Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Esto se lo debo a Curro Marchena

Páginas: 1
 

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Mi Belén tiene muchas figuras con movimiento. Carpintero, herrero,pescador asando pescado, cocinera, alfarero, gallinas que andan,molino, noria, trilla, molino de aceite, fuente, manantial y por supuesto el rio. Creo que no me dejo ninguna, pero una de las que estaba en proyecto era el balancín y gracias a Curro ya lo he terminado.

Mis figuras creo que són todas Murcianas de barro lienzado, pero las de movimiento me las fabrico yó. Ya me direis lo que os parecen los niños.

Un abrazo



(DSC00334.JPG)



(DSC00332.JPG)



(DSC00333.JPG)



(DSC00330.JPG)



(DSC00331.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC00334.JPG (20KB - 185 descargas)
Adjuntos DSC00332.JPG (33KB - 195 descargas)
Adjuntos DSC00333.JPG (32KB - 150 descargas)
Adjuntos DSC00330.JPG (31KB - 155 descargas)
Adjuntos DSC00331.JPG (31KB - 167 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Pues que te vamos a decir, sino que es muy bonio el conjunto, y que eres una
artesana de primera. Me gusta muuuuuucho. Un saludo.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Entiendo que están hechas del barro informe a lo que muestran las fotos. En este caso eres una maestra. En caso de que sólo estén modificadas ¿qué decir? pues que ¡eres una maestra!!

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Jolines son chulisimas... Yo solo estoy modificando unas figuritas y no veas como sudo para hacer los pequeños detalles. Estan muy bien BOGÚ. Enhorabuena.

Saludines, Carmela

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Muchisimas gracias. Itzi, Oriente y Carmen.

Oriente. Están hechas de escayola las caras y pasta de papel lo demás.

Un abrazo
antequerano

Posts: 56
Ubicación: Antequera


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: Antequera
QUE LAS CARAS SON DE ESCAYOLA!!!!!! MADRE MIA, PERO LAS HAS MODELADO TU POR QUE MODELAR LA ECAYOLA ES VASTANTE DIFICIL MUCHO MAS QUE EL BARRO TE LO DIGO POR QUE POR DESGRACIA, QUE ESO ES OTRO TEMA. HE TRABAJADO EN ALGO DE ESTO

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola antequerano.

Te cuento.

Parto de una cabeza de escayola que me hice un molde, pero mucho más grade. Con pequeñas gubias y formones, boy rebajando y dando forma, así me quedan del tamaño que quiero y todas diferentes. El pelo lo voy poniendo con escayola fluida, con un pincel muy fino.Despues con la pasta de papel modelo todo lo demás, pinto y pongo la tela encolada.
Espero que me hayas entendido.
Animate y me dices como te han salido.

Un abrazo



laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola BOGÚ. Que chulo, te ha salido el balancin y muy bien conseguidos, los niños.
Por que no, nos pones un paso a paso, de como haces las figuras. Pues aúnque leyendo tu explicación, ya tengo una lijera idea, de como las has hecho, si lo vieramos en fotos del paso a paso, creo que más de uno, nos atreveriamos, a intentar hacerlas.
Muy Bién, por tí, BOGÚ, en el dificil arte del modelaje de figuras.
Un cariñoso abrazo de laor

belenpablo

Posts: 1479
Ubicación: ANDALUCÍA



Pastorcillo

Posts: 1479

Ubicación: ANDALUCÍA
que bonitos, vaya artistas tenemos en el foro!
sobretodo me gusta el chico azul, el pelo y la expresion que tiene, muy logrados!

Modificado por belenpablo 28/6/2006 23:26

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola laor:

Lo siento no tengo fotos, ya dije como lo hacía, no tiene mucha explicación. Pero si quieres que te aclare algo,pregunta lo que sea.

Un abrazo
antequerano

Posts: 56
Ubicación: Antequera


Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: Antequera
MUCHAS GRACIAS BOGU, POR LA EXPLICION PERO COMO YA TE DICIA ANTES HE TRABAJADO EN AGO DE ESTO Y SABIA COMO SE HACIAN PERO BUENO LA EXPICACION VA MUY BIEN PARA LOS DEMAS COMPIS, SOLO TE LLO DECIA PORQUE ME PARECE QUE TIENES MUCHISIMO MERITO UN ABRAZO
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola Bogú;

Me agrada mucho ver que mis explicaciones son de utilidad. Tengo muchas más figuras en movimiento, de las que tengo vídeos. No he seguido subiéndolas primero por los exámenes de mi hija (que como sabéis es la que escribe a mi dictado) y segundo, porque la base del mecanismo es la misma que hemos usado tantas veces, solo hay que usar la imaginación para encontrar distintas aplicaciones a este movimiento base. No obstante, si las queréis, ahora que mi hija ya está libre, podemos retomarlo donde lo dejamos y subo los vídeos para que veáis las distintas aplicaciones.

Un saludo:
Curro e hija.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Se te echa de menos Curro, a ver si ahora que la chica ha terminado los exámenes (esperemos que muy bien) nos dejes a todos con la boca abierta, con alguna de tus clases magistrales, que ya nos van haciendo falta.

Que pase un buen verano tu hija después del esfuerzo final del curso y no nos dejes tanto tiempo sin enseñarnos alguna cosa nueva.

Un cordial saludo.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola Curro te acabo de mandar un privado.

Saludos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Curro e Hija.
Naturalmente que queremos y esperamos impacientes, que nos sigas poniendo los videos y algún que otro paso a paso, de tus magnificos movimientos, ahora que tu hija a terminado sus examenes y las prácticas.
Recuerda que tienes pendiente de ponernos, el campesino que está asando el cordero, dandole vueltas.
Un fuerte abrazo para tí y saludos a la familia
Luis Olmo (laor)

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola BOGÚ.
Lo de las cabezas con escayola, lo entiendo. Pero la pasta de papel ¿como la haces y como formas despues, el cuerpo y las manos de la figura?
Muchas gracias anticipadas por tus explicaciones.
Recibe un cariñoso abrazo
Luis olmo (laor)

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón
Hola laor:

Vamos a ver si soy capaz de explicártelo.

Lo primero hago un molde de la cabeza de otra figura. Puedes dejarla si quieres tal cual, o hacerla de una figura más grade y tallar un poco, para que parezca otra cara. El pelo y barbas se hacen a tu gusto, es fácil y cambia mucho el aspecto. Como dije lo hago con pincel fino y escayola fluida.

Al hacer el molde, meto un alambre doblado en la cabeza, antes de que endurezca. Este sujetará después el cuerpo y las piernas. La parte del tronco la retuerzo un poco y separo las puntas, para las piernas.

Voy cogiendo pasta y pegándola alrededor del alambre y como buenamente puedo, formo el cuerpo y las piernas, dando a estas la postura deseada. Me ayudo con palillos de modelar, punzones, palillos higiénicos y lo que tenga a mano. Antes de que seque pincho otro trozo de alambre, de hombro a hombro, aprieto bien, para que quede bien sujeto. Repaso bien todas las formas y volúmenes y dejo secar.

Cuando ya está seco, doblo el alambre de los brazos para darles la postura, pongo un poco de cola donde los voy a unir al cuerpo y con la pasta formo el brazo, corto el alambre que sobre, dejando un poco para pinchar las manos.

Para las manos, hago un rulito del grueso necesario, dejo una punta un poco picuda, la aplasto un poco, con una tijera doy un corte un poco al bies para el pulgar y lo separo un poco de lo demás y en el trozo que me queda, con un palillo hago tres marcas, para los otros cuatro dedos, lo uno con cola al brazo y pongo a la mano la postura que quiero.

Todo lo que pegues con cola, retocalo para que no se note la unión. Déjalo secar bien antes de pintar
Truco
Si después de seco quieres retocar algo, puedes tallar con la DREMEL.

La pasta de papel, la compro en polvo. Dicen que solo hay que añadir agua, pero yo le pongo un poco de NIVEA y un poco de cola sintética blanca, porque queda más fina y no se agrieta.

No se si Iñigo me echará la bronca por poner aquí este rollo, por si no esta bien aquí, pido perdón y que lo cambie el .

Creo haberte aclarado todo, si no es así sigue preguntando. Espero que te salgan muy bonitas pues tu sabes hacerlo. Después quiero verlas.

Un abrazo


Modificado por BOGÚ 9/7/2006 21:06

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muchisimas gracias por tus detalladas explicaciones, BOGÚ. Ahora ya entiendo el proceso.
A ver si para Agosto que tengo vacaciones y más tiempo libre, lo intento. "Muchas cosas, voy dejando para Agosto" Espero que me cunda el mes y pueda realizar todo lo que me he propuesto realizar.
Un cariñoso abrazo de laor
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software