Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Primera figura de arcilla

Páginas: 1
 

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro
18/1/2012 17:13



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Hola a todos, no se si decir primera figura de arcilla o intento de figura, queria tener una figura para el belen que cogiera uvas de una parra,
pero es mucho mas dificil de lo que pensaba, creo que la pondre la parra encima para que no se la vea, jajajajaj
Vamos que cada vez os envidio mas, por lo artistazos que sois, que dificil lo veo todo



(P1020008.JPG)



(P1020009.JPG)



(P1030006.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1020008.JPG (54KB - 197 descargas)
Adjuntos P1020009.JPG (32KB - 217 descargas)
Adjuntos P1030006.JPG (47KB - 180 descargas)
joroca

Posts: 19
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 19

Ubicación: madrid
Hola Manusur.
Es muy meritorio lo que has hecho. Para mí resultaría muy difícil atreverme con una figura. Si es tu primera figura te ha salido muy bien, a mí me gusta y con un poco de práctica las irás mejorando.
Enhorabuena!!.

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias Joroca, no se si mas adelante lo volvere a intentar, te juro que me estaba desesperando mientras la hacia, y por mas que lo intente , me quedo con una cara de pan impresionante, pero bueno, rellenitas hay en todas partes no?

jose de yuncos

Posts: 447
Ubicación: yuncos toledo



Pastorcillo

Posts: 447

Ubicación: yuncos toledo
hola manu,realmente bonita,me gusta mucho,un merito hacer figuras,si yo supiera me hacia de todas las posturas y modelos,alomejor la pintura te quedaria mejor un poco mas....palida?ó sucia?no se como decirte,pero no tan azul el manto ni tan verde el vestido,pero aún así esta fantastica y ademas la satisfacion de que la has hecho tú,saludos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Pues a mí me gusta,además es dificilísimo hacer figuras en barro yo lo he intentado y creemé jajaja tiré la toalla rápidamente jejeje te ha quedado muy bien para ser la primera esto es todo práctica y mucha paciencia ahhhhhhhh y antes creo que las mujeres tenían curvas que eran bonitas,no como ahora que tienen que pasar cincuenta veces para poder verlas algo jajajaja,la cara muy bonita.Felicidades y ya sabes a seguir practicando.Un saludo.

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Te ha quedado muy chula,ya quisiera yo poder hacer algo parecido.
UN SALUDO

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias a todos, despues de vuestros comentarios, casi que me dan ganas de volver a intentar hacer otra jajaja.

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias a todos, despues de vuestros comentarios, casi que me dan ganas de volver a intentar hacer otra jajaja.
JUAN IGNACIO

Posts: 12
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 12

Ubicación: Sevilla
pues menos mal que es la primera, cuando le cojas el tranquillo mae mia jejeje ni un profesional ya lo veras
sigue asi saludos

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias Juan, pues nada, esta semana lo mismo me da el punto de inspiracion y me lio con otra ajja, gracias y un saludo

Bany

Posts: 34
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 34

Ubicación: Venezuela
Hola Manuel, pues déjame decirte que a mi me gusta la figurita, te ha quedado muuuuuuy bien felicidades :-)

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
manuel chiquillo esta precisoa asi que lo de taparla con la parra nada denada que se vea que es tuya y a seguir practicando yo tambein ando a hi liada a ver si consigo algo presentable pero me saln muy cabezonas todas las figuras ais que sigo intentandolo,un saludo de luismi y mary.

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias, vamos con estas palabras como que a uno le motiva volver a intentarlo, si tengo un hueco me pondre a intentar hacer algo mas.

Toni444

Posts: 464
Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)



Pastorcillo

Posts: 464

Ubicación: Villarrín de Campos( Zamora)
Hola Manusur. La figura tambien la has tallado tú? Por que lo de la pintura se mejora simplemente practicando pero si tambien la has tallado en el barro. . . Madre del Amor Hermoso. Quien pudiera hacerlo igual!
Y la pintura no está nada mal para mi gusto, dicho sea de paso.

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
hola Toni , si en arcilla, ahora estoy intentando hacer otra con pasta blanca, algo parecida a la das, pero de otra marca, y muchas gracias por tus animos.
en cuanto pueda la subo para que la veas.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Manuel, ya la encontré, jajja Pues te ha quedado muy bonita para ser la primera que haces, la cara está linda y la pintura me gusta; el barro es que es muy dificil de trabajar, así que tiene mucho mérito tu primera figura. Yo he trabajado figuras en porcelana fria que me gusta mucho, y ahora voy a clase de escultura para hacerme mis propias figuras, de momento solo he hecho mi mano y no ha salido demasiado mal, era el primer trabajo obligatorio, pero !!que dificil!! TE pongo una foto para que la veas.
Sigue adelante que las proximas te saldrán estupendas, ya lo verás.
Un cordial saludo

Modificado por miim 26/1/2012 03:14




(CIMG6003.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG6003.JPG (100KB - 162 descargas)

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
hola miim, increible, esta estupenda, me parece increible todo el detale de las venas y demas, yo ya estoy con la segunda figura que no se si te comente que es una pasta parecida al barro, y parece que es algo mas facil, ya subire fotos para que la veas,
La escultura de tu mano me parece impresionante, te felicito.
Un saludo.

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Buenas aqui os dejo la segunda figura que he modelado en pasta, no es dass , es algo similar que no necesita cocerse, creo que me ha quedado algo mejor, aunque aun me queda retocarle algo la ropa,
Un saludo



(P1080029.JPG)



(P1090030.JPG)



(P1110045.JPG)



(P1110054.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos P1080029.JPG (91KB - 175 descargas)
Adjuntos P1090030.JPG (54KB - 152 descargas)
Adjuntos P1110045.JPG (56KB - 163 descargas)
Adjuntos P1110054.JPG (50KB - 175 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Muy bien Manuel, te ha quedado bonita y la cara bien pintada, yo lo único que haría es darle algo de vidilla a los ojos con un puntito blanco o bien con barniz que al brillar le da más vida a la mirada, pero si a tí te gusta así, pues ni tocarla, jajaa.
Hacer figuras engancha ¿verdad? sigue así que cada vez te quedaran mejor.
TE aconsejo que subas las figuras a"técnicas de figuras o figuras creadas por...", alllí las suben los compañeros que modelan o pintan y seguro que las verán muchos más y sobre todo te aconsejaran los que saben, si ven fallos y como puedes corregirlos.
Un cordial saludo

Modificado por miim 27/1/2012 01:31

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias miim, me alegra que te guste, y si que engancha si, acabo de subir fotos de la parra que he hecho, espero que te guste, y gracias por tus consejos, los tendre en cuenta.
nogalas

Posts: 151
Ubicación: Entre Elche y Orihuela


Pastorcillo

Posts: 151

Ubicación: Entre Elche y Orihuela
Enhorabuena Manusur. Si a mi me salieran la mitad de bien que a ti, lo siento por Mayo, Junio, Julio, Pérez, García, Martínez, pero para mi serían las mejores del mundo.
Lo dicho por el resto de foreros, ánimo y al barro.

Manusur

Posts: 39
Ubicación: valdemoro



Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: valdemoro
Muchas gracias nogalas, seguire intentando hacer algunas cosillas, y lo dicho gracias por tus animos

CarlesSP

Posts: 3006
Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.



Pastorcillo

Posts: 3006

Ubicación: Castellón...y Sevilla en el corazón.
Manu no seas exagerado que esta ultima ha mejorado mucho. Como bien te dice Miim, dale un poco de vida a los ojos. Y si puedes retocale ( ya es por perfeccionar) el trozo de manto que se ve en el hueco de la cabeza, que tiene el velo pintado de azul y dentro se nota el blanco.
El velo también creo que mejoraría con unos toques de azul mas claro a pincel seco. No se, ya son ideas.
Pero continua con la practica que siempre se va a mejor.
Un saludo y gracias por compartirlo!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software