Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Hacer imitacion de cesped

Páginas: 1
 
emandani

Posts: 2
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
Hola soy nuevo en el foro y estoy haciendo mis primeros pinitos en este "arte" del belenismo, y me gustaría que alguien me explicara como poder hacer una imitación del cesped.
Agradeciendo de antemano vuestra colaboración un abrazo a todos.

EVENTUM

Posts: 393
Ubicación: valencia



Pastorcillo

Posts: 393

Ubicación: valencia
Hola emandani,complicado si es para primer plano,lo puedes hacer con serrin tanizado y tintado con varios tonos de verde,o con esponja triturada tintada tambien,se me ocurren varias formas más pero no las he probado,las prbare a ver que tal,espero que te sirva.
saludos Angel
Cevilusan

Posts: 62
Ubicación: Salamanca


Pastorcillo

Posts: 62

Ubicación: Salamanca
Buenas noches, Emandani:
Puedes comprar cesped electroestático en las tiendas de modelismo ferroviario o en tiendas de Warhammer y similares.
En mi PaP "Belén 2010-2011, para 2011-2012" puedes ver el efecto.
Un saludo.

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola aquí te pongo un enlace del lV Taller que se realizó en Fuente Álamo, en el que el Maestro Ramón nos esplicó la tecnica de la hierva estatica.
Espero que te sirva, un saludo.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=17659&start=51
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Hola Dani, si miras en mis albunes Nacimiento Interiorismo Holandés, o en el hilo en la sección de nuestros belenes con el mismo título (Nacimiento Interiorismo Holandés) podrás ver un jardín que he hecho con varias zonas de césped. Está hecho con poseidonias, unas algas del Mediterráneo que se encuentran en las playas después de las resacas del mar. En modelismo las utilizan bastante y el efecto césped es muy real. Si no puedes conseguir estas algas (son como pelotitas peludas que se deshacen en infinidad de hebras finisimas, parecen quiwis) creo que se venden por internet, aunque no se el precio pues yo como voy a Alicante todos los veranos, las cojo allí en las playas.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
He visto a través de los distintos mensajes que hay varios foreros y belenistas que manejan esta técnica muy bien, y por ello me atrevo a solicitar un paso a paso detalladito, claro y con todo tipo de explicaciones y pormenores de como se maneja este tipo de material, sin olvidar el "aparatejo" casi galáctico que se emplea y que Ramón maneja al parecer con una destreza impresionante.

En resumen, estoy pidiendo que algún alma caritativa como Javier (Cevilusan), Francisco (Aguador) ó Jesús (Rompelie) se comprometa a realizar un paso a paso completo, o sea para "tontos", dicho coloquialmente, o al estilo Emore, dicho técnicamente, donde podamos aprender el truco y las maneras de hacerlo. El enlace de Aguador es muy bueno, pero a pesar de que una imagen vale más que mil palabras, en este caso falta la explicación y el truco de oficio que la foto no es capaz de plasmar.

Creo que bastantes forer@s os lo agradeceremos, y como quedan por delante diez mese para el próximo belén, pues lo solicito con tiempo, para ver si hay suerte y cuela la propuesta.

Gracias de antemano y un saludo, Josera
Rompelje

Posts: 1609
Ubicación: Alalpardo (Madrid)


Pastorcillo

Posts: 1609

Ubicación: Alalpardo (Madrid)
Josera yo este año no voy a poner césped en mi belén, por lo que no tengo previsto a corto plazo hacer el paso a paso.
Si avanzo con mi trabajo y al final me queda algo de tiempo, os haré un pequeño paso a paso, pero ha de ser después del mes de julio pues es cuando vaya a Alicante y me proveeré de poseidonias.
Gracias por el interés.
Saludos.

Jose Barragan

Posts: 88
Ubicación: La Palma del Condado



Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: La Palma del Condado
Hola dejo un enlace sobre imitación de cesped que puede sernos de utilidad, si pones césped electroestatico en google hay información.


lo dicho este enlace tiene unos videos:

http://trainscape.blogspot.com/2011/02/aplicador-de-cesped-electros...

saludos
emandani

Posts: 2
Ubicación: España


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: España
Gracias a todos por vuestra ayuda, ya os contare como me ha ido
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software