Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Limpieza de figuras(Olot)

Páginas: 1
 
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Hola Buenas haber si alguien puede ayudarme,tengo u antiguasnas figuras de olot con muchas batallas algunas como con polvo o mugre pegado.Me gustaria limpiarlar y devolverles la vida,no me gustaria cargarme la policromia(porcierto alguien sabe q tipo de pintura es)


Muchas gracias.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Buenas, Desconozco el tipo de pintura que es, pero OJO con los rosados de la piel... se van con agua (almenos en el caso de los niños Jesús de tamaño grande).

Yo te recomiendo que en las de olot si puedes evitar usar disolventes (agua, alcohol, ws...), evitalo. Prueba se quitar el polvo con una paletina, y si has de usar agua, hazprimero pruebas de solubilidad, a ver que tal aguanta la pintura y ve poco a poco. Siempre puedes añadir jabón neutro al agua, no mucho... el problema es que después has de retirar los restos de jabón y, almenos en los casos que he trabajado yo, cuanta menos agua toque las piezas... mejor!



Un abrazo!
P.D: De todas formas, te recomiendo que preguntes a un Conservador restaurador que pueda orientarte viendo laspiezas al natural y así darte unas pautas de cara a "conservación preventiva"

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
escribile a los de olot
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
He comprado una antigua figura para mi coleecion pero resulta q trae repintada la capa en otro color e incluso una pintura de testura rugosa,se trata del pastor del gorro de la anunciata q la caoa es verde y este la trae ocre.¿Alguien sabe como poder devolverle su color original q esta debajo...Algun decapante o algo..
Muchas gracias.

Belenaria

Posts: 70
Ubicación: Sarrión ( Teruel )



Pastorcillo

Posts: 70

Ubicación: Sarrión ( Teruel )
Hola, yo limpie unas figuras que estaban muy sucias con un trapo humedecido y con un poco de jabón de las manos, eso si, prueba primero en un sitio que no se vea mucho para ver si pierde el color. A mí me quedaron bien.
Un saludo.
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
ok muchas gracias, y para quitar la capa de pintura que hago?
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software