Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Pintura de Mayo Lebrija (Soy nuevo en el foro)

Páginas: 1
 
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola soy nuevo en el foro aunque llevo entrando mas de dos años en el .Me gustaria saber si alguien conoce el tipo dè pinturas que usa Mayo Lebrija: oleos,acrilicos, marca etc ,tambien me gustaria saber con que dais la escayola en las fachadas de porex con brocha o con espatula. Tengo 14 años y me llamo Álvaro.Un saludo a todos los foreros.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba

Hola Álvaro: a lo primero no te puedo contestar porque no lo sé, si acrílicos u óleo, aunque duda que sea óleo. La escayola se aplica con unas espátulas de pintor o de manualidades:

alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Ya esque yo la aplico con una procha y luego la refino con la mano no se como queda mejor
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Ya esque yo la aplico con una procha y luego la refino con la mano no se como queda mejor

Moises HM

Posts: 373
Ubicación: Lebrija (Sevilla)



Pastorcillo

Posts: 373

Ubicación: Lebrija (Sevilla)
Hola.
La pintura que usa utiliza José Luis Mayo Lebrija es óleo.

Un saludo desde Lebrija (Sevilla)

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola.
La pintura de Mayo es efectivamente óleos como bien te dice Moisés.
Las espátulas creo que es la mejor solución para aplicar la escayola. Yo al principio también lo hacia a año o con brocha, pero creo que las espátulas te permiten crear mas texturas en las paredes, fachadas, rocas, etc etc, que la brocha o la mano, que siempre queda mas basto. Todo es cuestión de gustos.
Un saludo! Y bienvenido, por cierto.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
H
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola de nuevo en vuestra opinion que es mejor el acrilico o el oleo para el caso de lasfiguras lo digo por los brillos en los ropajes pues el oleo brilla mas que el acrilico un saludo
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola de nuevo en vuestra opinion que es mejor el acrilico o el oleo para el caso de lasfiguras lo digo por los brillos en los ropajes pues el oleo brilla mas que el acrilico un saludo

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Hola de nuevo Álvaro. El óleo no tiene por que brillar, a no ser que lo satures de mucha cantidad de pintura. Yo lo prefiero frente al acrílico. El acrílico solo te deja margen para pinturas mate....al óleo puedes dejar brillos, potenciarlos con mas cantidad de pintura, o modificarlos con un barniz. Tal como yo Pinto mis figuras, no quedan brillos.
Espero ver algún trabajillo tuyo pronto. Un saludo
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola CarlesSP trabajos tengoun monton tengo muchas casas acabadas como las del pueblo del belen bancaja (he ido cursos de belenismo)y tambiem tengo un monton defiguras pintadas por mi compradas estilo Mayo pintadas con americanas y acabadas con patina de mineral spirit estas figuras ahora las tengo en exposición pero no se poner fotos en el ordenador es decir pasarlas de la camara al ordenador ese es mi gran problema
A citizen5 le gusta esto.

belenpz

Posts: 475
Ubicación: Córdoba



Pastorcillo

Posts: 475

Ubicación: Córdoba
Hola de nuevo... ¿las figuras de serie de Mayo también van en óleo? No sé, es que las que yo he visto últimamente no tienen unos acabados muy buenos, no sé si es por el tamaño pequeño o por la textura del barro... Si es así me he equivocado, Alvaro. I´m sorry, como dicen los ingleses.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Yo tambien he visto que se descuidan unpoca en las imperfecciones del barro y el acabado de la pintura.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Carles que marca de oleos utilizas tu.Valdria cualquier marca.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Carles que marca de oleos utilizas tu.Valdria cualquier marca.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Las de serie de Mayo dudo que sean integras de óleo. Tendrán alguna base sintética seguro ( tipo acrílico o algo así). Después tendrán retoques con óleo. Obviamente, las mas grandes tienen mayor posibilidad de detalle, pero aun así, encuentro últimamente muy poco trabajadas las figuras en serie en general de Mayo. Un poco "bastotas".

Álvaro, yo uso óleos Titán o Goya. Son algo caros pero dan resultados muy buenos ( Goya es mas caro que Titán).
En principio cualquier óleo sirve (abstenganse los de los chinos, por favor....) pero todo es cuestión de probar antes para ver el acabado, el tono, el brillo según la cantidad de pasta....etc.
abuelito

Posts: 159
Ubicación: Sevilla (España)


Pastorcillo

Posts: 159

Ubicación: Sevilla (España)
Efectivamente. en general ha bajado mucho la calidad del terminado de pintura de J.L. Mayo. Tengo las figuras de la primera entrega de edc. Del Prado y ahi si que son muy buenos sus terminados para unas figuras de serie relativamente a buen precio.

En cuanto a las pinturas puedo decirte que Titan en su variedad de Aqualux tiene una gama parecidisima (por no asegurarte que son los mismos) en colores y terminado. Ya las he usado y son practicamente iguales
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
HOLA,y conque pinturas creeis que estan pintadas las de joaquin perez.SI NOES CON UNO ES CON OTRO,ja,ja,ja.Saludos
maperez

Posts: 11
Ubicación: Alicante


Pastorcillo

Posts: 11

Ubicación: Alicante
Hola,lamento deciros que las figuras de J.L.Mayo están pintadas con acrílicos, yo estuve en el taller y vi como pintaban, hice algunas preguntas, y alguien de allí dijo (con voz bajita), son acrílicos. Utiliza la marca acualux de titán, o hidralux, que es lo mismo que acualux, pero en botes grandes industriales, pero la gama de colores es mas reducida,despues de algunos años de verlas , y de apasionarme sus figuras, he ido descubriendo algunas cosas, pensad que si pintase con oleos, la produccíon seria más lenta y no sería productivo. Saludos
carmeli

Posts: 3
Ubicación: priego de córdoba


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: priego de córdoba
Yo creo que usa acriilico carmeli
carmeli

Posts: 3
Ubicación: priego de córdoba


Pastorcillo

Posts: 3

Ubicación: priego de córdoba
Yo creo que usa acriilico carmeli yo uso americana y queda muy vien
citizen5

Posts: 39
Ubicación: malaga


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: malaga
Hola Alvarito, qué color de pátina de Mineral Spirit Stains, utilizas y como lo aplicas con pincel o con un trapo.

muchas gracias.
alvarito alcarreño

Posts: 223
Ubicación: Mondéjar


Pastorcillo

Posts: 223

Ubicación: Mondéjar
Hola citizen5 uso una verdosa te diré en breve cual es es que ahora no se cuál es m
No la tengo a mano . La aplico casi pintando la figura de verde luego la retiro con una brocha limpia y luego con un trapo término de limpiar los ojos los Pinto después de la pátina para que estén blanquitos y término aplicando maquillaje rojizo a las carnaciones por sí no lo has leído por ahí las pinturas que uso son las acrílicas americanas.saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software