Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Autoría de nacimiento monocromo

Páginas: 1
 
chusma

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza

Hola gente. Hace tiempo que soy aficionado al tema del belén aunque últimamente por varios motivos he perdido un poco la ilusión en estas cosas. Pero bueno, ya que me he registrado con la intención de recuperar la afición y aprender bastantes cosas me gustaría estrenarme preguntando a todos estos expertos que hay si saben a que artesano pertenecen las figuras de mi nacimiento.

No tengo muchos datos. Por lo que puedo recordar es facil que tengan más de 20 o 25 años. Se compraron en Zaragoza. El tamaño creo que es de 21 cm, (si San José se pusiera de pie) y son de un solo color. Si alguien conoce la autoría agradecería saber de que material son y si tienen un valor especial (aparte del sentimental, que es incalculable por lo menos en mi caso).

A pesar de los años están muy cuidadadas y siempre se han guardado con mucho mimo.

Nacimiento

Espero que podaís verlas bien. Si no podría poner más fotos.

Gracias de antemano.

chusma

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza

Pensaba que iba a ser más reconocido... En fin subo unas cuantas fotos más que le hice al desmontarlo este año ...



Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Es muy difícil, chus... ya de por sí cuesta reconocer las figuras "normales", sobre todo en fotos, no digamos las que no están pintadas y no tienes la ayuda del color y el estilo de pintura (por ejemplo, las figuras murcianas se caracterizan por una forma de pintado muy típica) y se complica mucho más si no se sabe el material. Yo solamente puedo decir que no parecen, en absoluto, de los figuraires catalanes "sospechosos habituales", lo que no es gran ayuda, lo siento.

jpsecretario

Posts: 101
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 101

Ubicación: Zaragoza
Yo las tengo y las pintó mi primo. Solo te puedo decir que están compradas en Belloso (tiendas en Zaragoza y Valencia), Quizá si les consultan ten pueden decir su procedencia.



(figuras pintadas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos figuras pintadas.jpg (142KB - 170 descargas)
chusma

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza
Así es jpsecretario. Estas figuras se compraron en Belloso hace muchos años (las compraron mis padres hace más de 25 años) y de hecho hace un tiempo (6, 7 años?) creo recordar verlo en esta tienda en otro color y un poco más pequeño, pero no pensé en preguntar de quien eran. ¿pero tu primo las compró en el mismo acabado y luego las repintó o las compró sin pintar y le dió todas capas de pintura?. ¿Quizás solo son figuras en escayola que se vendían para ser acabadas a excepcion de algún juego que vendieran ya pintado?. Bueno, seguiremos esperando nuevas pistas.
Gracias.


Modificado por chusma 19/1/2012 01:10
chusma

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza
Resubo en busca de nuevas opiniones
chusma

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza
Resubo en busca de nuevas opiniones
chusma

Posts: 6
Ubicación: Zaragoza


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: Zaragoza

Hola de nuevo amigos. Me acabo de dar cuenta que las fotos que subí no se pueden ver porque el enlace está caído, asi que resubo unas fotos del montaje de este año para ver si me podéis orientar sobre su autoría. Muchas gracias!!!

 

 

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software