Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para identificar figuras

Páginas: 1
 
JPL

Posts: 39
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: madrid
Hola, me gustan mucho las figuras de Olot, he adquirido estas tres figuras antiguas (creo que una ganga pese a su malisimo estado, 6 euros las tres). Por sus caracteristicas y el material, ya veis que son de escayola, o pasta de escayola, me han recordado a los modelos de Olot, pero no consigo encontrarlas en los catalogos disponibles en internet.

Me gustaría saber si alguien las conoce o las tiene. Quiero restaurarlas y me gustaría ver alguna foto de los mismos modelos para ver como eran en su origen ya que aparte de los añadidos que tienen creo que alguna no conserva nada de la pintura original.

Gracias de antemano y un saludo.





(DSCF1845 modified.jpg)



(DSCF1846 modified.jpg)



(DSCF1849 modified.jpg)



(DSCF1850 modified.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF1845 modified.jpg (99KB - 160 descargas)
Adjuntos DSCF1846 modified.jpg (104KB - 156 descargas)
Adjuntos DSCF1849 modified.jpg (100KB - 139 descargas)
Adjuntos DSCF1850 modified.jpg (101KB - 148 descargas)
JPL

Posts: 39
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: madrid
Por cierto se me olvido decir que las figuras son de 20 cm

Un saludo
JPL

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
El Arte Cristiano tenía moldes de otras fábricas que cerraron, pueden ser de Las Artes Religiosas. También hay figuras que se encuentran descatalogadas y por eso no están en el catálogo virtual
arbequina

Posts: 194
Ubicación: Arbeca, Lleida


Pastorcillo

Posts: 194

Ubicación: Arbeca, Lleida

Hola, yo tengo la misma figura del pastor que está soplando, forma parte de una anunciación a los pastores. Mis figuras tienen unos 60 años. Creo que son de Olot pero no del Arte Cristiano, aquí te muestro las fotos.





(IMG001.jpg)



(IMG002.jpg)



(IMG003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG001.jpg (64KB - 166 descargas)
Adjuntos IMG002.jpg (66KB - 149 descargas)
Adjuntos IMG003.jpg (81KB - 159 descargas)
JPL

Posts: 39
Ubicación: madrid


Pastorcillo

Posts: 39

Ubicación: madrid
muchas gracias arbequina, me gusta especialmente esa figura. Estoy intentando buscar en catalogos antiguos pero es muy complicado.
Un saludo
JPL
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Hola Buenas yo por mi corta edad soy muy de lo hebreo,vamos aun recuerdo la primera figura de Mayo que vi...No tengo Palabras... la economia no da para mucho mas que ir haciendo poco a poco con figuras para pintar,ahora llevo un tiempo detras de alguans figuras de Olot en concreto la Anunciata de 20 que ya tengo dos de los cinco pastores y bueno ese pastor soplando es maravilloso...

Mi pregunta es sabeis los que sois de Madrid si merece la pena desplazarse al Rastro algun domingo,hay alguna epoca del año mejor o zona determinada del mismo para buscar,alguna tienda?

Muchas Gracias

jeremfer

Ubicación: Ponferrada (León)




Ubicación: Ponferrada (León)
Hola Masada, el Rastro es un "misterio",...puedes ir tres meses y no encontrar nada, cuando de repente, un día, encuentras lo que buscas. Hace unos años lo que había eran figuras murcianas de cacharrería...En tiendas del Rastro si hay alguna figura, pero Madrid no es como Barcelona en este sentido y jejjeej en el blaugrana tampoco.
Pastoresdebelen

Posts: 1
Ubicación: Madrid


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Madrid
Muy buenas,
Quería comentarte que las tres figuras que has comprado no las vas a encontrar en ningún catálogo de Olot al igual que las del compañero que ha publicado las otras de el. Todas las que habéis publicado son figuras del MAESTRO LLUIS DURÁN I CODINA, quién tuvo su taller en la ciudad de Sabadell y cuando falleció su viuda lo regentó a su seguidor. Posteriormente cuando esté se cerró los moldes fueron donados a una asociación de Belenistas.
A arbequina, felorz17 y VJM les gusta esto.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software