Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

SEMBRADO... DE “ALGO”...

Páginas: 1 2
 

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
SEMBRADO... DE “ALGO”... ¿EXISTENTE?.

Hola a todos.

Aquí os pongo el paso a paso de mi sembrado.

Material:
Ramilletes de flores, panel de marquetería, pegamento, cinta “Flower Tape” (de uso en floristerías), pintura acrílica...

Realización:
Cortar en forma rectangular un panel de marquetería al tamaño deseado, será nuestra base del sembrado.

Con un punzón marcar los distintos agujeros necesarios. Con una lima de caña (de base redonda) hacer un poquito más grandes todos los agujeros.

Pintar con acrílicos la base (tonos tierra).

Separar de los ramilletes de flores la parte que nos interesa, cortándolas a distintas alturas.

Tomar tallos de distintos tamaños y agruparlos en pequeños ramitos con un trocito de cinta “Flower Tape”, de esta forma habremos hecho una de nuestras plantitas. Deberemos hacer tantas plantitas como agujeros hayamos realizado.

Echar pegamento en cada agujero e introducir las plantitas en cada uno de ellos.

Cuando hayamos hecho todas las plantitas y estén todas bien colocaditas en su agujero correspondiente, habremos conseguido de esta forma tan sencilla y entretenida..........NUESTRO SEMBRADO.

Como podéis comprobar yo estoy en ello.

Truco final: Los agujeros de la periferia realizados en la base si que llevan plantica en cada uno de ellos; sin embargo, los agujeros interiores eran demasiados, si los hubiera llenado todos de planticas hubiera parecido más una selva amazónica como dice nuestra amiga CarmenA, en vez de un sembrado ¿real?, así que he ido colocado fila sí, fila no e ídem con las columnas, y too uno sí otro no, de esta forma da la sensación de huecos reales, o lo que es lo mismo las plantitas interiores están entre si a una distancia física conveniente. (Aunque este último detalle no se logra apreciar en la foto sí se ve en la realidad).

Saludos.


Modificado por Suny 23/6/2006 23:09




(wsembrado02.jpg)



(wsembrado03.jpg)



(wsembrado04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wsembrado02.jpg (270KB - 248 descargas)
Adjuntos wsembrado03.jpg (134KB - 222 descargas)
Adjuntos wsembrado04.jpg (209KB - 228 descargas)
A Cecilia y chuscoms les gusta esto.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

!Estoy que alucino¡

La verdad, mi primera Reina Maga, es que eres  maga de verdad.  Se te ocurren unas cosas que a los mortales ordinarios no se nos ocurren, y a los negritos como yo, menos.

No sé como quedará al final ya que tipo de sembrado se parecerá, pués imagino que no está destinado a un Belén sideral, pero puede quedar precioso. Espero ver las fotos finales, con todo un trozo de campo sembrado de...

Mis felicidades

jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- Hola suny, parece que sabes trabajar la pasta de porcelana rusa...tema interesante para los belenista, lo digo por los diferentes materiales que se utilizan para trabajar la pasta, como Marcadores, cortadores etc,etc.
jbr_belenes

Posts: 1396
Ubicación: ---- Gran Canaria


Pastorcillo

Posts: 1396

Ubicación: ---- Gran Canaria
.- seria muy interesante tocar este tema en el foro... yo podría aportar algo de contenido.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
jbr_belenes - 22/6/2006 11:06 PM

.- Hola suny, parece que sabes trabajar la pasta de porcelana rusa...tema interesante para los belenista, lo digo por los diferentes materiales que se utilizan para trabajar la pasta, como Marcadores, cortadores etc,etc.


Hola jbr-belenes.

Lo siento pero no he utilizado en ningún momento porcelana rusa, los tallos de mi sembrado son trozos cortados a ramas de ramilletes, de flores compradas, por cierto en un todo a 1000.

Saludos.

Modificado por Suny 22/6/2006 23:22

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

!Cuidado Ramón¡

Ni imaginas lo que es capaz de hacer esta  Reina.  NI PASTA  NI  NÀ.

Y además compra en un todo a 1000... que ya es categoría, oye.

!Yo alucino¡. A ver como termina esto. La verdad, no lo había visto nunca y he visto cosas, lo aseguro. A mi me enseñaron aquello de sembrar en un lecho de arena-tierra húmedo, con una semillitas, a veces dejadas con agua antes un poco, diez días antes de inagurar el Belén, esperar 10 días, brotan, y queda muy mono. Luego se cortan a nivel, etc, et.c...pero esto es muy nuevo. Y de colores....

En fin, no te enfades Suny, pero es maravillosamente novedoso, digo.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Rey Mago Baltasar.

Te diré que too llevo idea de hacer OTRO SEMBRADO...de otro algo... ¿existente?, de la forma que tu dices, exactamente sembrando lentejas reales. Lo que no sabía es cuantos días antes tengo que plantarlas para que salgan en la inauguración casera de mi Belén. ¿con 10 días salen bien?

Ya sé que es más sencillo hacer los sembrados con las semillitas, pero ya ves mientras unos por ejemplo, pueden estar viendo la tele, yo estoy en mi lugar de trabajo haciendo plantitas para mi sembrado.

Por cierto, me está quedando bien mono mi sembrado, si quieres te lo llevo al encuentro belenista en Madrid cuando esté acabado y así puedes verlo realmente y no en foto.

¿Te lo llevo o no te lo llevo? He aquí el dilema.



Modificado por Suny 22/6/2006 23:58

CarmenA

Posts: 166
Ubicación: Cuenca



Pastorcillo

Posts: 166

Ubicación: Cuenca
Hola, jolines que rabia... en Cuenca no hay ningun todo a 1000, y en la tienda de los "chinos" o en las antiguas tienda de todo a 100, no encuentro nunca ninguna planta proporcionada al tamaño de mis figuritas. Y mira que mi marido me dice que tengo un "master" en tiendas de todo a 100 que encuentro lo que nadie encuentra... pero nada todo me parece tamaño "selva amozonica" para mi belen.

Chulisimo el sembrado Suny. Eres una gran maestra.

Saludines,

Carmela

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Me ha gustado mucho lo de sembrado de "algo" porque me siento identificada Suny,
yo en el huerto pongo "matas" y si me diecen que son judías digo que si, y si dicen
que son toamteras pues también. Siempre hay alguien que dice: si eso es...
y siempre quedo bien.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola mi profe de la tele (así dicen aquí los chicos) muy bonito tu sembrado y muy completa como siempre tu explicación, aquí encontre en todo a $ 2.- y más un cuadrado con plantas que parecen pasto lo separe en dos y lo agregue al belen si se ven en alguna foto tratare de enviartela a ver que opinas, mañana sabado viajo a Buenos Aires con la profesora de dibujo a una exposición y luego nos llevará al Tigre allí dice que hay lugares muy lindos para comprar cosas de manualidades el lunes te contaré que pude conseguir para el Belén. Un gran abrazo y sigue pensando.

inma

Posts: 1768
Ubicación: Barcelona



Pastorcillo

Posts: 1768

Ubicación: Barcelona
felicidades suny, te está quedando perfecto.un saludo.

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid

Me ha gustado la idea Suny, como siempre tu imaginación... que se sale.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola a todos.

Lo primero gracias a todos por vuestros comentarios.

Os acabo de poner la fotico final de MI SEMBRADO.

Al final tiene truco, los agujeros de la periferia realizados en la base si que llevan plantica en cada uno de ellos; sin embargo, los agujeros interiores eran demasiados, si los hubiera llenado todos de planticas hubiera parecido más una selva amazónica como dice nuestra amiga CarmenA, en vez de un sembrado ¿real?, así que he ido colocado fila sí, fila no e ídem con las columnas, y too uno sí otro no, de esta forma da la sensación de huecos reales, o lo que es lo mismo las plantitas interiores están entre si a una distancia física conveniente. (Aunque este último detalle no se logra apreciar en la foto sí se ve en la realidad).


Saludicos.


Modificado por Suny 23/6/2006 23:09




(wsembrado04.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wsembrado04.jpg (209KB - 216 descargas)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Me gusta el resultado final y lo voy a copiar.

Pero, ¿de qué es el sembrado?

¿Comprendes? Le tengo que buscar una aplicación, poner un título, explicar que significa, etc., etc.


Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Geni.

Entiendo que por tu ortodoxia en los Belenes quieras poner algo real y existente en la época de Jesus.

Digamos por ejemplo: sembrado de... trigo, cebada, lino, cizaña, comino, adormidera, nardo índico, ajenjo, ricino, mostaza, hinojo, arañuela o neguilla, hisopo, incuso de cardos o espinos y como no too del inolvidable pápiro.

Pero he de decirte que yo soy muy matemática, y por tanto, conozco con exactitud los complejos y no solo su parte real sino too su parte imaginaria, ésta es la parte que yo he empleado en mi sembrado... ¿algo?... que aunque no exista yo imagino.

¿Estarás de acuerdo no?

Modificado por Suny 24/6/2006 00:05

Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
"Pasmao me quedao" con el "sembrao". Y que parece ciertamente un sembrado. Si es que para ser un buen belenista hay que darle vueltas al coco como tú haces Suny. Dices que has mandado una fotico final. ¿Cómo se abre? ¿Dónde se ve? anda explícamelo "bonica" que soy muy torpe y no me quiero perder el final de tu obra.
Un saludo, Josemari.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Hola Dioramix.

Te dire que la foto final a la que me refiero es el archivo "wsembrado04.jpg" y la he colocado la última en el post donde explico mi paso a paso (arriba del todo vamos).

Saludos.

Modificado por Suny 24/6/2006 00:25

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

O sea , que el sembrado es la parte imaginaria de la componente compleja.

Haber empezado por ahi mujer. Ahora esta todo mas claro.

A ver como lo explico yo esto a mis parroquianos...



Modificado por Geni 24/6/2006 00:33

faxcinatrix

Posts: 485
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 485

Ubicación: Madrid
Geni - 24/6/2006 12:32 AM

A ver como lo explico yo esto a mis parroquianos...

Geni, parroquianos o no, ¿podrías hacer un esfuercillo y explicárnoslo?

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Hola! Suny

Me gusta tu paso a paso del Sembrado de "algo", es muy facil de realizar y los materiales son faciles de conseguir .

Ten por seguro que voy a intentar realizarlo, luego te digo como me quedo.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Muy original e ingenioso, tu sembrado Suny. Me ha gustado mucho y con la ventaja de que no tienes, que cada x días, ir recortandolo, como si fuera uno real de lentejas o mijo, como me ocurrio a mí el año pasado, con uno que hice de mijo.
Un cariñoso abrazo
Luis (laor)

Itzi

Posts: 430
Ubicación: Bizkaia



Pastorcillo

Posts: 430

Ubicación: Bizkaia
Genial el resultado. Un saludo.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
Oriente - 24/6/2006 10:04 AM

Suny, un consejo, cuando completes un paso a paso, además de poner la foto en el post original, ponla con el último comentario, así el que repasa los nuevos post, se la encuentra de morros y, si quiere, vuelve al post original a contemplar otra vez el paso a paso en todo su explendor. Muy bueno el sembrado de "algo"dón. Habrá que hablar con el SEMPLA, que registre este nuevo cereal.



Hola Oriente.

Al final he seguido tu consejo, he colocado la foto final en el último comentario too.

Me gusta el nombre de mi sembrado "algo"dón aunque too podría ser don"algo".

Saludos.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Hola a todos.

Me he animado y hoy os he hecho otro sembrado de... otro algo.

Siguiendo los mismos consejos que con el sembrado anterior pero con otro tipos de plantas, too de un todo a 100.

La única diferencia es que para este sembrado simplemente he cortado tallitos, que ya tienen la forma adecuada.

Saludos.



(wotrosembrado01.jpg)



(wotro01sembrado01.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos wotrosembrado01.jpg (162KB - 213 descargas)
Adjuntos wotro01sembrado01.jpg (193KB - 239 descargas)
A chuscoms le gusta esto.


Pastorcillo

Posts: 4


Hola Suny y a todos Ustedes, los saludo desde Tepic, Nayarit; un estado de México.

Es ingenioso tu sistema de sembrado.
Pero me gustaria proponerles lo siguiente: Un mes antes de instalar sus Belenes, en se puede hacer "paneles de papel aluminio, con tierra, y sembrar semillas de cebada, alpiste o pasto fino, para cuando estas instalando el Belen, ya ha germinado y lo puedes colocar a tu antojo.

Saludos.

A Cecilia le gusta esto.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software