Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proyecto escalera para napolitano 1ª parte ( en cartón)

Páginas: 1 2
 
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE

Aqui os subo un proyecto de una escalera tipo clásico, como es normal en mi es de cartón, espero que os guste el proyecto en si, ya que poco a poco con todos los elementos que estoy confeccionando, culminaré un rincón napolitano. Un abrazo desde Elche...





(Corte primer tramo escalera 01.jpg)



(pegar laterales 02.jpg)



(pegado interior escalones 03.jpg)



(dibujo lateral escalera 04.jpg)



(pegado lateral con hueco puerta 05.jpg)



(tapar y pegar escalones 06.jpg)



(pegar el otro lateral 07.jpg)



(corte y pegado de aristas 08.jpg)



(corte y pegado de pilares escalera 09.jpg)



(pegado de pilares 10.jpg)



(corte y pegado de aristas y pasamanos 11.jpg)



(pegado de aristas y pasamanos 12.jpg)



(corte y pegado tapas pilares 13.jpg)



(pegado adorno tapa 14.jpg)



(corte y pegado segundo tramo escalera 15.jpg)



(pegado pilar segundo tramo 16.jpg)



(dibujo lateral 22Â tramo escalera 17.jpg)



(corte y pegado lateral 1 18.jpg)



(corte lateral 2 19.jpg)



(pegado esqueleto escalera y corte segunda pieza 20.jpg)



(corte huecos ggÃticos barandilla 21.jpg)



(corte barandilla,pilar y huecos 22.jpg)



(pegado pilar y aristas escalones 23.jpg)



(pegado aristas y segundo pilar 24.jpg)



(pegado baldas escalones y pasamanos 26.jpg)



(pegado de baldas y escalones 27.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Corte primer tramo escalera 01.jpg (172KB - 280 descargas)
Adjuntos pegar laterales 02.jpg (163KB - 238 descargas)
Adjuntos pegado interior escalones 03.jpg (157KB - 221 descargas)
Adjuntos dibujo lateral escalera 04.jpg (159KB - 211 descargas)
Adjuntos pegado lateral con hueco puerta 05.jpg (162KB - 221 descargas)
Adjuntos tapar y pegar escalones 06.jpg (157KB - 195 descargas)
Adjuntos pegar el otro lateral 07.jpg (178KB - 217 descargas)
Adjuntos corte y pegado de aristas 08.jpg (169KB - 223 descargas)
Adjuntos corte y pegado de pilares escalera 09.jpg (167KB - 214 descargas)
Adjuntos pegado de pilares 10.jpg (179KB - 212 descargas)
Adjuntos corte y pegado de aristas y pasamanos 11.jpg (169KB - 244 descargas)
Adjuntos pegado de aristas y pasamanos 12.jpg (167KB - 202 descargas)
Adjuntos corte y pegado tapas pilares 13.jpg (166KB - 243 descargas)
Adjuntos pegado adorno tapa 14.jpg (160KB - 212 descargas)
Adjuntos corte y pegado segundo tramo escalera 15.jpg (164KB - 239 descargas)
Adjuntos pegado pilar segundo tramo 16.jpg (168KB - 210 descargas)
Adjuntos dibujo lateral 22Â tramo escalera 17.jpg (174KB - 262 descargas)
Adjuntos corte y pegado lateral 1 18.jpg (182KB - 183 descargas)
Adjuntos corte lateral 2 19.jpg (181KB - 217 descargas)
Adjuntos pegado esqueleto escalera y corte segunda pieza 20.jpg (150KB - 228 descargas)
Adjuntos corte huecos ggÃticos barandilla 21.jpg (182KB - 222 descargas)
Adjuntos corte barandilla,pilar y huecos 22.jpg (165KB - 185 descargas)
Adjuntos pegado pilar y aristas escalones 23.jpg (159KB - 201 descargas)
Adjuntos pegado aristas y segundo pilar 24.jpg (165KB - 191 descargas)
Adjuntos pegado baldas escalones y pasamanos 26.jpg (169KB - 242 descargas)
Adjuntos pegado de baldas y escalones 27.jpg (167KB - 216 descargas)
A Mariaeu le gusta esto.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE

johan - 24/1/2012 16:40

Aqui os subo un proyecto de una escalera tipo clásico, como es normal en mi es de cartón, espero que os guste el proyecto en si, ya que poco a poco con todos los elementos que estoy confeccionando, culminaré un rincón napolitano. Un abrazo desde Elche...





(presentacion escalera dos tramos 28.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos presentacion escalera dos tramos 28.jpg (177KB - 207 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Que preciso diseño es una autentica maravilla......gracias johan por compartirla.Un saludo

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Hola Johan. Un diseño de arquitectura fántastico, una escalera maravillosa y un pap perfecto. Se de lo que hablo que yo quise hacer el mismo diseño de barandilla para la escalera de mi castillo y no me quedó nada bien a pesar de las horas que le eché. No tiene nada que ver con la tuya y eso que intenté el mismo diseño.

Chicho_Pma

Posts: 108
Ubicación: Panama



Pastorcillo

Posts: 108

Ubicación: Panama
Genial!!! espero poder verla terminada. Como cortas el material? con exacto o con alguna caladora? Si es con exacto eres un maestro y posees un pulso genial...mis cortes con exacto siempre me quedan algo biselados lo que siempre me trae descuadre en mis construcciones.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Esta genial Johan, como todo lo que haces, seguiré tu trabajo
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Muchas gracias a todos por seguir mis trabajos,seguiré con el para que podais ver el resultado final, y espero de verdad que sirva para ilusionaros en vuestros trabajos al igual que los vuestros son un acicate para mi. Un abrazo desde Elche...
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Así me gusta profe, haciendo callo, y enseñando el trabajo. Que hay que ver lo duro que esta el dichoso cartón.

Asun

Ubicación: Logroño




Ubicación: Logroño
Me gusta mucho todo lo que haces y me gustaría ponerlo en práctica.
Ya se que dijiste en otro post que lo consigues en tu trabajo, pero ¿se podría comprar en papelería ese tipo de cartón?, ¿que grosor usas?

Eres un artista.
currosevilla

Posts: 2179
Ubicación: sevilla


Pastorcillo

Posts: 2179

Ubicación: sevilla
¿ Qué tipo de pegamento usas ?. Debe ser ¿ rápidito, no ?.
Una vez más, mi admiración total, Johan, MESTRO CARTONERO.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias a todos de nuevo por seguir mis trabajos, el cartón ya he dicho que tengo la gran suerte de tenerlo en el trabajo, pero si teneis algún kioko cerca que haga encuadernaciones, preguntar si el que encuaderna os lo puede conseguir, ya que las tapas de los libros suelen llevar este tipo de cartón, ¡¡ah Curro!! ya te echaba en falta, la cola es la de carpintero, ¡¡vamos !! la blanca de toda la vida, solo que en un trocito de cartón echas una poca y la dejas un ratito, y ya está ¡¡al dente!!, bueno repetiros que sois una gente encantadora y que os sigo en el foro para motivarme con vuestros trabajos, Antonio ya nos veremos en la asociación que ya tenemos curro,un abrazo para todos desde Elche...
jolbus

Ubicación: Parla City, Madrid, España



Ubicación: Parla City, Madrid, España
Saludos
Ese Carton, de color gris y superficie ligeramente rugosa, yo lo adquiría en Valencia cerca de Viveros, eso si, hace muchos años, en una Papelería especializada en Bellas Artes
Lo tenían de varios gruesos, creo recordar que hasta de 7 u 8 milímetros, en planchas de 120 x 60 centímetros
Un compañero de trabajo, que estaba estudiando Bellas Artes fue quien me lo enseño, ya que lo utilizaban como "lienzo" para las prácticas de pintura

Así que no estaría de mas preguntar en Papelerías Técnicas o de Bellas Artes, pues seguro que lo conocen (sobre todo si son antiguas) y si no lo tienen pueden pedirlo

Espero que os sirva de referencia
Jose

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Enhorabuena por el pap,está genial esta escalera y como siempre divinamente explicado.Gracias por compartirlo.Un saludito.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Silvia por seguir mis trabajos, y en cuanto termine la escalera subiré el siguiente pap para que veais el resultado, a ver si con todos los elementos que he ido subiendo al foro hago una compsición de escena de napolitano, en ello estoy, a ver si lo consigo, un abrazo desde Elche..

arnido

Posts: 394
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 394

Ubicación: Sevilla
Enhorabuena, Juan, muy buena pieza para una escenografía que será seguro una gran obra. Estamos impacientes de ver la terminación.

Jaima

Posts: 96
Ubicación: Fuente Álamo, Murcia



Pastorcillo

Posts: 96

Ubicación: Fuente Álamo, Murcia
Un gran trabajo, enhorabuena. Este material veo que tiene muchas posibilidades. Un saludo, gracias por compartir.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Muchas gracias a todos vosotros por seguir mis trabajos, con respecto al cartón deciros que ofrece mucho juego para el detalle y la construcción de elementos. Claro está no es lo único que trabajo, pero si creo que es un elemento que ofrece muchas posibilidades para crear. Un abrazo desde Elche...

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Eres un maestro en el corte de carton
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias de nuevo Geko, espero seguir el trabajo para que veais la terminación, un abrazo desde Elche..

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Johan, y yo que me había perdido este nuevo trabajo tuyo, no tengo perdón, ahora no entro mucho, pero al fin lo encontré.
Como siempre maestro una autentica maravilla lo que puedes hacer con cartón, la escalera es realmente una belleza y el pap que has hecho, como siempre muy didáctico y sencillo al verlo, otra cosa será intentar hacer algo parecido, jajja, ya me gustaría ya.
EStoy deseando verla ya terminada y pintada y sobre todo cuando escenifiques todos tus trabajos juntos, va a ser digno de ver.
¿para estos trabajos no vale un cartón que llaman pluma, mi marido los usa mucho para colocar los puzzles miniatura que hace, teniendo en cuenta que todo no es la materia prima, lo más importante es la técnica y genio del creador y eso...no se compra.
Enhorabuena, un trabajo, como siempre perfecto.
Un abrazo
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Gracias Isabel por tus elogios, poco a poco iré haciendo el escenario para que lo veais, el cartón pluma tiene una capa interior de esponja dura que no permite hacer algunas cosas, ya que pellizcas al cortar, pero bueno para dar cuerpo a algunos trabajos sirve. Un abrazo desde Elche..
FRANCISCO JAVIER

Posts: 77
Ubicación: JEREZ


Pastorcillo

Posts: 77

Ubicación: JEREZ
Enhorabuena, te está quedando genial

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Bueno. Johan debo confesarte que desde que descubrí tus post, no dejo de darle vueltas a la cabeza, sobre eso mismo que la compañera Isabel te preguntaba, es obvio que no es cartón pluma, es más bien cartón rígido yo diría por el grosor que se adivina en las fotos que podría ser el mismo cartón rígido que usan para hacer las tapas de los blocks o carpetas escolares, esos de anillas ya sabéis,,,, que grosor tiene el cartón que usas johan? Por lo que se aprecia en las foto debe estar entre los tres y cuatro milímetros, perdona por estas tontas preguntas, y de nuevo felicidades por esos bellos trabajos, por cierto vi esa carruaje que hiciste, es alucinante, lástima que las fotos fueran tan pequeñas, pero se ve realmente alucinante ese trabajo.
MANELET

Posts: 4
Ubicación: CULLLERA (VALENCIA)


Pastorcillo

Posts: 4

Ubicación: CULLLERA (VALENCIA)
Es sencillamente preciosa,enhorabuena.
johan

Posts: 680
Ubicación: ELCHE


Pastorcillo

Posts: 680

Ubicación: ELCHE
Hola Geko, eres muy observador, si que es bastante aproximado el cartón de las tapas de los libros y los blocs, estos que antiguamente se usaban para llevar la contabilidad, hay de varios grosores pero este que yo uso en particular tiene un grosor de unos tres mm., yo tengo la suerte de trabajar en Artes Gráficas y tengo el material que viene con los palets de los cartones que usamos, que encima son para proteger la carga, asi que reciclando en artes plásticas. Bueno si teneis alguna imprenta cerca darse una vuelta y preguntarles, y si no al del kiosco de cabecera, que seguro que el encuadernador que le trabaje usa este tipo de cartones. Espero haberos servido de utilidad con la información, un abrazo desde Elche...
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software