Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Virgen para anunciación.

Páginas: 1
 

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez

:D Hola foreros.

Bueno, os presento una figura que estoy haciendo para la escena de la anunciación. Los Reyes me han trido un "kit" completo de modelado de Sculpey... y bueno esto es lo que intento hacer. Se puede decir que es mi primera figura modelada ya que hace algun año intente una de arcilla sin mucho exito.

Para los entendidos en la materia tengo una pregunta. Hay algun liquido o herramienta... o algo que se pueda hacer para que en las superficies de la cara etc... ya que son zonas donde se trabaja mucho con las herramientas, no se queden las marcas de estas??? Cuando intento eliminar un "rayajo" o algo que he hecho con el buril, al intentar eliminarlo lo que hago es crear otro nuevo y si os fijais en la cara se notan mucho las marcas de las herramientas. Lo que me gustaría es alisar la zona pero no se como.

Bueno espero que os guste y si alguien me puede echar un cable mejor que mejor

Un saludo.





(DSC_0229 (Copiar).JPG)



(DSC_0228 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0229 (Copiar).JPG (46KB - 108 descargas)
Adjuntos DSC_0228 (Copiar).JPG (66KB - 108 descargas)

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Se te está quedando genial,me gusta mucho los pliegues de la falda.Respecto a lo que preguntas creo que deberías mandarle un privado a Smolto,él trabaja con este tipo de material y seguro que resuelve tus dudas,solo que últimamente no entra mucho por el foro...Prueba,porque por intentarlo no pierdes nada.
Espero ver pronto más avances.
Un saludo.

ROCHANO

Posts: 241
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 241

Ubicación: cuenca
Estoy de acuerdo con silvia te esta quedando muy bien y encuanto ala pregunta que haces pues no se si podre ayudar ya que yo ese material no lo he usado nunca, intenta pasarle con el dedo un poco humedo para intentar pulir esos pequeños arañazos asi es como lo suelo acer yo cuando modelo con la pasta das, no se si te ira bien para ese material, intentalo

Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Hola buenas tardes , puedes preguntar a Smolto el es un magnifico escultor en miniaturas , y sin dudas te ayudará.

Saludos desde Jerez de la Frontera.

Daniel
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Julio, como dice mi amigo Daniel (tagarnina) puedes perguntar a smolto (Santiago Moltó) el es un maestro en este tipo de materiales, pero creo recordar de una de una de sus clases de modelado, que el utiliza lijas muy finas, casi al agua. Pero ya digo, haz lo que te dice Daniel.
Saludos

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Gracias por la informacion. Le preguntare a ver si tengo suerte y le pillo por el foro.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Muy bonita la pieza! Veo que al final te gas animado! Yo he trabajado con Fimo y Sculpey, y lo que hacia para suabizarlas y eliminar marcas de herramientas y de los dedos passaba un pi.cel muy suave por la pieza, tipo el de aplucar el colorete. Sinó una vez hornees el sculpey puedes passar una lija al agua.
De todas formas preguntaselo a smolto, que viendo sus trabajos de seguro conocerá mejor las técnicas
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Julio he hablado con Santiago por teléfono y como entra muy poco ahora en el foro pues tiene bastante trabajo, me ha dicho, que si la masilla no ha secado, el utiliza los pinceles de goma para quitar las imperfecciones y después con un pincel de pelo mojado, alisa la superficie. Ahora bien, si la pieza ya está seca, la retoca con lija al agua del 300.
Espero que te sirva.
Saludos.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Pues muchas gracias y dale las gracias a Santi tambien. Si que me hara falata lijar cuando seque y no sabia que lija utilizar, subiere fotos cuando este mas adelantado. Un saludo.

Alpimu

Posts: 99
Ubicación: villena (Alicante)



Pastorcillo

Posts: 99

Ubicación: villena (Alicante)
Hola Uztaila.
Se te está quedando muy bien. Para suavizar hay un liquido ablandador de la misma marca que se utiliza para precisamente eso. Este lo mezclas con un poco aguarrás y le das con un pincel suave. Espero haberte ayudado.
Un saludo Tony Piñero

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
tengo ganas de verla! Pinta muy bién!

smolto

Posts: 391
Ubicación: Alicante



Pastorcillo

Posts: 391

Ubicación: Alicante
Hola Julio, efectvamente como ya te han adelantado para suavizar es ideal en fresco ( sin cocer), con un simple pincel humedecido o con pinceles de goma. Como ese tipo de arcilla polimérica es de base de aceite, repele el agua y no lo diluye (mucho mejor). A mi particularmente los diluyentes de la arcilla comerciales no me gustan porque ablandan la pieza y no quedan superficies tan pulidas como el método del agua.
Otra técnica de smooth es la de cubrir la figura con un film transparente y modelar encima del film, de esta forma se consiguen texturas y superficies lisas sin aristas tan duras.

Otro tema importante, es que no debes hornear piezas virgenes de un espesor mayor de medio centímetro, ya que por dentro te quedará crudo. Para ello se modela por capas aumentando el espesor o dejándolas huecas desde el principio.

La sculpey particularmente no me gusta mucho por su consistencia y porque al ser traslucida me impide ver con claridad los detalles, sin embargo es muy apreciada por los modelistas de muñecas, por ese look tan real
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
No hay nada como los conocimientos de un maestro, yo me quedé a mitad del camino con mi comentario, pero por desconocimiento de la materia.
Santi un abrazo.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Muchas gracias por los consejos Santi. En lo de hornearlo.... ya es tarde.... ya la hornee jejejeje. Bueno es la primera que hago, estoy probando todavia. Probare lo del film a ver que sale. Lo mas seguro es que la repita, mas que nada porque la cara no em convence mucho y una mano tampoco, pero beuno esta la terminare y os la enseñare para que me deis opinion de donde tengo que mejorar.
Un saludo

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez

Hola de nuevo, bueno os dejo unas fotos de la figura ya pintada. Como la voy a repetir tampoco me he esforzado mucho con la pintura y lleva lo justo.

Tiene infinidad de fallos pero para ser la primera que modelo la verdad que estoy mas que satisfecho, por lo menos me ha salido proporcionada en gran parte. Para los entendidos y los que no son tanto en la materia espero vuestras criticas, no os corteis, que yo no soy de los que se cabrean, se que las criticas en este foro siempre son opara mejor.

Un saludo.





(DSC_0231 (Copiar).JPG)



(DSC_0232 (Copiar).JPG)



(DSC_0233 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC_0231 (Copiar).JPG (93KB - 93 descargas)
Adjuntos DSC_0232 (Copiar).JPG (83KB - 90 descargas)
Adjuntos DSC_0233 (Copiar).JPG (78KB - 95 descargas)

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
si, la mano se ve grande, practica manos y pies , los podes hacer aparte, y la cara esta como chata, no tiene buena forma, los pliegues del vestido estan lindos!!!
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
La postura me parece bastante conseguida, pero tienes que trabajar un poco mas las manos y los pies, y por supuesto la cara.
Pero como dices para ser la primera que haces, tienes base de donde arrancar para poder mejorar.
Saludos.

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Hombre pues para ser la primera no está tan mal jeje pero puestos a ver pegas(yo soy la crítica oficial...que lo sépas) yo la mano en la que está apoyada la veo como no sé,antinatural....me explico,yo normalmente si me apoyo así,si cojo esa postura pongo la mano hacia fuera,si me voy a levantar casi que también,yo la veo rara,(personalmente) claro que puede que sea yo la que ponga la mano mal jajajaja que también puede ser....la mano también es algo grande y la cara tienes que intentar sacarle más las líneas de expresión de las mejillas,parece que está la pobre como estática,rígida....Que conste que nos has dicho que critiquemos eh??? Pero también que conste que lo que es la ropa me encanta como la has dejado sobre todo los pliegues de la falda,a mí no me salen ni de coña....De todas formas te felicito porque has echo un trabajo estupendo para ser el primero....
Un saludito.

Uztaila

Posts: 358
Ubicación: Aranjuez



Pastorcillo

Posts: 358

Ubicación: Aranjuez
Si, las manos y la cara fallan. Me tengo que poner manos a la obra para repetirla XD. Por cierto Silvia, no me habia dado cuenta del detalle de la postura de la mano apoyada, tienes razon, quedaria "mas comoda" si la pusiera hacia fuera. La proxima ira así. Gracias por el aporte.

Antes de seguir modelando, ya que lo empecé porque me lo regalaron para Reyes, tengo que terminar una construccion para "Belenismo J. Togar" que tengo empezada. Una vez la termine me pongo manos a la obra de nuevo con esto.

Un saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software