Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Maquina cortadora porex

Páginas: 1
 
otoñete

Posts: 14
Ubicación: valencia
23/1/2012 22:56


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: valencia
Una vez me contaron que se podia hacer una maquina con la resistencia de un calefactor, el diseño de la maquina si lo tengo claro pero como conectar los cables y resistencia no tengo ni idea
NAPOLI

Posts: 45
Ubicación: SEGOVIA


Pastorcillo

Posts: 45

Ubicación: SEGOVIA
yo hice el año pasado mi maquina y conecte de la siguiente manera:
Desde el enchufe de casa a la resistencia; puse primero el enchufe con su cable (por este entra la corriente), este cable se conecta a un transformador (transformador de halogeno 200 a 12V), del transformador salen dos cables (positivo y negativo), estos cables a su vez se conectan a unas "pinzas de cocodrilo", estas pinzas se conectan cada una a un extremo de un hilo de nicrom (yo lo saque de la resistencia de un secador de pelo) y este hilo es el que actua como resistencia, ya que cuando conectes el enchufe pasara la corriente a traves del circuito y se calentará, poniendose al rojo vivo ( por eso es necesario el transformador, porque si no estubiera este, el cable se fundiria; tambien hay quien añade al circuito un regulador de tension, en mi caso la maquina funciona perfectamente sin el).
espero que te sirva de ayuda.
un saludo!

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
otoñete

Posts: 14
Ubicación: valencia


Pastorcillo

Posts: 14

Ubicación: valencia
Perdona por no haber contestado antes gracias por tu ayuda ya tengo la maquina aunque lo de tensar el hilo no me funciona muy bien. Pero de todas formas muchas gracias.
Si quieres ver mi belen del año pasado metete en you tubbe belenes aldaya segundo premio.

saludos
otoñete

escipion

Ubicación: VALENCIA




Ubicación: VALENCIA
Hola que tal. Si te da un poco de guerra tensar el hilo, yo lo compraria. Eso es lo que hice yo, precisamente la semana pasada cuando me hice mi cortadora de porex. Si te puedo ayudar en algo mas me lo dices. saludos
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software