y manejas el cutter que da gusto, jajja. Veo que usas el porex de bolitas y pienso: mira que es limpio trabajando Carlos, nunca veo bolitas volando, de esas que se pegan por todos lados, ya me dirás el truco para eliminarlas porque son un latazo, jaajj.
MUy buen trabajo y bien explicado, de los que da gusto ver, podemos observar como los haces, así se aprende. Gracias CArlos, eres un maestro.
Un abrazo
Un abrazo

DEMO

Posts: 303
Ubicación: ALICANTE



Pastorcillo

Posts: 303

Ubicación: ALICANTE

hola carlos una pasada ese suelo, con tu permiso me gustaria intentar hacerlo, un saludo......


aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Magnifico el trabajo con mayusculas, me alegro de nuevo que vuelvas con nosotros. Un saludo.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Madre mia Carlos!!!!! en un ratito la que has liaooooo....en serio magnifico como siempre , parece facil en las fotos ....ja,ja,ja.
Ahora que has vuelto , no pierdo el hilo...
Un abrazo.

MARCKANTONIO

Posts: 271
Ubicación: Cocula Jalisco Mexico



Pastorcillo

Posts: 271

Ubicación: Cocula Jalisco Mexico
Me encanta el piso.. muy bonito.. y me gusta el paso a paso que nos estas haciendo

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
carlossssssssss donde te metessssssssssssss jajajajajajaj no hay dia que entre a ver si as puesto avances......pero veo que todavia no....bueno las cosas bien echas llevan su tiempo.Un abrazote fuertote

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Gracias a todos, Pilar, Mari, Barbara, Isabel, Jose Manuel, Antonio, Patricia y Marco Antonio, agradezco vuestros comentarios, no solo parace sencillo ,con el cuadrante la es. Isabel eo porex de bolitas que yo uso es un porex mas denso de lo normal, el porex normal tiene una densidad de 20, y el que yo uso es de 40, por lo que las bolitas son mas pequeñas y esta mas compactada, y al corte se mas dificil, pero no arrastras las bolitas, y al pasar la mano solo sale la que esta suerta. Un saludo para tod@s.





yo, el porex de bolitas....se me desparrama todo, andaaa, pon foticos.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Te voy ha hacer caso Pilar, y te voy a poner unas fotos de lo poco que he hecho.
Una vez terminado el suelo y despues de que seque bien el pegamento (1), se le pasa una lija fina (2), no muy fuerte ni tampoco muy intenso, solo para matar los cantos mas sobresalientes, no queremos un suelo perfecto. Despues de limpiarlo bien con una brocha o una aspiradora, se pinta de marron oscuro (3)(4), lo pinto de marron oscuro por que es un interior, y se veria la suciedad, los exteriores los pinto de verde oscuro , por que se veria el verdin (en las grietas). Una vez seca la pintura, se pinta la madera de los techos, con el mismo marron oscuro (5). Marcamos la anchura del suelo-techo (6), para saber lo que no tenemos que escayolar. Se prepara escayola mas bien liquida (7), ya que no me quiero esmeras demasiado en el interior, la escayolo a brocha respetando en lo posible los huecos donde van los suelos-techos (8)(9), ( como vemos una de las paredes aun no esta pegada, es por que se necesita asceso para poder colocar los suelos-techos, y hasta que no este el interior terminado, no podemos poner tanto la pared como los suelos-techos), esta pared tambien se escayola (10), respetando lo que ira pegado, y se pinta de verde oscuro (11), tanto la pared sin pegar, como el resto que tiene escayola (12). Tambien pintamos de verde el exterior (13), con ayuda (14), jejejeje. El exterior no esta escayolado ni nada, solo es el porex de bolitas blanco, pero es la forma de no dejar los fondos blancos cuando pintemos la fachada, que ira, o de ladrillos, o de piedras, con una tecnica muy curiosa y a la vez con mucha vistosidad.



(SAM_3338 (Copiar).JPG)



(SAM_3339 (Copiar).JPG)



(SAM_3340 (Copiar).JPG)



(SAM_3341 (Copiar).JPG)



(SAM_3342 (Copiar).JPG)



(SAM_3344 (Copiar).JPG)



(SAM_3345 (Copiar).JPG)



(SAM_3346 (Copiar).JPG)



(SAM_3347 (Copiar).JPG)



(SAM_3348 (Copiar).JPG)



(SAM_3349 (Copiar).JPG)



(SAM_3350 (Copiar).JPG)



(SAM_3352 (Copiar).JPG)



(SAM_3351 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAM_3338 (Copiar).JPG (84KB - 107 descargas)
Adjuntos SAM_3339 (Copiar).JPG (83KB - 120 descargas)
Adjuntos SAM_3340 (Copiar).JPG (82KB - 102 descargas)
Adjuntos SAM_3341 (Copiar).JPG (113KB - 134 descargas)
Adjuntos SAM_3342 (Copiar).JPG (79KB - 127 descargas)
Adjuntos SAM_3344 (Copiar).JPG (79KB - 100 descargas)
Adjuntos SAM_3345 (Copiar).JPG (95KB - 135 descargas)
Adjuntos SAM_3346 (Copiar).JPG (60KB - 127 descargas)
Adjuntos SAM_3347 (Copiar).JPG (62KB - 107 descargas)
Adjuntos SAM_3348 (Copiar).JPG (53KB - 97 descargas)
Adjuntos SAM_3349 (Copiar).JPG (72KB - 129 descargas)
Adjuntos SAM_3350 (Copiar).JPG (78KB - 131 descargas)
Adjuntos SAM_3352 (Copiar).JPG (83KB - 110 descargas)
Adjuntos SAM_3351 (Copiar).JPG (113KB - 90 descargas)
A Memen y MsSILVIA321 les gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
heyyyyyyyyy!!!!!!eso no vale tienes ayuda jajajajaj!!!!!es broma....eso esta muy bien enseñar a tus descendientes las técnicas belenistas que tu as aprendido a lo largo de tu vida y lo que te queda por aprender jejejeje!!!!!
mandale un beso de mi parte.......este trabajo va que dar hablar jajajajaj!!!!! es que parece tan facil...cosa que no lo es jajajaja



(rgh1285479670e gracias por tu aportacion.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos rgh1285479670e gracias por tu aportacion.gif (157KB - 126 descargas)





jejejeje, cuando yo digo que eres mi idolooooooo, jo cada año te superas, en breve, me planto allí.

pati

Posts: 1533
Ubicación: Madrid :) :) :)



Pastorcillo

Posts: 1533

Ubicación: Madrid :) :) :)
Que barbaridad....vas a pasos agigantados.....y encima te queda de lujo, pero claro con el de la comunión ayudando...ya te vale!!!ji,ji,ji.
Un abrazo.

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Estupendo trabajo Carlos y el suelo precioso.Gracias por compartirlo, un beso.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Eso está increíble!...Ya verdaderamente te extrañamos mucho, que bueno que estás manos a la obra, con ayuda insuperable jajajajaja saludos amigo extensivos a todos en tu casa.

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Después hablamos..........vaya ayudaaaaa, claro asi corremos un monton, al final tendras que compartir el premio. Me alegra de que este en plena forma el pinche. Un saludo.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola a todos: no sabian que los trabajos salen buenos , por el ayudante? pues si.. mi flaco es tremendo artista.. ahi lo tienen, que no digan es el padre... jajajajaja un abrazo hermanazo y sobrino.. y muchas bendiciones..

kimethm

Posts: 429
Ubicación: lucena



Pastorcillo

Posts: 429

Ubicación: lucena
Hola carlos: que buenas explicaciones y cálculos, me van a servir de mucha ayuda a la hora de construir mis casitas, todavía no ha hecho ninguna, estas que haga serán las primeras y me vendrán muy bien todos los consejillos que vas dando y ver la forma de hacer tu las cosas,parecen tan fáciles en tus manos, nos inspiran a nosotros para hacérnoslo un poco mas fácil a los principiantes que tanto nos cuesta todo, gracias por compartir, tu generosidad, voy a esperar tus avances para seguir aprendiendo.
Muchas gracias por todo. Saludos Joaquina

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Fotosssssssss porfavorrrrrrrrrrr ya no me quedan uñasssssssssss jajajajajaja!!!!!!Un besote



(88888888.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 88888888.gif (66KB - 129 descargas)
A puerto0408 le gusta esto.
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 8 9 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software