Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¡ Un buen ejemplo ¡. Belen Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo

Páginas: 1
 
RAYPORRES

Posts: 22
Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: OVIEDO, ASTURIAS
Hola a todos/as
Espero que los Reyes Magos se hayan portado bien con todos vosotros.
Si no ha sido asi yo os tengo un regalito preparado.
Son unas "cuantas" fotos que hice hoy por la mañana en la Comandancia de la Guardia Civil de Oviedo en donde un "fenomeno" llamado Kiko y su ayudante Lorenzo han montado un belen precioso premiado con el primer Premio de la Asociación Belenista de Oviedo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de esta Ciudad.
Como es natural al Belen no le falta detalle. Las fotos no le hacen justicia pues es mas bonito visto al natural con sus juegos de luces y movimientos de figuras, agua, etc
Os pongo la reseña que el diario La Nueva españa hizo de el, asi como el resto de premiados:
"El belén de la Comandancia de la Guardia Civil en Oviedo se ha alzado con el primer premio de la Asociación Belenista en la modalidad de nacimientos colocados en instituciones. El jurado de la asociación visitó más de 150 belenes en todo el concejo, y distinguió, en distintas modalidades, los que le parecieron más originales, mejor recreados o con mayor interés artesanal.
El nacimiento de la Guardia Civil destaca por sus dimensiones y por el cuidado con el que se han recreado algunos monumentos asturianos, como el puente de Cangas de Onís o el arco del convento de San Francisco que hay en el Campo. Como detalle, la Comandancia no ha resistido la tentación de colocar un pequeño guardia civil, de metal, entre las figuras del nacimiento.
En la modalidad de centros sociales, ganó el primer premio el de Muñoz Degraín con un belén que recrea un pueblo minero asturiano. No le faltan la mina, los mineros y hasta un ángel escanciando sidra.
La parroquia de San Melchor, ganadora en su modalidad, ha unido a los dioramas de años anteriores un nacimiento de gran elegancia formal que se ha hecho acreedor del premio, junto al de la parroquia de San Francisco Javier, en la Tenderina.
En el Hospital, se han premiado varios belenes, entre ellos el del edificio del Hospital General A-1, cuyo nacimiento incorpora, como detalle exótico, a una hurí bailando frente a un jeque.
De los belenes escolares han resultado premiados con menciones especiales los del Colegio Nazaret y el Baudilio Arce, y el Lorenzo Novo Mier, de Pumarín, obtuvo el primer premio. La Farmacia Adoratrices ha ganado el premio del belén de escaparates, y en cuanto a belenes de cumbres, modalidad que se estrena este año, han sido premiados los del Grupo de Montaña Estoupo de Luarca, Grupo de Montaña El Civilu de Oviedo y Grupo de Montaña El Jitu de Gijón.
Por último, se ha distinguido a Carlos Martínez-Illescas Redondo con el primer premio de belenes familiares.
La entrega de premios de la Asociación Belenista se celebrará esta tarde, a las 19.30 horas, en el Auditorio Príncipe Felipe, un acto que cierra las actividades de la ya tradicional Semana belenista, que organiza cada Navidad la entidad.

Bueno el enlace es este:

http://www.flickr.com/photos/rayporres/sets/72157628749543405/


Doble clic en el enlace o Copiar y pegarlo en la Barra de direcciones de vuestro navegador.

Para verlas mejor y a pantalla competa pinchas en "Presetacion" a la derecha del títuo y una vez se empiece a poner en negro la pantalla pinchas abajo a la derecha en un cuadrado con cuatro flechitas y dejas el raton en medio de la pantalla suelto para que te quite los menus de arriba y abajo. Van pasando ellas solas.
Tambien hay mas de 13.000 fotos de todo tipo y de Belenes de otros años en la Coleccion llamada "Belenes".
Espero que os gusten y Feliz Navidad y prospero año nuevo para todos desde el Principado de Asturias.

chiqui5256

Posts: 310
Ubicación: Guatemala, Centro América



Pastorcillo

Posts: 310

Ubicación: Guatemala, Centro América
Precioso belén, que mano la de estos chicos.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software