Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Comienzos del proximo belen.

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
 

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Aquí el maestro dando lecciones y yo en la innopia jajajaja peeeeeeeeero ya tengo mi chuleta preparada con los colores bien apuntaditos para en el momento en que me acerque a la city poder hacerme con ellos y seguir tus pasos jejejeje me encanta como se te está quedando esta casota jejeje y los colores es que los bordas........¬¬ Volveré.....
Un beso.
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


Hola: y no desesperen que hay mas ! ! ! ! ! jijijijiji Carlos tu y los colores son bien amigos, los logras tan bien , que es increible. muy buena explicacion.. ( y yo copiando y guardando instrucciones jijijiji) Te felicito por ese trabajo tan grande y magnifico. Un abrazo y bendiciones para ti y los tuyos.

macarena

Posts: 1106
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 1106

Ubicación: Sevilla
Carlos... diviiiino te queda eso. Terminado sera una maravilla. Se ve que disfrutas con esto.

kimethm

Posts: 429
Ubicación: lucena



Pastorcillo

Posts: 429

Ubicación: lucena
Carlos que maravilla, te esta quedando de lujo¡¡¡ Y el paso a paso es una pasada, todo tan bien explicado¡¡¡¡¡ Pedazo maestro, aquí tus alumnos seguimos tus fantásticos avances. Un besote

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Gracias Mari, vicente, Antonio, Gloria, Pilita, Patricia, Silvia, Levys, Macarena y Joaquina, siempre intento que la explicacion sea lo mas exacta posible, un saludo.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola a tod@s, mas de los avances.
Lo primero que vamos ha hacer es las esquinas de la casa y de las ventanas. De un trozo de porex estruido de 3 cm. de grosor, se saca tiras de 2 cm. (1), y de cada tira se saca trozos de 3 cm. (2)(3). Y quedan unos tacos de 3 X 3 X 2 cm.. El taco se corta en forma de L de 1 cm. de ancho (4)(5)(6). Se van pegando las esquinas (7)(8), pero se va poniendo desigual, sin que este perfecta. Se van tomando las medidas y se van poniendo las guias (9)(10)(11). En una tira de 3 X 2 cm. se van marcando a 1 cm. que es el grosor de la esquina, esta sera para hacer la falsa esquina (12)(13). Una vez terminado, se va rebajando uno de los lados de la L de las esquinas, que sera la parte que haga la caja de umbral de las ventanas (19), y se van pegando las piedras de las ventanas (15)(16).



(SAM_0231 (Copiar).JPG)



(SAM_0228 (Copiar).JPG)



(SAM_0232 (Copiar).JPG)



(SAM_0233 (Copiar).JPG)



(SAM_0234 (Copiar).JPG)



(SAM_0235 (Copiar).JPG)



(SAM_0237 (Copiar).JPG)



(SAM_0236 (Copiar).JPG)



(SAM_0239 (Copiar).JPG)



(SAM_0241 (Copiar).JPG)



(SAM_0242 (Copiar).JPG)



(SAM_0243 (Copiar).JPG)



(SAM_0244 (Copiar).JPG)



(SAM_0238 (Copiar).JPG)



(SAM_0249 (Copiar).JPG)



(SAM_0250 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAM_0231 (Copiar).JPG (96KB - 127 descargas)
Adjuntos SAM_0228 (Copiar).JPG (81KB - 128 descargas)
Adjuntos SAM_0232 (Copiar).JPG (134KB - 122 descargas)
Adjuntos SAM_0233 (Copiar).JPG (127KB - 110 descargas)
Adjuntos SAM_0234 (Copiar).JPG (107KB - 135 descargas)
Adjuntos SAM_0235 (Copiar).JPG (86KB - 108 descargas)
Adjuntos SAM_0237 (Copiar).JPG (69KB - 124 descargas)
Adjuntos SAM_0236 (Copiar).JPG (80KB - 128 descargas)
Adjuntos SAM_0239 (Copiar).JPG (82KB - 127 descargas)
Adjuntos SAM_0241 (Copiar).JPG (75KB - 114 descargas)
Adjuntos SAM_0242 (Copiar).JPG (111KB - 105 descargas)
Adjuntos SAM_0243 (Copiar).JPG (68KB - 120 descargas)
Adjuntos SAM_0244 (Copiar).JPG (88KB - 103 descargas)
Adjuntos SAM_0238 (Copiar).JPG (98KB - 136 descargas)
Adjuntos SAM_0249 (Copiar).JPG (108KB - 113 descargas)
Adjuntos SAM_0250 (Copiar).JPG (100KB - 138 descargas)
A aluca, ASSOR, barbarita, fiestas, Memen, miim y pilita les gusta esto.

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Carlos, ya tenia ganas de ver nuevos avances de tu trabajo, para que medida de figuras estas haciendo la casa?. Un cordial saludo desde valencia
A ASSOR le gusta esto.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola Vicente, esta casa es para figuras de 14 cm. un saludo.
A ASSOR y escipion les gusta esto.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
viento en popa amigo Carlos, ese belén será maravilloso, un besote
A ASSOR le gusta esto.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mi pregunta jejeje,no se quedará muy feo con las piedras de las ventanas tan juntas??? Es que no se cómo lo quieres hacer jajaja es una pequeña observación que si no la hago (como diría Pati) reviento jajajaja.
Deseando ver como sigues jijijiji.
Un besote.
A ASSOR y fiestas les gusta esto.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Gracias amiga Barbara, un besote.

Jejejeje, Silvia realmente estan muy juntas, pero la construccion en piedra es asi, al menos esta que sale de la invencion, y quedan feas, pero hay dos tipos de valcones, uno llebara rejas y vidas de madera y otros llevara pretil con tejado y sera cerrado, tambien te digo que esta tecnica que voy a usar es nueva para mi, si sale sera la bomba, (para mi), y si no sale solo que da una cosa... escayolar, y aqui no ha pasado nada. En el belen es asi, si sirbe lo pongo, si no, lo arreglo, o lo tiro, y a otra cosa. Un besote.
A ASSOR, barbarita y MsSILVIA321 les gusta esto.





jejejejejeje, yo creo que quedará precioso, como todo lo que haces.
A ASSOR le gusta esto.




he seguido tus construcciones carlos me ha gustado ala en na a pintarrrrrrrr.......besines ahhhhh ya has visto el gallinerooooo?


Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
hola carlos por fin avances jejejeje!!!!!!!Sabes que no lo vas a tirar por que te va a quedar precioso con el petril y el tejado y ni te cuento cuando este pintado jajajajajj.Abrazos y besets
grey

Posts: 119
Ubicación: usa


Pastorcillo

Posts: 119

Ubicación: usa
Carlos al igual que todos, tambien estoy impaciente por ver tus avances, te esta qedando genial, Felicidades.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
venga carlos que estoy deseando ver esta fantástica técnica que dices será la bomba....ya sabes lo impaciente que soy jejejejejej!!!!!!!Un abrazote grandote

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Gracias Pilar, un besote.

Gracias rosalia, falta aun para pintar, pero ojala, y si lo vi precioso, un saludo.

Gracias Mari, eso espero que quede bien , pero para el pretil aun queda, jajajaja, no me seas impaciente, pero el bombazo lo sera para mi, seguro que esa tecnica hará 500 años que se utiliza, ¡y ahora voy a llegar yo, descubriendo las amaricas!, jejejeje. Un besote.

Gracias amiga Griselda, poco a poco, estamos en ello, un abrazo.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Hola a tod@, mas de los avances.
He esperado que sequen las piedras que bordean las ventanas (1), para hacer los recortes de las otras piedras que van en el entorno. Mientras he ido cortando piezas de 3 X 2 X 1 cm. (2), (al trozo de porex que tiene tres cm. de grosor, le he cortado tiras de dos cm., y a estas tiras las piezas de un cm., asi quedan las piezas de 3 X 2 X 1 cm.), y se van pegando sobre las lineas que se habian marcado (3). Se tiran cordones de cola, y se van sobreponiendo, dejando una endidura entre ellas (4)(5). Se van haciendo los recortes alrededor de las piedras de las ventanas, hasta rellenar todo (6).
Todo queda muy uniforme, ya que no se ha lijado, ni tocado nada, se ha puesto las piezas directamente del cote, ni las ventanas ni las esquinas destacan, pero con la pintura la haremos destacar.



(SAM_0250 (Copiar).JPG)



(SAM_0251 (Copiar).JPG)



(SAM_0252 (Copiar).JPG)



(SAM_0253 (Copiar).JPG)



(SAM_0254 (Copiar).JPG)



(SAM_0255 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos SAM_0250 (Copiar).JPG (125KB - 104 descargas)
Adjuntos SAM_0251 (Copiar).JPG (137KB - 149 descargas)
Adjuntos SAM_0252 (Copiar).JPG (115KB - 122 descargas)
Adjuntos SAM_0253 (Copiar).JPG (97KB - 128 descargas)
Adjuntos SAM_0254 (Copiar).JPG (103KB - 118 descargas)
Adjuntos SAM_0255 (Copiar).JPG (63KB - 105 descargas)





¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡oooooooooooooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!, veremos....maestro. Muac.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Si Pilar veremos, ya queda menos, pero sigo diciendo que no soy maestro, solo pongo en el foro lo POCO QUE SE, solo que yo pongo todas mis experiencias, y las pocas tecnicas que se o me invento, para que a la hora que los que empiezan ha hacer belenes, o quieren evolucionar lo hagan con algo de conocimiento , como me paso a mi. Te digo que tengo algunas satisfacciones, de personas que me preguntaban y veo, que ahora me gustaria preguntarle, y de hacho lo hago, y veo como por cuatro cosas en las que le he guiado han hecho grandes progreso, eso para mi es mas, que alguien me diga que esta bien o mal lo que he hecho, un besote guapa.
A aluca le gusta esto.





..............este año me tienes en ascuas.........¿que será?...............¡¡¡parece una casa!!!!!...................me dijistes "un triptico"...................uuuuuuuuummmmmmmmmmmm

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Jajaja, Pilar voy a hacer un triptico, y esto es una casa, de una de las tres escenas, sera la casas de Maria en una anunciacion, no pretandia tener en ascuas a nadie, si quieres saber algo mas, solo tienes que preguntar, un besote.
A kimethm le gusta esto.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
guauuuuuuu menuda paliza a hacer ladrillitos jajajajaja!!!!Por mucho que miro y miro aun no se con que nos vas a sorprender jejejejeje!!!!!!La pared esta quedando de lujo!!!!Estaré impaciente esperando esta maravillosa obra de arte.Un besote gordote

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola Carlos, eso tiene muy buena pinta, que jarta de ladrillitos jajajaja. tengo ganas de ver mas avances. Un abrazo
A piña le gusta esto.




carlos. piedra a piedra se crearon grandes monumentos ------------

Páginas: < ... 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software