Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras de Joan

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
16/6/2006 02:21



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Joan. He estado viendo las fotos de las figuras que has modelado y me llama la atención algunas cosas, primero no he visto ninguna torneta exponiendo tus figuras, casi todas estan encima de una lata; no trabajas con torneta?

Otra cosa, en las que tu dices son de barro negro, que no es negro, es barro de alfarero, veo tiene muchas motas blancas, de que son esas motas?

 Y las de barro blanco me figuro es pasta mimbre, o sea barro mimbre.

Para modelar creo te vendrá mejor el barro rojo. Al que tu llamas negro es mas basto, tiene mas impurezas y seguramente mas pegajoso, y el blanco se te seca mas rapidamente, creo será así.

 Saludos y te felicito


Joan

Posts: 565
Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
17/6/2006 10:17



Pastorcillo

Posts: 565

Ubicación: Zona Garraf (Barcelona)
No Arturo de trabajar no trabajo con una torneta, lo de la lata la utiliza mi hija que es la fotografa para que le queden a la altura que ella quiere para la luz y otras cosas

El Asunto barro el negro que por aqui asi se llama lo compror en una gran casa de manualidades
no se si es el que tu dices per es un barro mas graso y de mejor modelar (Problema es que ahora no lo encuentro ni en Barcelona) Normalmente aqui casi todo el barro de manualidades por decirlo de una manera es de la casa Sio

Lo de las motas no se a que te refieres si en que en algun sitio el barro es mas claro es que se esta secando y estas son las partes mas secas

El Barro blanco por aqui tiene el monbre del Hospitalet que la sacan de una cantera que ya tiene este color era el que se usaba para hacer los platos y los fomosos botijos blancos yo enpece a usarlo cuando estava en el hospital por que era menos guarro que el rojo y las piezas quedan bien es mas porroso cuando esta cocido pero bueno es las piezas que hago con el normalmente va sin pintar

Historicamente los "Figuraires" de aqui mezclavan el barro rojo que lo trian de un pueblo llamado Papiol que tiene unas canteras o arcilleras con un barro practicamente sin inpurezas (piedrecitas) con el ya monbrado del Hospitalet pues que da un barro muy dubtil de trabajar y que va buenos resultados yo no lo hecho munca pero e trabajado con el me regalo hace tiempo un artesano que todavia se prepara el el Barro hoy dia todos vam a parar al barro preparado

Ahora lo que he hecho es una prueba del que llamo barro negro lo he mezclado con barrro rojo
y a quedado un barro de una textura muy buena para trabajar pero la cosa fue por que no encuentro del que yo llamo barro negro.

Arturo espero haber contestado a tus preguntas si hay algo que no hago bien Dimelo

Saludos desde Catalunya

joan

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
19/6/2006 01:50



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

No , no, Dios me libre a mi de decirte que no haces una cosa bien, era simple curiosidad de aclaración a mis dudas; yo pregunto para aprender no para rectificar a nadie. Si fuera para rectificar te lo habria dicho de comienzo. Me gusta mucho tu trabajo y me extrañaba no ver una torneta para trabajar.

Lo de las motas es que en algunas fotos se ven como manchas pequeñas blancas, motas, y no sabía de que son, seguramente son efectos fotográficos.

 Referente a los distintos tipos de barro pues creo es que en las distintas partes lo llamamos de diferente forma. Yo el barro que utilizo lo compro en Sevilla y viene de Valencia el rojo y el balnco, el de color pardo es de Trigueros y Beas (Huelva) se utiuliza mucho en alfarería. El blanco y el rojo se utiliza más para cerámica y modelado.

Gracias Joan por tu aclaración.

Saludos


Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
19/6/2006 18:02




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Joan, Arturo, ¿qué es una torneta? simple curiosidad, pero explicárselo a una profana por favor.

Un cordial saludo.

Lolapg

Posts: 502
Ubicación: VALENCIA
19/6/2006 23:29



Pastorcillo

Posts: 502

Ubicación: VALENCIA
Es un pequeño torno manual de sobremesa, normalmente sirve para decorar la cerámica.
Saludos Lolapg.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
20/6/2006 01:08



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Caldofrán.- Una torneta es una herramienta que se utiliza en cerámica y modelado o cualquier arte que lo requiera y se utiliza para colocar la pieza en ella y poder girarla con la maxima facilidad y trabajar así la pieza; es manual, suele ser metálica de aluminio y consta de una plato en la base, un eje y otro plato superior algo mayor que el inferior, el superior gira sobre un eje de bola. Tambien los hay que tienen tres patitas en lugar de un plato de base, eso es lo de menos, el asunto es que quede bien fijado en la mesa y gire con la maxima faciliad para ver rapidamente la pieza . Los hay de mesa y de pie.

Saludos

Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona
20/6/2006 09:58


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Yo para pintar figuras de cierto tamaño utilizo las bases metálicas o de plástico que se venden para poder girar los televisores pequeños en los muebles.



(EMPEZAR A APLICAR.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos EMPEZAR A APLICAR.JPG (49KB - 160 descargas)

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha
20/6/2006 22:15




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Gracias a todos por sacarme de dudas, me imaginaba algo así pero...ahora ya estoy segura.

Un cordial saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software