Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Anunciata de Olot

Páginas: 1
 
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
27/12/2011 00:04


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Pues estoy buscando hacerme con esta anunciación para mi Belen y me gustaria hacerme con ella en plan economico,tengo visto ya uno de los pastores en un anticuario y me gustaria saber si sera facil hacerme con el resto..,si alguien los ha visto o sabe donde encontrarlos.
El que tengo casi ya es el de tunica verde que se recubre con manton rojo...No se que opinais al respecto,mi gusto siempre se encamino hacia el Belén hebreo...pero esta anunciación de olot me encanta y me recuerda al Belén de Iglesia o Convento por eso... querer hacerme con el es como un recuerdo...Adjunto foto para indicar de cual se trata aunque es de sobra conocida.

Se que los comercializan pero me gustaria que fuera algo asi con mas historia...

Un saludo desde la Mancha.



(Anunciaciiin Olot.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Anunciaciiin Olot.jpg (12KB - 511 descargas)

Jalhoy

Posts: 168
Ubicación: Mataró, Catalunya
27/12/2011 00:58



Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Mataró, Catalunya
Ni idea... si eres de Barcelona yo te diria que fueras a menudo por los "encants" y quien sabe... pero es dificil! Lo que podrías hacer es preguntar directamente en el arte cristiano, quizas te salga mas barato que comprarlo por separado en anticuario, pero ni idea, desconozco los precios.


Un saludo!
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
27/12/2011 02:03


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Se encuentran en los anticuarios catalanes, con una cierta frecuencia peroooooooooo cuando quieres una figura concreta, no la encuentras. Con todo, como los anticuarios tienen las figuras de Olot en gran estima (tienen la impresión errónea de que son las más cotizadas en el belenismo) y creen también erróneamente que no se encuentran nuevas, las ponen a precios prohibitivos, muchas veces en condiciones de conservación lamentables. Mi consejo es consultar el precio en la web de El Arte Cristiano. Por cierto, que esta anunciata (no anunciación, que es del arcángel a María) es hebrea, lo único un poco "raro" es el sombrero de ala ancha del pastor de pie, pero es admisible en el contexto y no creo que sea menos incorrecto que los turbantes y "kuffiyas" habituales del belén "oriental" tradicional (que refleja no la realidad, sino cómo pensaban los figuristas a finales del XIX que serían las vestimentas de los judíos del I)
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
27/12/2011 23:41


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Me gustaria saber la casa donde se hace esta aununciata gracias txacon





Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
28/12/2011 00:28


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Ok,Anunciata perdón por mi error...;esta bien contactare con elartecristiano ya que en mi zona anticuarios...
Drake

Posts: 4079
Ubicación: Barcelona
28/12/2011 00:49


Pastorcillo

Posts: 4079

Ubicación: Barcelona
Amigo Moraito, no llega a "error" ya que todos lo decimos así alguna vez, pero ya que sale el tema, pues no está mal recordarlo. Es una muy buena elección de figuras, ya que este conjunto es de lo mejor de las producciones de El Arte Cristiano, lo que me temo es que debe ser bastante cara.

Y Txakon, la casa es "El Arte Cristiano", de Olot, no es que el belenismo sea un arte muy cristiano (que lo es) sino que así se llama el taller.
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
28/12/2011 02:37


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Bueno...,es que no se si hacerme con el que tengo visto y buscar el resto o intentar comprarla de 12 que seria lo mejor porque el que tengo visto es de 20... y lo mismo me come mucho espacio.

Un Saludo.
txacon

Posts: 123
Ubicación: bilbao
28/12/2011 14:28


Pastorcillo

Posts: 123

Ubicación: bilbao
Muy agradecido Drake ya lo voy a mirar y ponerme en contacto con ellos porque a mi tambien me gusta mucho,yo la tengo pero el angel que es el mas alto mide como 17 o18 cm,tendra como 40 años asi,que Morato sis encuentro algo mas grande yo te enseño las mias ,porque he visto unas que son como para espacios muy grandes si te puede ineresar me lo dices. gracias a los dos txacon
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
2/1/2012 16:56


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Claro que me interesa yo empezado ha hacerme poco a poco con la de 20,ya te dije tengo uno (el de la tela roja)y casi otro en puertas que visto (el del gorro)...y si la tienen en 12 que es la tuya y luego 20 y 30...
Un abrazo.
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
7/1/2013 01:39


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Pues ya son tres de los cinco los que tengo...luego faltan dos y el ángel,¿Alguien se anima? O le sobra alguno...

Un saludo

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
15/1/2013 15:21



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
En todocoleccion, tienes varias figuras de la anunciata.
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
16/1/2013 17:15


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
De 20cm?
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
16/1/2013 17:20


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Busco figuras de 20cm y mas concretamente el pastor de la foto y el ángel
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
19/11/2015 19:40


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Pues completada , el año pasado incorpore el ángel y este año con el pastor que faltaba culmino el sueño,que comenzara en 2011, de completar una anunciata con figuras antiguas unidas a las que ya tenia.Cuatro años después esta sera la primera navidad que luzcan juntas.
A Jordi pl. le gusta esto.
Jordi pl.

Posts: 18
Ubicación: Barcelona
19/11/2015 23:35


Pastorcillo

Posts: 18

Ubicación: Barcelona
Enhorabuena !

Ahora lo que tocaría es colgar una fotito, para ver como lucen.



Regaña

Posts: 102
Ubicación: Ciudad Real
3/12/2015 23:33



Pastorcillo

Posts: 102

Ubicación: Ciudad Real
Bien hombre bien, siempre clasicismo de Iglesia que por nuestra ciudad se cuida poco.
Masada

Posts: 168
Ubicación: Ciudad Real
5/1/2016 15:23


Pastorcillo

Posts: 168

Ubicación: Ciudad Real
Bueno pues antes de que los Reyes Magos se lleven mi belén como es tradición en mi casa, lo prometido es deuda aquí esta la parte de la Anunciata del montaje de este año, espero que os guste.



(IMG_5064 (Copiar).jpg)



(IMG_5081 (Copiar).jpg)



(IMG_5065 (Copiar).jpg)



(IMG_5080 (Copiar).jpg)



(IMG_5076 (Copiar).jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_5064 (Copiar).jpg (292KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_5081 (Copiar).jpg (232KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_5065 (Copiar).jpg (212KB - 142 descargas)
Adjuntos IMG_5080 (Copiar).jpg (213KB - 125 descargas)
Adjuntos IMG_5076 (Copiar).jpg (89KB - 144 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software