Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comienzos del proximo belen.

Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 >
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Jesús!!!....Lo que has tardado en ponernos fotos jajaja,claro que con este pap tan extraordinario que nos estás poniendo,bien podemos esperar lo que haga falta.Me encanta el efecto que queda en las paredes con lo del disolvente,si es que tenéis ocurrencias y soluciones para todo....Pero que grande eres guapetón!!! Deseando ver cómo sigue...
Un beso.

Mame

Posts: 395
Ubicación: Cadiz..." San Fernando"



Pastorcillo

Posts: 395

Ubicación: Cadiz..." San Fernando"
Madre mía chiquillo, que trabajón, que currelo...vaya meritazo que tienes, me encanta, muchas gracias por compartirlo...Un abrazo.

aluca

Posts: 225
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 225

Ubicación: Sevilla
Carlos, el paso a paso una pasada, no te has saltado ni un escalon para que no nos perdamos y no hablemos del pulverizador, las fotografias excelentes. un saludo.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
En primer lugar, tengo que decir que esgta tecnica no la he inventado yo, la vi en mi asociacion, cuando estaba hecha, me digeron como se hacia y la puse en practia en este trabajo, y veo que quita mucho trabajo. En segundo lugar, daros a todos las gracias Mari, Rosalia, Carles, Silvia, Mamen y antonio por vuestros camentaros, un saludo a todos.
A MsSILVIA321 le gusta esto.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
Piña, me gusta ese "truquillo" para evitar el picar con el cepillo de alambre. Muy bueno.
Una cosa que he observado, tú no le quitas la protección brillante del porexpan?. Me imagino que a la hora de pintar la pintura no agarra igual que sin ella, no?.
Bueno, ya me diras.
Un saludo desde Gran Canaria.

Modificado por quicoline3 16/9/2012 16:39

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Gracias Juan Francisco, sobre tu pregunta, la verdad es que no hace falta, jamas se la he quitado ,y es por lo siguiente, cuando le das la primera mano, que seria la de verde, la pintas aunque quede transparante, esa primera mano se le da para que las grietas se queden verdes, no le afecta a la base de encima , que se pintara varias veces mas con otros tonos y a pincel seco, esa primera mano le ha dado agarre a las siguientes y asi evitas que tengas que quitarselo, ahora si, si va ha utilizase como madera tallada, y se husa como tinte, la nogalina, en ese caso si hay que quitarselo. Espero haberte aclarado por que no se la quito. Un saludo.
A fiestas le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Y yo haciéndome heridas sin tón ni són con el cútter por quitar lo brillante???? Carlos,esto se dice antes jajajaja valiente payasa estoy hecha jajajaja.Espero más fotitos con los progresos.Un beso.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
CArlos, estupendo pap, está quedando genial y además con los truquillos que nos enseñas aprendemos un montón, eres estupendo, muchas gracias y ya tengo ganas de verlo acabado, seguro que te queda extraordinario, como siempre.
Un abrazo y seguiré espectante todos los trucos y trabajos que nos muestras.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡Carlos, que maravilla!...Esa técnica me encantó, muchas gracias por compartirla con nosotros. Un besazo y el trabajo está quedándote hermoso.

quicoline3

Posts: 327
Ubicación: Telde-Gran Canaria



Pastorcillo

Posts: 327

Ubicación: Telde-Gran Canaria
piña - 16/9/2012 17:54

Gracias Juan Francisco, sobre tu pregunta, la verdad es que no hace falta, jamas se la he quitado ,y es por lo siguiente, cuando le das la primera mano, que seria la de verde, la pintas aunque quede transparante, esa primera mano se le da para que las grietas se queden verdes, no le afecta a la base de encima , que se pintara varias veces mas con otros tonos y a pincel seco, esa primera mano le ha dado agarre a las siguientes y asi evitas que tengas que quitarselo, ahora si, si va ha utilizase como madera tallada, y se husa como tinte, la nogalina, en ese caso si hay que quitarselo. Espero haberte aclarado por que no se la quito. Un saludo.

Estimado Piña,
pues yo lo quito siempre, será por defecto o por ignorante, y además se me queda con un volumen y unas imperfecciones lindas.
El otro día cogí un Cepillo Electrico ( de esos de Black and Decker) y se lo pasé a una plancha entera y no veas con que rugosidades e imperfecciones me quedó, para utilizar sobre todo como ladrillos del suelo, de las paredes, etc. poniendo unos lisos y estos arrugados, el efecto de viejo y desgastado es bestial.
ACLARO: fué sólo una prueba para ver si podía dejar de hacerlo con el cutter. Y..... me salió bien la misma, aquí se aprovecha todo. Además como la plancha después la corto con el cortador electrico de porex para hacerla de varios grosores, sólo perdería una minima cantidad de porex en caso de no servir el invento.
En el trabajo que hice del LAGAR-PESEBRE (http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=22896), el suelo tiene unos pisos más cubiertos de pintura que otros y es por el arrugado de la máquina, no por darle pintura individual y distinta a varios de ellos como se suele hacer para que parezcan distintos.
En Fin, buen trabajo, esperamos más cosas para "aprender".
Un saludo desde Gran Canaria.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Carlos, ahora que le estaba sacando partido al cepillo para perros, nos traes una idea nueva, no se me habría ocurrido nunca eso del disolvente. Una pregunta. Se puede hacer con cualquier tipo de disolvente?. Bueno voy a ver si me pongo las pilas que si no ,no acabo nunca. Un abrazo
A ASSOR le gusta esto.
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
Carlos vale la pena la espera, es maravilloso ver como compartes de verdad que tienes un corazon enorme y una sencillez aun mas grande, mil gracias por darnos tanta catedra.
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
Carlos vale la pena la espera, es maravilloso ver como compartes de verdad que tienes un corazon enorme y una sencillez aun mas grande, mil gracias por darnos tanta catedra.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
No se si saldra pero lo intentaremos, Vicente (Escipion), tambien he utilizado como prueva disorvente univertsal, y salio bien, la diferencia entre estos dos disolvente es que en la pintura de esmalte no deja velo, es decir el nitro no le quita brillo a recultado final, mientras que el otro la puede matizar en algunos casos, que no biene ahora asocaso,(valga la rebundancia), la fuerza de disolucion es muy parecida, y el universal es mas comun, sin embargo, yo no utilizaria otros disolventes especificos , es decir, especiales para cualquier pintura de grado especial o mas fuerte, ya que el grado de disolucion seguro que es superior y podria hacer un boquete, puedes hacer una prueva, si tienes mas dudas pregunta, un saludo.
A escipion le gusta esto.





ya me dirás si lo aplicas diluido, por que yo cada vez que uso algun material de ese tipo, se me desbarata toooodooooo, como que se derrite............................dime.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
No pilar, no va diluido, si se te derrite creo que es por que lo pulveriza muy cerca, haz la prueva en un trocito pequeño hasta buscar la distancia, el disorvente en si es un dilullente, y que yo sepa no es diluible con otra cosa. Un besote guapa.
A pilita le gusta esto.
Páginas: < ... 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software