Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

mi primera figura modelada a palillo en pasta.

Páginas: 1
 

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
hola compañer@s os enseño mi primera figura hecha con pasta de modelar y sobre todo realizada gracias a la ayuda de sereno a quien en principio le encargue uno de sus maravillosos camellos pero claro el precio me echo para atras no porque lo vea excesivo en relacion a la calidad poruqe en si el trabajo se merece ese precio y quizas yo diria un poquito mas pero bueno ya sabemos todos como estan las cosas y en este momento como que no me lo podia permitir asi que empece a mirar todo lo que via haciendo y decidi intentar hacer yo un camellito apra mis figuras de 11-13 cms,con el permiso de sereno me he guiado por su figura auqneu claro la mia jajajjaj se ve que sta hecha por una novata muy novata en esto del modelado peero con el tiempo me saldran mejor,gracias desde aqui miguel por tu generosidad y a vosotros espero que no me la juzgueis con mucha severidad aun esta a falta de pintar porque aun no se ha secado del todo cuando la tenga con la pintura os pondre mas fotos yo me siento feliz de mi pequeña criatura y no va a ser la ultima ahora me lanzare a hacer ovejas y una vez mas a ver si me salen las dichosas palomas que todos se rien de las que tengo me dicen que se parecen ams a pavos que a palomas,bueno no os aburro ams y os dejo con mi camello con carga,un saludo de mary la otra parte de mariyluismi.



(007_600_450.jpg)



(008_600_450.jpg)



(009_600_450.jpg)



(010_600_450.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 007_600_450.jpg (27KB - 96 descargas)
Adjuntos 008_600_450.jpg (30KB - 95 descargas)
Adjuntos 009_600_450.jpg (30KB - 95 descargas)
Adjuntos 010_600_450.jpg (30KB - 90 descargas)
dos hermanas

Posts: 621
Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla


Pastorcillo

Posts: 621

Ubicación: Dos Hermanas-Sevilla
no se aprecia bien en las fotos pero se ve de bastante calidad felicidades
saludos jose

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
muchas gracias por el comentario y tienes razon no se aprecia bien en las fotos voy aintentar subir una que se vea algo mejor pero la camar no es muy buena que digamos yams despues de la caida que sufrio con mi niño y la fotografa menos jajajaj,pero gracias seguire mejorando,cuando la tenga pintadita os pongo mas fotos.



(012_600_450.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 012_600_450.jpg (28KB - 95 descargas)

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Pues mira yo te voy a ser sincero, esta muy bien para ser la primera, faltan perfilar algunos pequeños detalles de técnica pero vas por muy buen camino, ya sabes ayúdate con los alambres y utiliza para las borlas y colgantes el hilo de cobre que hay en los cables flexibles y los trenzas y así le das resistencia, otro detalle cuando hagas las cinchas de la cara del camello haz una bola y alisala todo lo que puedas con el rodillo, ayudate de un film para que no se te quede pegada en la mesa y después lo cortas con un cutter en tiras finitas, otro detalle de las barbas, déjate un poco de pasta con bastante agua que este muy liquida y con un pincel duro se lo vas aplicando y queda muy natural.

En fin ya sabes todas las dudas me las preguntas pero que sepas que esta muy muy bien.

Un saludo.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
muchas gracias miguel por tus palabras me dan animo para seguir ahora msimo estoy con otro porque quiero por lo menos 4 para poner al lado de las jaimas en el desierto,ya estoy usando el alambre como me dijiste esta mañana en el mensaje y aqui voy uno ya lo tengo pintado y no se quda mal del todo conla pintura parece otra cosa yo estoy contenta y luismi dice que aprezco una niña con zapatos nuevos ue no dejo el camellito ni a sol ni a sombra jajaja como para dejarlo con el torbellino de kevin ahora en vacaiones y solo pendiente de como van los progresos del camellito como el lo llama,lo de las cinchas se me qudaron muy en relieve a ver ahora eneste segundo que tal te pongo la foto del que tngo ya pintadito,una vez mas muchas gracias.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
me olvide la foto jajajja ahi va

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
ahora si no se que ha pasado antes que no han subido



(013_600_450.jpg)



(014_600_450.jpg)



(016_600_450.jpg)



(014_600_450.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 013_600_450.jpg (32KB - 87 descargas)
Adjuntos 014_600_450.jpg (31KB - 99 descargas)
Adjuntos 016_600_450.jpg (31KB - 89 descargas)
Adjuntos 014_600_450.jpg (31KB - 91 descargas)

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Que bien queda pintada! Y olé! si llegaras a ver la primera figura que modelé yo en barro... penita...! te felicito y a seguir trabajando que el trabajar es el mejor maestro! un abrazo!!

MsSILVIA321

Ubicación: Toledo




Ubicación: Toledo
Mary prueba a retirar la cámara y usa el zoom que las fotos se ven algo mal.....Queda precioso desde luego,pero si se vieran más nítidas se apreciarían mejor los detalles.

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Sinó prueba a poner el macro, el que tiene un dibujo que es una tulipa. Podrás hacer las fotos de cerca sin problemas, y si puedes, iluminala con un foco (lampara de escritorio), verás como mejoran las fotos! otro abrazo!

sereno

Posts: 1503
Ubicación: Alcoy



Pastorcillo

Posts: 1503

Ubicación: Alcoy
Me gusta como queda, aunque he de animarte a utilizar los oleos, ya que "funden" y los efectos que dejan son muy buenos, yo utilizaba, acrílicos y vinílicos, hasta que el amigo Drake me animo a utilizarlos ya que son los que utilizan los grandes (para mi), Castells, Bertran etc.... y la verdad que el resultado es excelente.
Coincido con Jalhoy para ser la primera esta muy muy bien.

Un saludo.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
chicos no sabeis lo que me animais con vuestras palabras y con los comentarios,para las fotos silvia soy una negada imagina que mihijo de 4 años las ahce 100 veces emjor que yo de be ser que este va a ser fotografo poruqe ya desdee bin chiquitito solo queir coger la camara intentare hacer otras a ver si se ven mejor los detalles y usar el macro como dice jalhoy,al que le tengo que decir que no es la primera que hago llevo tiempo haciendo todas las miniaturas para el belen,las frutas,cubos tinajitas cacharritos de alfarero,platos y demas luego me lance con los naimalitos y me dio por ahcer palomitas y ahi me estanque las criticas mas que constructivas de mis allegados le ponian de lso nervios porque yo als veia y me decia si tienen mas raon que un santo si parecen pavos en vez de palomas entoces me pare y no volvi a intentar hacer ningun bichito mas hasta que vi el cmello de sereno y mi desierto mas pelado y me anime y salio este camellito que tiene dicho sea de apso a mi niño como loquito creo que le voy a tener que ahcer uno a el para que lo pinte poruqe anda eunm vamos a tener aqui a un belenista,ayer yo pintando y el a mi ladito mirando con la carita apoyada en als manita conuna paciencia y diciendo mami ese color no me gusta otro,en cuanto a la pintura use loqueme quedaba que a estas alturas de ahber pintado todas las construcciones nuevas de este año es mas bien poco pero miguel te voy a ahcer cso y voy a comprarme unos oleos y si me slaen bien la figurita que teno ya montada con el armaqzon de alambe la voy a pintar con eso auqneu yo he de confesar que no los he usado nunca d elos acrilicos y acuarelas no he salido nunca pero bueno todo sera probar,unsaludo para todos y una vez mil gracias.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
ahora si que creoq ue vana ver bien y ademas ya colocado al lado de la jaima en la escena de la huida a egipto que por haberla montado con prisas se quedo bastante vacia auqneu la sensacion de vacio y de alejamiento que da cuando se enciende el foco que la ilumina es genial pero cuando lo ves sin luz,madre que vacia,jajjajajaja,le he hecho caso a jalhoy y he buscado eso del macroq ue no abia ni que lo tenia la camara y creoq ue ahroa si que se ven mucho mejor,fallos incluidos.



(002_600_450.jpg)



(001_600_450.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 002_600_450.jpg (57KB - 82 descargas)
Adjuntos 001_600_450.jpg (66KB - 82 descargas)

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Queda muy bien instalado en la haima! Y puesto en su lugar. Vi en un reportaje que los nomadas atan los camellos delante la haima porqué son muy territoriales y se ponen nerviosos si alguien se acerca, así les sirve de aviso. Las burras se ve que no. Que les da igual quien se acerque y por eso las atan detrás. Al ver tu camello me he acordado! Un abrazo y animate con el barro que engancha!

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
yalhoy encuanto a lo de los camellos vi tambinundocumental que hablaba sobre eso y por eso he puesto lso camellos cerca de la jaima y ahora os enseño lo que he estado ahciendo esta tarde un beduino encantador de serpientes mide sentadito 7 cms y me vien bien apra mis figuras que sond e 11-12 cms no esta todo lo perfecto que yo querria pero por algo hay que empezr sguro que cuando lleve 100 figuras hechas me saldran mejor jajajajaj espero vuestras sugerencias y criticas que me vienen muy bien,un saludo de mary.



(005_600_450.jpg)



(006_600_450.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 005_600_450.jpg (42KB - 96 descargas)
Adjuntos 006_600_450.jpg (43KB - 77 descargas)

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Pero Mary si se me ha pasado este post de tus figuras, con tanto ajetreo con el belén y subir fotos me despisté. Pues para ser las primeras estan geniales, los camellos te han quedado estupendos y pintados te quedan muy bien cerca de la jaima y el encantador....pues de momento muy chulo, esperaremos a que lo remates y pintes. Haz caso a Miguel(Sereno) que de esto sabe mucho.
FElicitaciones por tus primeras figuras, estan muy pero que muy bien, sigue adelante que ya verás como vas mejorando cada vez más.
Un abrazo.
Mis mejores deseos para los dos de un venturoso y feliz año 2012.

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
miim muchas gracias por tus palabras ya tengo el beduino pintado y sentdito a la puerta de la haima junto al camellito y yo mas orgullosa de verlso ahi tan puestecitos en su sitio,no van a ser las ultimas de hecho ya tengo junto a la chimenea secandose una pastora lo unioc es que las caras no me acaban de salir pero bueno todo sera cuestion de ir practicando y como hasta el proximo belen tenemos 361 dis por delante creoq ue tiempo de practicar voy a tenermjjejejeje,un besito de aprte de luismi ymio y nuestros mejores deseos para este nuevo año que vamos a comenzar,



(010_600_450(1).jpg)



(042_600_450.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 010_600_450(1).jpg (37KB - 91 descargas)
Adjuntos 042_600_450.jpg (59KB - 76 descargas)

mariyluismi

Posts: 352
Ubicación: la puebla de montalban toledo



Pastorcillo

Posts: 352

Ubicación: la puebla de montalban toledo
buenso dias a todos pues aquisigo con mi catarro a vueltas pero con mas ganas aun de ahcer nuevas cositas esta figura la hcie nates de fin de año pero no la he pintado ahsta anoche que me vi con algo mas de animos ,ya se que me vais a decir que tiene la cabez un poco grande jajajaj error de principiante prometo mejorar en las proximas para eso tengo todo el año para intentar mejorar y aprender de lso errores ya la tenemos peusta en el belen y nos e quda muy mal del todo,un sludo y espero que os guste,mary.



(011_450_600.jpg)



(013_450_600.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 011_450_600.jpg (51KB - 93 descargas)
Adjuntos 013_450_600.jpg (43KB - 103 descargas)





puafffffff¡está genial, date cuenta que la gente cabezona existe, jejejejejme gusta.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software