Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

niebla en un nacimiento

Páginas: 1
 
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
30/12/2011 10:42



Ubicación: El Puerto de Santa Maria

he estado mirando unos motorcitos que se sumerjen en agua y hace humo, mi intencion es si se peude conectar al aparato de iluminacion en la fase de la noche, para al amanecer aya niebla por detras del belen, no se si me he explicado, tambien me gustaria saver si la niebla para hacer ese efecto la tengo que poner en el amanecer o en la noche, para que de la noche al amanecer siga estando la niebla, no se si me explico, tampoco se si la niebla dura tiempo o no en el aire,y si se puede conectar como lo conecto, porque supuestamente un motor no puedo conectarlo directamente, que le pongo un rele?


Daniel Lozano

Posts: 275
Ubicación: Jerez de la Frontera
30/12/2011 17:23



Pastorcillo

Posts: 275

Ubicación: Jerez de la Frontera
Buenas tardes Alberto , yo utilicé este motor el año pasado ( puedes verlo en la seccion de Albunes) , en cuanto a conectarlo al aparato de iluminacion , la verdad no lo se , te cuento lo que hice yo personalmente . Conectar la maquina de humo a un interruptor para ponerlo a mi antojo , así puedes utilizar como quieras y en la fase que quieras tambien pusé un ventilador de ordenadores ,para que esparciera el humo ( neblina ) , ya que se queda en la parte baja , no sube.Para disimular la luz roja que enciende cuando esta conectado , le puse un trozo de porex sobre el recipiente que contenia el agua y la maquina . Espero te pueda ser de ayuda .

Saludos desde Jerez de la Frontera

Daniel FELICES FIESTAS
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
31/12/2011 12:32



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
muchisias gracias amigo, si que me ayudas, tambien es verdad le pongo un iteruptor y lo pongo manualmente
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
31/12/2011 13:58


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
tambien se puede hacer con una resistencia y queda una niebla muy suave

oli

Ubicación: La Rioja
31/12/2011 15:15




Ubicación: La Rioja
Malvisa, podrías explicarnos como?. Gracias
Saludos
malvisa

Posts: 139
Ubicación: torrelavega
31/12/2011 17:08


Pastorcillo

Posts: 139

Ubicación: torrelavega
Exactamente no se como se hace pero en un belen de mi ciudad lo han hecho. Se encuentra sumergida en el agua del rio y por lo poco que me explicaron tiene un mecanismo parecido a los articulos que hacen NIEBLA sumergiendose en el agua sin falta de productos bueno eso es todo lo que se. Siento no poder ser de ayuda
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria
31/12/2011 19:15



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
con una resistencia de que tipo?

LUISPO

Posts: 1940
Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)



Pastorcillo

Posts: 1940

Ubicación: Madrid (Boadilla del Monte)
puerto0408 - 30/12/2011 10:42

he estado mirando unos motorcitos que se sumerjen en agua y hace humo, mi intencion es si se peude conectar al aparato de iluminacion en la fase de la noche, para al amanecer aya niebla por detras del belen, no se si me he explicado, tambien me gustaria saver si la niebla para hacer ese efecto la tengo que poner en el amanecer o en la noche, para que de la noche al amanecer siga estando la niebla, no se si me explico, tampoco se si la niebla dura tiempo o no en el aire,y si se puede conectar como lo conecto, porque supuestamente un motor no puedo conectarlo directamente, que le pongo un rele?



Hola

Con los aparatos de niebla no lo he probado aunque me consta que pueden ser algo engorrosos, sobre todo si van en la parte trasera del belén, a no ser que sean fácilmente manipulables ya que se debe rellenar el depósito de agua para que funcione...etc.

Lo que yo he probado es otro sistema, de precio deben ser similares, que es muy cómodo y que sí que se pueden acoplar al regulador de fases. Se trata de un humidificador por ultrasonidos al que hay que hacerle unas mínima adaptación. Esta adaptación consiste en acoplar a su salida, una carcasa lo mas hermética posible, con una salida para una manguera (dependiendo del tamaño del humidificador, podría resolverse incluso con un embudo de boca ancha a la cual, se le acopla una manguera, más bien ancha para evitar condensaciones). Estos aparatos vienen provistos con un regulador de la salida de vapor y con un interruptor. Yo lo que hice fué, con el interruptor en encendido permanente, adaptarlo a una de las fases del controlador y, como si de una bombilla incandescente se tratara, se enciende progresivamente. Ahora bien, como el vapor se disipa rápidamente, es aconsejable que lo acoples a la fase en la que realmente quieres que aparezca la niebla. Por último, el efecto puede verse favorecido si el vapor "choca" previamente sobre algo que lo disipe pero, ¡¡ ojo !!, no olvidemos que es agua y que, por lo tanto, las zonas sobre las que actúe deben estar convenientemente protegidas.

Y por si me he explicado mal, cosa nada difícil, ahí te envío unas fotos del artefacto con su modificación.

Un saludo



(060_524x393.jpg)



(063_524x393.jpg)



(064_524x393.jpg)



(067_524x393.jpg)



(070_524x393.jpg)



(073_524x393.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 060_524x393.jpg (143KB - 198 descargas)
Adjuntos 063_524x393.jpg (136KB - 182 descargas)
Adjuntos 064_524x393.jpg (135KB - 157 descargas)
Adjuntos 067_524x393.jpg (147KB - 167 descargas)
Adjuntos 070_524x393.jpg (125KB - 169 descargas)
Adjuntos 073_524x393.jpg (143KB - 176 descargas)
puerto0408

Ubicación: El Puerto de Santa Maria



Ubicación: El Puerto de Santa Maria
joeeee muchisimas gracias... jajaja que guay, tengo que hacerlo jajaja
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software