Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Mi primera cascada con espuma de poliuretano

Páginas: 1
 

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Después de pensarlo y estudiar todos los post en referencia al uso de la espuma de poliuretano, me decidí a usarla y esta fue la primera cascada que hice. Fue todo una experiencia al comienzo pero me gusto usarla. Os dejo algunas fotos desde que comenze a realizarla a ver que piensan.
Saludos desde Arequipa - Perú




(20111202_003.jpg)



(20111203_002.jpg)



(20111203_004.jpg)



(20111203_006.jpg)



(20111206_001.jpg)



(20111224_003.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 20111202_003.jpg (74KB - 288 descargas)
Adjuntos 20111203_002.jpg (73KB - 240 descargas)
Adjuntos 20111203_004.jpg (62KB - 274 descargas)
Adjuntos 20111203_006.jpg (67KB - 851 descargas)
Adjuntos 20111206_001.jpg (60KB - 180 descargas)
Adjuntos 20111224_003.jpg (90KB - 260 descargas)

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Muy bonita tu cascada y lo que se ve del belen tambien.Una pregunta¿La pintura te aguanta el paso de agua o se te va descolorando?

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Pues ALME, desde el día que la he prendido (20 de diciembre del año pasado) hasta ahora toda va muy bien. Deje que la pintura seque unos días después de aplicarla y cambie la primera agua porque hacia mucha espuma, pero después ya se normalizo.
A propósito la pintura que use fue de spray, y en algunos lugares después de cubrirla completamente con estas pinturas (blanco, ocre, rojizo, verde y amarillo) le di en algunos lugares pintura acrílica de la que uso para las casitas que se ven al lado de la cascada para matizar.
Si tienes alguna duda mas estamos para ayudarnos.
Gracias x el comentario
Un abrazo.

ALME

Posts: 185
Ubicación: tenerife



Pastorcillo

Posts: 185

Ubicación: tenerife
Gracias por tu respuesta.Es una técnica muy buena yo la he usado ,pero pintaba con acrilicos y le costaba coger color.Felicitaciones por tu trabajo.ALME

Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Pues te ha quedado muy bonita.Todo el nacimiento es muy bonito.
UN SALUDO

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Gracias Luis, de verdad fue toda una experiencia usar la espuma, parecía que iba a la luna porque tenia guantes, tapaboca, lentes de electricista, una bata para cubrir la ropa ya que se que cuando la espuma vuela y se hacen churritos se pegan por todos lados, así que había un poquito de tensión en el ambiente porque el Belén esta armado en el salón de mi casa y no quería arruinar el piso. Pero al final todo valio la pena
A mi también me gusta mucho como salio sin animo de pecar de poco humilde.
Un saludo para vos

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Comparto con ustedes algunas tomas mas de la cascada ya que conseguí una cámara con mejor resolución, las otras eran del móvil así que no se notan muy bien los colores.
Saludos




(IMG_1313.jpg)



(IMG_1315.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1313.jpg (138KB - 421 descargas)
Adjuntos IMG_1315.jpg (135KB - 191 descargas)
faria218

Posts: 93
Ubicación: Les Alqueries-Castelló


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Les Alqueries-Castelló
Buenas Tardes desde España GINAICUS, buen trabajo sin duda, me has dado una idea para hacer una cascasa de fibra de vidrio (poliester), hacer la cascada con poliuretano, pasarlo a escayola y luego a fibra, por cierto hermoso Belen.
http://elbelendepascual.blogspot.com/
faria218

Posts: 93
Ubicación: Les Alqueries-Castelló


Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: Les Alqueries-Castelló
Buenas Alme: Yo utilizo pintura antigoteras varias capas con tinte y bien seca dura, tengo un rio con fibra de poliester, que dura la pintura dos navidades.
http://elbelendepascual.blogspot.com/

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Pues Faria, realmente no es mala idea porque así tendrías una que se podría reutilizar las veces que desees según tu diseño. Es bueno saber que puedo aportar algo en "ideas bases" para que ustedes se inspiren y evolucionen en sus propias técnicas. Yo seguire probando el poliuretano hasta que me sienta mas cómoda con el en otras construcciones como montañas.
Gracias x tu comentario
Un abrazo.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Muy bonita esta cascada y que grande jajajaja!!!!!!!felicidades

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Gracias Lluvia, fue la primera experiencia con la espuma, pero poco a poco se va agarrando el truco, no lo crees??, ya en las proximas navidades tendre que mejorar pero por ahora a mi tambien me resulta simpatica.
Un abrazo

Mauricio (AIFOS1305)

Posts: 682
Ubicación: Guatemala, Centro America.



Pastorcillo

Posts: 682

Ubicación: Guatemala, Centro America.
Enhorabuena por tan preciosa cascada, me llevo la idea para intentar hacerla.
Felicitaciones sinceras GINAICUS.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Carmen, muy bonita tu cascada,no la había visto, te ha quedado linda y además es bien grandota.La espuma cuando e coges el truquillo es buena para hacer grandes superficies, yo la usé por primera vez en mi belén marinero de este año para hacer todo el acantilado, ceo que puse un paso a paso, le tenía un poco de miedo por lo que decían que si se pegaba a las manos, ropas, etc, pero me resultó muy agradable trabajarla y limpia, además la moldee nada más echarla y no tuve que cortar ni preparar con el cutter.
FElicitaciones Carmen, un buen trabajo.
Me alegro muchísimo que ya estés más tranquila y todo vaya bien con tu espalda.
Un cordial saludo


Modificado por miim 7/5/2012 16:56

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Gracias Chavelita, si pues es toda una experiencia usar la espuma, me entro miedo leer los post, sobretodo el de Pilita en el que decia que se le pego a todo. Yo tambien puede ver tu Belen marinero y la parte de la espuma te quedo genial. Supongo que este año sera mas tranquilo usarla y poder ponerla no solo en la cascada sino tambien en alguna montaña... ya vere que puedo hacer. Muchas gracias por la preocupacion por mi salud.
Un beso.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Muy bonita tu cascada, Carmencita, yo tengo muchas ganas de hacer una pero le tengo pavor a las fugas de agua. Enhorabuena y un saludo afectuoso desde México.

GINAICUS

Posts: 286
Ubicación: Arequipa - Peru



Pastorcillo

Posts: 286

Ubicación: Arequipa - Peru
Pues mi Barbi, la verdad es que yo tambien he tenido varios accidentes con la preparacion del río y año a año le hemos ido cogiendo el truco. Hay que experimentar antes de poner las estatuas para que estas no se dañen porque si no salen en balsa, jeje. Animate haciendo una, prueba y ya veras que la practica hace al maestro.
Un abrazo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software