Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Napolitano Rey Baltasar

Páginas: 1
 

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz
27/1/2012 20:24



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz

Hola amigos aprobecho para presentarme soy José Luís y soy imaginero, de siempre me an gustado los belenes y he empezado a hacerme un belen Napolitano, tras casi un año de investigacion de recavar informacion de ver muchas fotos y contactar con artesanos Napolitanos pues me he animado a empezar un gran Belen con figuras al estilo del 700 como dicen en Napoles a ver si os gustan y espero poder enseñaros muchas figuras a ver que os parecen un saludo a todos y enhorabuena por este gran foro.





(IMGP1941 - copia.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1941 - copia.JPG (27KB - 125 descargas)
A mapoche le gusta esto.

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Bienvenido al foro! Espero que aquí compartas muchas de tus trabajos, que según se puede ver, tienen muy buena pinta y se adivina un gran futuro. Enhorabuena a ti y bienvenido.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Que pasada! Ya quiero ver más! Se nota que te dedicas a ello, la cabeza tiene una calidad escultorica muy buena! Bienvenido, espero aprender viendo tus trabajos!

Un saludo des de Mataró!

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues que seas bienvenido y enhorabuena porque por lo que se ve empiezas fuerte jejeje,muy buen trabajo si señor,esa cabeza está genial,solo tengo una duda,no soy experta en napolitanos,pero el busto no debería tener algún agujerito o algo con lo que unir la pieza al cuerpo?? ya digo jajaja no tengo ni idea de napolitanos,es sólo curiosidad.
De nuevo Bienvenido y Enhorabuena.

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Bienvenido al Foro, artista.
La verdad es que es un placer ver la afición a los napolitanos que nos une a varios foreros, y decirte que estoy de acuerdo: has empezado pisando fuerte. Te doy mi enhorabuena porque es una gran obra, se nota que eres profesional de esto. Sí te daría un par de consejos, si me permites. Como dice Silvia, hazle, antes de cocer, un pequeño agujero en el busto y otro en la espalda, para después coser por ahí la cabeza al cuerpo de estopa. El otro consejo es que, dada tu evidente maestría, intentaras colocarle ojos de cristal( los venden sueltos) a posteriori, después de la cocción. Si es posible, porque así sería una obra maestra.
Sea como sea, enhorabuena, porque es una gran pieza, como digo, digna de un profesional. No dejes de publicarla cuando esté concluida.
Y de nuevo, bienvenido al Foro.
Un saludo desde Sevilla.

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Hola de nuevo amigos:
En primer lugar daros las gracias por la bienvenida que me habeis dado y por supuesto por los consejos que me dais pero solo deciros que efectibamente le he realizado unos agujeros ya que en la foto estaba recien modelado y espere a que el barro estubiese un poco mas seco para que no se deformase he hecho uno delante y dos en la espalda en cuanto al tema de los ojos de cristal pues efectivamente conozco tambien la tecnica se dejan los huecos en las cuencas y despues de la coccion se le colocan los ojos con pasta de estuco y se le dan forma a los parpados mi problema es la compra de los ojos de cristal que no los encuentro aqui solo los he encontrado en Italia y son algo caros pero el problema es el tamaño no me fio a pedirlos y luego no me bengan bien de tamaño espero poder encontrar algun sitio en los que los pueda conseguir ya he realizado una de las piernas para la figura a ver que os parece.



(IMGP1951 (2).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMGP1951 (2).jpg (129KB - 143 descargas)
A mapoche le gusta esto.

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
estimado jose luis!!! bienvenido al foro y enorabuena por esta pasada de rey baltasar. yo ando tamb liado con mi nuevo belen napolitano pero yo aun estoy con el misterio jejeje te puedo dar un enlace donde yo he comprado los ojos de cristal, espero a ti tamb de sirva.
un saludo
http://www.mfluvia.com/product_info.php?cPath=42_254&products_id=81...

napolitano42

Posts: 112
Ubicación: Puerto Real, Cadiz



Pastorcillo

Posts: 112

Ubicación: Puerto Real, Cadiz
hola gracias por pone ese pedazo de rey espero verlo pronto terminado, yo soy un amanete de los napolitanos , tengo figuras echas por un escultor gaditano, si quieres verlas soy tambien de cadiz. porsi te pueden servir de ayuda en lo que quieras.saludos

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Por dios, de donde salen estos maestros???????? Un placer conocerte José Luis aunque sea por este medio. Poco se puede decir ya que el resto de los compañeros y compañeras no hayan dicho ya, sin duda es una verdadera obra maestra, si me permites José Luis, te apuntare que me encanta la expresión de ese busto, además de que conseguiste sobradamente perfilar los característicos rasgos de las personas de color. Sin duda quedarían geniales con ojos de cristal, pero sinceramente, creo que sin ellos también está perfecto. Una pregunta José Luis, que tamaño alcanzaran esas figuras?. Estoy deseando poder disfrutar de verlo terminado, mi más sincera felicitación por ese magnífico trabajo. Y bienvenido al foro, aunque sobrado es decir que bienvenido es, quien a su casa viene.

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Gracias a todos por buestra acogida no tengo palabras sino de agradecimiento por el apoyo que estoy encontrando en el foro la verdad que no hay mucha gente que realice figuras al puro estilo Napolitano por aqui por mi zona hay muy buenos belenistas y muy buenos escultores pero si he aprendido algo de todo lo que he estudiado el belen Napolitano es que este es un estilo diferente no se trata de hacer esculturas de tipo Sevillano ni caricaturas sino que es un estilo diferente desde los maestros del siglo XXlll es todo un arte tanto el modelado en terracota como las vestiduras que son importantísimas tanto en el diseño como en el tipo de tejidos de las mismas.He empezado por el rey Baltasar por que desde pequeño era la figura del nacimiento que mas me gustaba y bueno luego el misterio, los pastores los musicos ......... bueno bueno paro que es mucho trabajo pero ya sabeis que esto de los belenes para nosotros pues es un placer y no un trabajo gracias y espero poder seguir poniendo fotos y recibiendo buestros consejos gracias por los enlaces y recomendaciones cuanta mas informacion se tiene mejor se trabaja un saludo a todos.

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Por cierto que las figuras que estoy haciendo tendran una altura de 40 cm.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Como anda el Rey Baltasar? Nos tienes desinformados!

Un abrazo!

José Luís V.

Posts: 153
Ubicación: Cádiz



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Cádiz
Hola amigos:
Pues bien he tenido un poco aparcado el belen por que he sido papá de una niña preciosa y ya sabeis los que seais padres que los primeros días son duros pero bueno estoy liado con la virgen María por que quiero hacer varias figuras para mandarlas juntas a cocer al horno cuando este un poco mas perfilada pondré fotos para compartirlas con todos ustedes un saludo a todos.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Mi enhorabuena por tu hija! Aprobecha estos dias, que para el belen siempre hay tiempo. Espero ver a la virgen. Mil felicidades otra vez!

pixboy

Posts: 309
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 309

Ubicación: Madrid
enorabuena jose luis!!! yo no soy padre... pero me hago una idea!! jejeejej sobre el tema q me comentaste por privado no creas q se me a olvidado, esq estoy a la espera de q me contesten jejejej un saludo y estamos deseando ver esa virgen!! jejeje
moy,zj

Posts: 33
Ubicación: los palacios y villafranca sevilla


Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: los palacios y villafranca sevilla
es maravillosas, muchas felicidades por tu gran trabajo, artista me encanto la la fisionomia del personaje el rasgo tan caracteristico qe le diste de la rraza , sencillamente maravilloso. un saludo
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software