Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Estación de Soldadura y su uso con Porex

Páginas: 1
 
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Saludos

Aunque en principio el uso pretendido al adquirirla era disponer en mi pequeño taller de un dispositovo de soldadura que me permitirea disponer del soldador de forma casi instantanea sin necesidad de que este estubiera continuamente enchufado he encontrado un uso mas a este chisme
La Estación de Soldadura no deja de ser un simple soldador de estaño conectado a una alimentación que proporciona una potencia (Vatios) que se transforma en calor al aplicarse a una resistencia. El hilo de estaño utilizado en soldadura, en función de las proporciones de la aleación (aleación de Estaño y Plomo) funde entre los 183ºC y los 230ºC temperaturas que alcanzan los Soldadores de menor potencia (7W a 15W), mientras las Estaciones de Soldadura pueden llegar a alcanzar temperaturas superiores a los 500ºC (450ºC en la que yo he adquirido).
Para trabajar el Porex sin embargo no necesitamos tanta temperatura, muy al contrario cuando superamos los 180ºC el Porex se funde con demasiada rapidez para trabajarlo, el espandido...el de bolitas... casi se "evapora" al acercarle el soldador
Pero entonces ¿Que nos puede proporcionar una Estación de Soldadrua a los Belenistas?

Mi estación dispone de un sistema regulador de temperatura que me permite controlar esta entre 150ºC y 450ºC y es la cercanía a estos 150ºC la que me permite "esculpir" el Porex con cierta facilidad y sin temor a "pasarme" trazando líneas o formas como si lo estubiera haciendo con un lápiz
Así en el Porex espandido (el de bolitas) puedo trazar con facilidad "surcos de hasta tres (3) milimetros de profundidad y dos (2) de ancho, consiguiendo lo mismo en el porex extruido (el Denso) elevando la temperatura ligeramente a los 170ºC o 180ºC

Esto nos puede permitir realizar calzadas o plazas empedradas regulares o irregulares con suma facilidad, también muros y fachadas sin recurrir a los "ladrillos" o "losas" cortados de uno en uno u horadar el Porex para incrustar una viga

Nos permite también con una temperatura mayor "quemar" bloques de Porex para simular huecos o grietas

Para todas estas labores recomiendo, eso sí, el uso de una mascarilla para evitar los vapores de la fusión del Porex

Por último, tambien nos sirve para soldar clos circuitos eléctricos, luces y cables con los que proporcionaremos iluminación, movimiento u otro tipo de energia que podamos necesitar en nuestro Belén

En el primer enlace os pongo la Estación de Soldadura con sus características (incluye el soldador)
En el segundo enlace una versión mas económica y que ademas nos permite aún obtener una temperatura menor  (incluye el soldador)

http://www.satkit.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=5128


http://www.mod-center.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=AY938

Espero os sea de utilidad





(Estaciiin_Enlace_01.jpg)



(Estaciiin Enlace_02.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Estaciiin_Enlace_01.jpg (31KB - 171 descargas)
Adjuntos Estaciiin Enlace_02.jpg (19KB - 160 descargas)

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Amigo Jose,si que ha sido un éxito pues me disponía a comprarlo y el producto está agotado.Esperaremos a que lo repongan.
UN SALUDO
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos Luís

La del segundo enlace, segun la WEB si que está en Stock
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Fantástico José. Yo tengo una estación que compré en el Lidel y me salió muy barata y tus datos me serán de gran ayuda. Gracias.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software