Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

creación de helechos a partir de hojas de mimosa

Páginas: 1
 





Materiales y herramientas para un helecho:

látex concentrado o líquido, una hoja de mimosa y tijeras

Proceso:

1º.- se localiza una mimosa (adjunto foto de una de sus hojas, por si no os suena el nombre)

2º.- se corta una hoja, y de ésta, sus "subhojas"

3º.- estas se cubren de una capa de látex concentrado algo diluido o de látex líquido, también valdrá cola, supongo.

4º.- una vez secas, y duras, se las pone una bolita de látex concentrado en la base, y se pegan, poco a poco, todas por ahí, entre sí

Conclusión y alternativas:

- también se pueden hacer con estas "semi-frondes" hojas de palmeras en lejanía

- se pueden hacer - mas realistas - con semi-frondes de helechos reales, y eso intentaba, pero no aguantan más de 4 horas sin látex, (me refiero con la forma idónea)

- se puede también, salpicar con algo de pintura verde, marrón, o granate, imitando los esporangios

 - creo que este arbol es muy asequible, y esta técnica, muy sencilla, a la vez, los helechos dan un toque original (no sé si anacronismos) y colorido a nuestro Belén

saludos ;)   





(11Â.-.jpg)



(22Â.-.jpg)



(producto final.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 11Â.-.jpg (70KB - 252 descargas)
Adjuntos 22Â.-.jpg (49KB - 228 descargas)
Adjuntos producto final.jpg (53KB - 224 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Pablete, con cola diluida en blanca pierden su color original... Yo lo probé con un arbusto (desconozco el nombre) que sus ramas terminan en una bolitas de color morado - lila precioso... a todo el mundo le llama la atención... Pues al darle la cola se volvieron amarillos y perdieron el encanto. (tambien lo probé con latex de cubrir las figuritas de escayola y tambien perdieron el color)

Te han quedado genial, tanto que la ultima foto parecen de plástico.

Saludines, Carmela





por eso recomiendo únicamente, lo que, experimentado, ha dado resultado correcto, esta bien que avises, carmela.
gracias, pero que parezcan de plástico, ami no me parece un halago, lo que sí es verdad que el látex las hace brillar al no absorverlo del todo
saludos

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Uy, perdon Pablo. Lo de plástico no era para nada una critica ni mucho menos... Es que cuando empece a escribir mi post... te pregunta pero esa mimosa es natural????? y luego lo borre, pk logicamente si le has dado latex es que era natural. Por eso mi comentario... Pero vamos que lo que te he querido decir que han quedado muy reales, si bien es cierto que con el flasazo (no se escribe asi pero bueno) le han salido unos brillos que bien podrian hacer creer que eran de plástico.

Aun sí te digo que aunque no te guste mi comentario era una felicitación. Me han gustado sobre todo por lo que yo ya indique antes... que con la cola se come el color (por lo menos en mi planta) y a ti te han quedado verdes verdes...

Besines, Carmela.





¡ no, hombre, para nada me he enfadado, ni me ha disgustado tu comentario! , cuantos mas, mejor.
si es verdad que el flash, le ha perdido mucha calidad, pero sino apenas se veía el color
saludos

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
¡Que buena idea Paizga!, veo que vuelves al ataque, quizá los estudios te han tenido
ocupado.
Una pregunta, y que nadie me pegue por la ignorancia ¿la mimosa es de hoja perenne?
para saber cuando se puede "pelar".





pues, la tengo en el jardín, pero... espera que se lo pregunte a mi madre ... pues sí, parece que es perenne
cierto, quelos estudios, apretaban y ahogaban, pero ya acabaron
saludos

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Unos helechos "guapos guapos". Seguro que para palmeras de lejanía tiene que quedar, como dices, muy bien.
Yo no conozco como se utiliza el latex. Si fuéseis tan amables de decirme ¿donde se compra? ¿cómo se pide? ¿cómo se aplica? ¿hay latex mate? ¿qúe utilidades tiene?... Bueno unas "pocas de preguntas os hago"
Ya he mirado en "buscar", pero si lo miro ahí no hablo con vosotros y no cambiamos impresiones y eso es menos edificante.
Saludos para unos, abrazos para otras (sin mezclar eeeehhhhh....)





dioramix, te voy a poner exactamente lo mismo que a pedro carrillo en su privado:

"pues, habrá plantas que cambien debido a la cantidad de clorofila y demás propiedades, pero, las perennes (por experiencia) no cambian en absoluto.

respecto a la duración, si lo aplicas (con pincel) algo diluido (o latex liquido) para que penetre bien, es practicamente eterno.

respecto a distribucion:
yo lo compré un día en el CARREFOUR de madrid, por casualidad, y es un bote de 0,75 lityros de latex CONCENTRADO de la marca bruguer.

todo esto te lo digo desde mi parcial inexperiencia, y muchos del foro, sabrán más que yo"

bueno, voy a escribir ahora lo que pone en el bote:

descripción:
emulsió vinílica de alta viscosidad y concentración.

usos y modo de empleo:
- como sellador de superficies porosas antes de pintar.
- para reforzar pinturas al temple o cola
- para obtención de revoques y pinturas plásticas mates para interiores
- como barniz transparente protector y lavable
como adhesivo de papel, cartón, tela, madera, etc.

aplicación:
puede aplicarse con rodillo. los utensilios se limpian con agua.

precauciones:
tener el bote bien tapado y preservado de las heladas. no aplicar a Tº inferiores a 5º

espero ser de ayuda. saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software